Instalación de mezcla para un sólo altavoz (monaural)

  • 2
Angek
#16 por Angek el 09/08/2010
Por otro laden, en cuanto a materiales, me han dicho el Auralex ese.


¿No sabéis una solución más "portable"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Angek
#17 por Angek el 10/08/2010
Ya me han dicho lo que debo hacer. Lo comunico aquí por si alguien puede decirme si voy bien encaminado (si hay suerte, claro)....


Me han aconsejado planchas de algo llamado Ipakell, unas detrás de mí (digamos) y otras a espaldas del altavoz.

A los lados, según me dicen, no iba a servir de mucho.

También me han dicho que necesito trampas de graves y me indicaron unas Dipson Bass Trap para cada una de las 8 esquinas (triedros).


La habitación, es la típica rectangular de unos 4x5. Tiene 3m de alto.

Por cierto, que me han preguntado también sobre mi punto de escucha. Se me ocurre que sería a unos 60 cm. aprox del altavoz. ¿Es esto correcto?


Gracias.
Subir
Angek
#18 por Angek el 11/08/2010
Estoy contemplando varias cabinas insonorizadas y, a pesar de que sé que no es lo que estoy buscando, se me ocurre que alguna podría estar sonorizada para una buena escucha dentro.

He preguntado a alguna compañía que no esté de vacaciones ahora y me han dicho que no fabrican nada de ésto, pero que puede ser relativamente sencillo para ellos y que funcionaría.


Siendo, como son, de 10.000€ pa arriba.. ¿Sería una solución decente o, con un poco de asesoramiento podría quizá montarme algo en el local por bastante menos?


Gracias.
Subir
Angek
#19 por Angek el 12/08/2010
Vale. He visto que unas realtraps podrían funcionar bien y parece ser que son montables y desmontables.


¿Alguien tiene experiencia con ello?.



Y luego, el tema de reflexiones laterales. Tendré, claro, pero ¿Lo suficiente para que deba absorberlas?



A ver si con un poco de suerte alguien pudiera decirme algo.
Subir
Angek
#20 por Angek el 13/08/2010
Yo sigo leyendo y posteando.


Estoy buscando en otro foro (¡Qué remedio!) y leo que, en un caso similar, pero estéreo, la habitación es demasiado pequeña para preocuparse por la difusión.


El local es 4x5x3 de alto. ¿Qué opináis?.

¿Me lío a trampear los graves nada más, por si acaso?
Subir
Angek
#21 por Angek el 25/08/2010
Y seguimos con el monólogo (la redundancia hasta acopla).



¿Alguien tiene experiencia con las Realtraps?.

Según ellos, no necesitas gran cosa para instalarlas, no hace falta simetría al dedillo ni pegar nada, ya que se cuelgan como los cuadros.

Sería perfecto para, como comenté hace una pila de mensajes, un estudio itinerante y por aquello de la absorción de graves, fenómeno que, según creo, es fundamental.

¿Alguien?
Subir
Angek
#22 por Angek el 29/08/2010
(en fin)


¿Alguien, en el nombre de Odín, Thor y Zeus juntos, ha usado alguna vez las famosas Realtraps?.





Muchas gracias a todos y, por si acaso, feliz año nuevo.
Subir
Angek
#23 por Angek el 08/10/2010
¿Alguien sabe de algún foro que no esté en inglés para que alguien me informe de esto?
Subir
Angek
#24 por Angek el 22/12/2010
Hola. Como no ha tocado ninguna lotería de navidad y tampoco me ha contestado neither god, he creído que igual alguien ha considerao decirme qué tal están las Real Traps esas, por si las tiene alguien.


Gracias de nuevas.
Subir
Angek
#25 por Angek el 19/12/2011
Hey. No quería que pasara un año sin saludar al post. Bueno. Sigo en la duda, por si acaso a alguien se ha vuelto tan loco como para contestar.


Venga, un abrazo.
Subir
Angek
#26 por Angek el 04/01/2012
Jajajajajajajajajajaja.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 04/01/2012
Venga, yo te hago compañía un rato, ¿decidiste ya si ibas a utilizar un solo monitor o los dos? pues hay algo muy simple que te obliga a utilizar 2 monitores, y es que uno no mezcla para solo escuchar uno mismo. Eventualmente aunque no quieras, tu grabación se filtrará y alguien mas la escuchará, y adivina donde la escuchará, en un sistema estéreo. Si te preocupa hacer la mezcla como debe ser hecha y no como tu capricho quiere que se haga, pues deberás utilizar un par de monitores, ya que quien escuchará esa grabación, no lo hará con un solo auricular, o un solo altavoz, hoy en día casi el 100% de los sistemas son estéreo, es muy difícil que alguien valla a escuchar esa grabación en un sistema mono, y mezclar en un altavoz, para que luego se escuche en 2 es hacer mal el trabajo, por la simple razón de que aunque la fuente de sonido sea mono, va a ser reproducida en un sistema estéreo, donde tienes 2 altavoces sonando al tiempo, y eso acusticamente cambia totalmente el panorama, por ejemplo tendrás un altavoz mas cerca de una pared lateral que de la otra, el altavoz contrario estará mas cerca de la pared opuesta, por tanto las reflexiones afectarán de forma diferente a lo que suena por dos altavoces que a lo que suena por uno solo, ya que las reflexiones generadas por un solo altavoz en ambos muros, no tendrán que sumarse y restarse con la del otro altavoz, en resumen, escuchar en un solo altavoz, o en dos, es totalmente diferente, por tanto estarás haciendo una mezcla de una forma, pero quienes las escuchen la escucharan de otra, y por tanto la mezcla no será bien hecha, ya que fue hecha en un escenario pero la realidad presenta un escenario totalmente diferente.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 04/01/2012
En resumen, acondiciona como todo el mundo acondiciona, pensando en 2 altavoces y no te compliques mas la vida.
Subir
Angek
#29 por Angek el 07/01/2012
harpocrates escribió:
En resumen, acondiciona como todo el mundo acondiciona, pensando en 2 altavoces y no te compliques mas la vida.


Creo que es lo más práctico.


Pero es que soy tan rata...


Gracias por responder. Brindo por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo