Instalar un disco duro en un akai s5000 ayuda!

Antonio Lausin
#1 por Antonio Lausin el 28/03/2017
Hola

He adquirido un sampler akai s5000, no tengo unidades scsi externas por lo que me he aventurado a comprar ciertas cosas para montar un hd interno por que el kit es carisimo, lo que he comprado es:

Adaptador scsi 80 to 68/50 pin
Cable molex hembra 4 grandes y 4 pequeñas especial para akai

el disco duro he mirado uno de 80 pines "por eso el adaptador" pero estoy en negociacion con el vendedor, el caso es que veo que hay que terminar el disco duro y no se si se hace desde el sampler y sus menus o desde la unidad, estoy muy pez con el scsi. si alguien me puede ayudar a saber si necesito algo mas de lo que he comprado ya "contando con el disco duro claro"

Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 29/03/2017
#1 Esa consulta viene perféctamente descrita en el manual de usuario.
Esa máquina es compleja y necesita de una lectura del mismo para poder entender el funcionamiento
básico del sampler.
En la parte trasera el S-5000 tiene un selector de terminación SCSI, déjala activada en ON.
Luego revisa el Jumper de terminación del disco duro SCSI, que también debes dejarla
en ON. Con eso y con los cables y adaptadores pertinentes debe de funcionar perféctamente.

Conseguir periféricos SCSI cada vez es mas complicado y los que hay suelen tener ya muchas
horas de uso y fatigas internas. Si puedes mejor invierte en un futuro en un adaptador de SCSI
a IDE o a tarjeta SD y pasa de los discos duros SCSI, pues suelen ser ya muy veteranos y
si no te dan problemas a la entrada te los darán a la salida..

¡Saludos!
Subir
Antonio Lausin
#3 por Antonio Lausin el 29/03/2017
#2 Muchas gracias!!

La verdad es que tienes razon, en teoria el disco es nuevo y me ha costado 10€ finalmente en e-bay, pero dudo que sea nuevo. lo de las tarjetas sd lo vi pero me cuesta mas de lo que me ha costado el sampler. y en el manual que esta en ingles. no sale apenas nada por eso mi pregunta. sipuedo pasare algun dia a las tarjetas sd que tienes razon es la mejor opcion

Muchas Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo