Reverb mono o estereo?

persons
#1 por persons el 26/11/2008
Hola, quisiera saber en que condiciones preferentes deberiamos usar reverbs mono o reverbs stereo.
Ultimamente me estoy fijando en los discos de the kooks, que usan muy poca reverb o ninguna, ademas ser mono diria yo.
que me decis?
habeis escuchado algo de su disco o su productor tony hoffer.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 26/11/2008
Yo tambien me uno a la pregunta que hace persons.A veces note que una rever mono define y coloca mejor un instrumento en el campo estereo.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 26/11/2008
no he escuchado su grupo pero el retorno de la reverb es combeniente que sea en estereo, tu le puedes enviar en estereo o en mono preferimente en estereo, pero el retorno de fx de la reverb tiene que se estereo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/11/2008
En principio el reverb es estéreo, son las reflecciones de paredes, suelo, techo de un recinto cerrado generalmente, si bien es una simulación es estéreo, no recuerdo haber usado un reverb mono, no he escuchado este grupo que comentas, pero por lo menos yo siempre he usado un reverb estéreo.

Por otro lado el usar mucho o poco va en que tipo de producción sea, de Ennia a producciones muy secas, va en gusto y lo que se pretenda lograr, en los años 80 se usaba mucho reverb en general, ultimamente bastante menos...

Saludos
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 26/11/2008
Neuralnoise, en tu tema estrangers la voz femenina mo lleva una rever mono? Pregunto por que igual m engañan mis oidos.
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 26/11/2008
la voz en Estrangers esta en un canal mono pero el envio a reverb lo hago por un canal de fx estereo.

porcierto no es una voz femenina es mi voz xD
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 26/11/2008
¿Alguien ha probado a panear el envío al lado contrario en el caso que estuviese la pista,digamos al 80% izquierda, llevarselo a la derecha?

¿Me explico? :roll: .
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 26/11/2008
te refieres a tener el sonido limpio ala derecha y el retorno de reverb a la izquierda?

pues la verdad es que nunca lo he probado que tal resultados da? ¿no es demasiado poco natural?
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 26/11/2008
neuralnoise escribió:
te refieres a tener el sonido limpio ala derecha y el retorno de reverb a la izquierda?

pues la verdad es que nunca lo he probado que tal resultados da? ¿no es demasiado poco natural?


Si bueno algo así, el caso sería poder panoramizar la reverb para que esté presente en el sonido limpio digamos y en el lado opuesto (más o menos) sólo reberb en cantiadad apropiada.

SI no recuerdo mal lo había probado hace bastante y me parece que hay discos que están así mezclados o al menos me dan esa impresión.

Supongo que no tendrá que sonar mal, de hecho creo que sería similar a grabar un grupo en directo en la misma sala, pero sólo guitarras (algo se va a colar de una fuente a los micros de la otra).

Creo haberlo escuchado en discos de Sonic Youth, pero quizás esté equivocado.

A ver si alguien comenta algo o hace esto, o lo probó o sabe de algún ejemplo.
Subir
juls
#10 por juls el 26/11/2008
pueblo escribió:
neuralnoise escribió:
te refieres a tener el sonido limpio ala derecha y el retorno de reverb a la izquierda?

pues la verdad es que nunca lo he probado que tal resultados da? ¿no es demasiado poco natural?


Si bueno algo así, el caso sería poder panoramizar la reverb para que esté presente en el sonido limpio digamos y en el lado opuesto (más o menos) sólo reberb en cantiadad apropiada.

SI no recuerdo mal lo había probado hace bastante y me parece que hay discos que están así mezclados o al menos me dan esa impresión.

Supongo que no tendrá que sonar mal, de hecho creo que sería similar a grabar un grupo en directo en la misma sala, pero sólo guitarras (algo se va a colar de una fuente a los micros de la otra).

Creo haberlo escuchado en discos de Sonic Youth, pero quizás esté equivocado.

A ver si alguien comenta algo o hace esto, o lo probó o sabe de algún ejemplo.


Pues si, yo lo hago en ocasiones con la reverb, delays, o cualquier otro fx y da buenos resultados.
A mi parecer, de esta manera, el efecto emborrona menos el instrumento en cuestión y da mayor amplitud a la mezcla.
Prueba y si te gusta el resultado...
Subir
persons
#11 por persons el 26/11/2008
escuchad a los kooks y me decis, porque las guitarras ni nada parece que no lleven reverb, ahora esta producido de cojones, con su sonido seco.
gracias
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 26/11/2008
Yo lo que hago es meter una reverb en el master y no muy grande, lo justo para que todo empaste bien. Desde que lo hago así todo suena muchísimo mejor que cuando cada instrumento llevaba su propia reverb.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 26/11/2008
Lo que se escucha en la página tiene poco reverb pero si que lleva, el sonido de lo que se escucha tiene muy poca calidad en el sentido del formato que está subido el audio, habría que escucharlo con otra calidad

Saludos
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 27/11/2008
Durante muchísimos años las reverbs fueron mono y se sigue usando esta configuración actualmente. Los efectos, son efectos y los puedes usar como quieras pero no sería de extrañar que ahora que vuelve el sonido un poco retro, se vuelva a tirar de las antiguas técnicas.


Muchas reverbs, aunque te devuelvan 2 canales, realmente no están funcionando en estereo. Esto, hoy en dia, suele ser configurable. A mi personalmente me gustan mucho las reverbs en mono para estilos rockeros y souleros. Ahora, si quieres usar la reveb para simular un ambiente acústico determinado y hacerlo creíble, mejor una estéreo.


Salut!
Subir
Yocamy
#15 por Yocamy el 27/11/2008
Esto si me convence un poco mas ,y ademas es de mucha logica.Ya creia que tenia que tirar mis orejas definitivamente.
Yo he oido revers en mono muchas veces ,por ejemplo la de un ampli de guitarra situado en un ambiente acustico que obviamente es estereo,¿Que eso no suena natural? , no se..ya no se que esnatural ó no. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo