Reverb mono o estereo?

A800MKIII
#31 por A800MKIII el 29/09/2010
Hola,
En los efectos, como en todo lo relacionado con el mundo de la grabacion ....todo es posible y todo es valido, siempre y cuando este utilizado de forma adecuada, a el resultado pretendido.
Así que es posible utilizar reverb en mono y en estéreo, delays en mono o en estéreo etc.... todo dependera de nuestro criterio estético.
De todas formas, respecto a el sonido de los Kooks:
En realidad no hay muchos efectos (añadidos en la mezcla, pero si en los instrumentos) y sobre todo no hay mucha reverb(por no decir que no hay reverb artificial), básicamente lo que se puede oír es la sala y la distancia entre los micrófonos y los amplificadores de guitarra por ejemplo, también es apreciable el efecto de la sala en la batería así como el uso de la compresion como efecto , la voz también esta en general bastante "cruda" /natural.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tomi73
#32 por Tomi73 el 29/09/2010
Los efectos espaciales son ESTEREO, no creo q garpe para nada una reverb mono. Tal vez lo q vos escuchas como "reverb" mono es una toma de ambiente mono. Las tomas ambiente siempre garpan, pero cunado no se dispone de un mic o el cuarto correcto es mejor poner una reverb
Subir
pacorreto
#33 por pacorreto el 29/09/2010
Yo entiendo que es más lógico aplicar una reverb mono a los instrumentos que decidamos y luego, para la mezcla final, aplicar una stéreo con el fin de compactar y, de paso, para crear un ambiente. No os parece?
Subir
deetron
#34 por deetron el 30/01/2012
retomando un poco el post, ley un libro en el que explicaba que las reverbs stereos ensuciaban muchisimo mas que las que son mono, incluso decía que teníamos que meterle a la reverb una ecualizacion quitándole la zona de graves para ensuciar muchisimo menos aun. son muy delicadas las reverbs y puedes perder todo tu trabajo con solo meter una reverb stereo a todo trapo..
Subir
drhertz
#35 por drhertz el 20/12/2013
Yo he notado al escuchar algunos discos en modo side (L - R) que la voz directamente desaparece, asi como todo lo que esta exclusivamente en el centro del paneo.
Escuchando de esta manera aparece la informacion estereo solamente, ya que L - R da como resultado la anulacion de C, y por lo tanto se puede determinar si la voz tiene informacion estereo (reverb por ejemplo).
Creo que utiizar reverb en mono es util cuando el tema esta muy cargado de instrumentos, ya que en C ira solo la voz, (con otros instrumentos centrales) y no como un efecto de espacialidad, sino como efecto de "engorde" de la voz, o para darle brillo.
Creo que es importante tambien saber que la informacion estereo le quita pegada a lo que coloquemos en C.
En definitiva puede ser un buen truco para que la voz se destaque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo