Insonorizar al vecino

Javier M.
#1 por Javier M. el 26/12/2014
Hola que tal hispasonicos en esta ocasion, mi consulta no es musical precisamente pero seguro que sabreis darme consejos.
Mi vecino de abajo ronca de una manera que no me deja dormir y asi no se puede vivir me retumba todo el piso de noche, he pensado en ir al ayuntamiento a exponer mi caso he intentar que el me deje insonorizar su habitacion ( al consultar con una abogada me dijo que tiene solucion pero que tengo que demostrar que supera los 25 db de noche mediante medicion de policia local los verdes o perito acustico para poder poner la consiguiente denuncia ) bueno total en caso de que el ayuntamiento lo llamase y hablase con el y el aceptase que le insonorizara la habitacion que me aconsejais.
La habitacion tiene unos 12 metros lineales, 4 paredes, en una lleva una ventana, en otra una puerta y en las otras dos nada y no tiene camaras de aire solo la pared de la ventana.
Si escojo lana de roca tiene 4cm de espesor y si le pego pladur otro centimetro mas lo cual perderia 5cm y no creo que acepte perder 5cm alrededor de la habitacion y tampoco podria insonorizar la pared de la ventana ni de la puerta puesto que ya estan puestas..
¿ Algunas ideas y materiales lo mas barato posible ? tirarlo x la escalera no contesteis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pnj
#2 por pnj el 26/12/2014
Es una broma? Ni que tuvieras una granja de borricos rebuznando.
Has probado tapones para los oídos? Barato y rápido, si no, ponte una alfombra o algo de absorción y no te obsesiones con eso.
Si aun asi necesitas mas silencio, insonoriza tu habitación. Y asi eliminaras todos tus problemas, por que hoy es tu vecino que ronca y mañana....
Una capa de arkobel de 4 cm 80 Kg/m3, paredes, techo, suelo, pladur techo y paredes, al suelo Dm ignifugo y parket encima.
Subir
pumby
#3 por pumby el 26/12/2014
Tengo un primo a quien denunciaron los vecinos y tuvo que operarse para solucionar el problema
Subir
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 27/12/2014
#1 Puesto que es tu vecino el que te genera a ti un perjuicio, y si consigues demostrar mediante los cauces legales que así es, él no tiene que " dejarte" insonorizar su habitación, sino acarrear con todas las costas que genere solucionar el problema, vía obra de insonorización, operación nasal, o lo que sea menester.
Esto sobre el papel. Luego hay que ver lo que pasa. Y tener paciencia, puesto que al moverse el tema por vía administrativa, las cosas pueden demorarse un poco. Las cosas de palacio van despacio, pero las de los ayuntamientos... ya flipas.
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 27/12/2014
No no es una broma es un gran problema aunque parezca de risa..e insonorizar mi habitacion no creo que sirva de mucho, tendria que ser la de el,puesto que tengo entendido que el sonido sube por las paredes al vibrar y se transmite por la estructura del edificio..si la solucion fuese insonorizar la mia ya lo habria hecho hace mucho, que estoy durmiendo en el sofa de la habitacion teniendo tres habitaciones en mi piso..me parece interesante lo que dices de que a tu primo lo denunciaron y tubo que operarse..entonces segun lo que estoy leyendo creo que lo mejor seria intentar demostrar que supera los 25db permitidos por la ley e intentar denunciar, lo malo que no los supere vaya lio
Subir
pumby
#6 por pumby el 27/12/2014
Hoy en dia ya no es necesario ni siquiera operaciones, si no mas bien una actitud de empatia hacia los demas. Yo mismo cuando mi mujer me explico que tambien empezaba a hacerlo (apneas y ronquidos) acudi al medico quien me receto un respirador con el que duermo ya que me diagnostico apneas. El problema quedo resuelto desde entonces, lo curioso es que durante algun tiempo tenia duras pesadillas durante la noche, estas acabaron tan pronto como empece a usar dicho respirador proporcinandome uno felices profundos y reparadores sueños.
Tu vecino debiera hacerselo mirar mas que nada por su propia salud ya que la apnea va provocando poco a poco pero inexorablemente una enfermedad coronaria o circulatoria (no recuerdo cual de las dos pero en su dia lo lei)
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 29/12/2014
lo se, pero ya he hablado con el tres veces por lo menos en los ultimos dos años y el pasa y ya ni nos hablamos
Subir
pumby
#8 por pumby el 29/12/2014
Mala suerte,nunca nadie ha sido mas tonto que quien no quiso aprender y a ti te ha tocado algo peor que un borrego,un autentico cabron.

!Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo