Convertir estéreo a mono urgente

iamm
#1 por iamm el 23/02/2004
Hola hispasónicos,

a ver tengo un problema que tengo que solucionar hoy (y queda poco de dia), necesito convertir la salida de una sound blaster (Estéreo) a mono para pasarla a través de una instalación de sonido ambiental con varios altavoces (en cada altavoz tiene que sonar la señal en mono, es decir mezcla de la estéreo). ¿Se supone que si cojo los dos cables de señal estéreo y los cortocircuito y los dos de masa y hago lo mismo y estos dos cables los conecto a la entrada mono de los altavoces va bien?

espero haberme explicado bien, es muy urgente! me sacariais de un apuro. :oops: Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 23/02/2004
q pasa si le metes a un jack mono entre medias...?
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 23/02/2004
Cualquier editor de audio y cualquier secuenciador tiene la opcion de pasar un wav de estereo a mono.

Con eso creo que solucionoao el problema. Pq eso de pelar cables como que mejor dejarlopara otro dia que no sea tan urgente

Saludikis
Subir
iamm
#4 por iamm el 23/02/2004
claro, le pondría un jack mono al final, pero el tema es si lo que digo está bien. Porque en el estéreo tengo 2 señales y 2 masas, y en el mono 1 señal y 1 masa
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 23/02/2004
nono me refiero...pilla un conector jack mono y conectalo al jack stereo.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 23/02/2004
tarjetajack mono>donde kieras
Subir
iamm
#7 por iamm el 23/02/2004
aja, ya te entiendo, es muy posible que eso funcionara, pero bueno voy a probar lo que os digo y si mi teoria es correcta os lo cuento.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 23/02/2004
pero si es un aparatin de nada, para q vas a pelarrr'
estas seguro q de la tarjeta no puedes sacar la señal en mon0o directamente (lo quieres para sonido en tiempo real no)????
Subir
Clapton
#9 por Clapton el 25/02/2004
Es la primera vez que entro en este foro :p

Vocoder, siento decirte que eso del jack no es lo correcto. Oirse se oiria pero no seria la señal real en mono , sino que escucharias el L o el R , pero no toda la información del audio. Por ejemplo si da la casualidad de que un solo de guitarra esta paneado al L y tu en el jack solo cojes el R , el solo no se oiria por el sistema de altavoces.
Iamm, une los dos vivos , eso te funcionará. Un saludo.
Subir
Clapton
#10 por Clapton el 25/02/2004
Por cierto la opcion correcta seria :

meter masa y L a una entrada de una mesa. meter masa y R a otra entrada de la mesa. Panear ambas salidas al L Master (por ejemplo) de la mesa y tomar esa salida.
Subir
jmnoise
#11 por jmnoise el 25/02/2004
buenas...

clapton ya os ha contestado pero solo era para reiterar la respuesta y q es una practica muy comun en instalaciones. Si no quieres ponerte a pelar cables, venden unos latiguillos ya hechos q convierte señal stereo en mono.
Subir
Elvio Mendoza
#12 por Elvio Mendoza el 22/09/2017
Facil te consigues un cable stereo delgado del tamaño que nesecites un plug monoaural grande y un plug stereo chico para conectar en el terminal del plug mono sueldas en los dos cables forrados una resistencia de 1k5 lo unes y sale un solo polo sueldas al plug mono y listo el negativo va solo esto baja el ruido que hace al cruzarse ambas salidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo