Instalar una Fireface 400

arielb
#1 por arielb el 06/09/2008
Saludos a todos. Acabo de comprarme la tarjeta RME Fireface 400, estoy empezando a hacer las primeras pruebas. Como ya sabéis los usuarios de esta tarjeta, el manual no viene en español, por lo que tengo que apañarme como puedo con el ingles. Y una de las cosas que me han llamado la atención, es que los amigos de RME dicen que no aconsejan en absoluto que la Fireface sea el dispositivo de audio preferente del sistema (Windows XP). O sea, que si no entiendo mal, debería utilizar la Fireface solo para trabajar con los programas de audio (Audition, Wavelab, Cubase) y utilizar otra tarjeta baratilla para reproducir archivos en Windows Media, Winamp, etc. ¿He entendido bien? Es que me parece una putada tener que conectar dos tarjetas a la salida de monitores dependiendo si estoy trabajando en un poryecto en Audition, o si solo quiero escuchar una cancioncilla en el Winamp... ¿Que ocurre si utilizo la Fireface 400 como única tarjeta del sistema? ¿Alguno de vosotros lo tiene configurado así?
Por otro lado, en las primeras pruebas que estoy haciendo, la tarjeta se calienta una barbaridad, casi quema cuando la tocas. ¿Es normal?

Bueno, aparte de estas dudas, la tarjeta tiene una pinta extraordinaria. Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Seekma
#2 por Seekma el 06/09/2008
Yo tengo la Fireface 800 y la tengo como tarjeta primaria en Windows XP y no tengo problema alguno. Esto de que se calienta es normal, la mia también esta que arde después de trabajar con ella varias horas. No te arrepentiras de tu compra, las Fireface son unos autenticos pepinos de tarjetas.

Un saludo!
Subir
pingfloid
#3 por pingfloid el 07/09/2008
Hola buenas,

Yo tengo la Fireface 400 como único dispositivo de audio del sistema (he desactivado el sonido de la placa base en la bios) y eso no supone ningún problema, ni con el DAW ni con los reproductores de Windows.

Lo del calentamiento dicen que es completamente normal (en el foro http://www.rme-audio.de/forum/viewforum.php?id=4)

¡Enhorabuena por la compra! Yo llevo poco tiempo con ella y estoy contentísimo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 07/09/2008
No te preocupes por los calentones, son normales, de hecho las FF no se calientan más cuando llevan doce horas seguidas conectadas de lo que lo hacen cuando llevan seis.

Un saludo.
Subir
arielb
#5 por arielb el 09/09/2008
Gracias por las respuestas. Y ya que estamos, os planteo otra duda que me está empezando a preocupar: cada vez que enciendo el PC con la tarjeta conectada al mismo por el cable Firewire, se interrumpe tres o cuatro veces el arranque del mismo, parece como si él mismo se reiniciara cada dos segundos, lo ha llegado a hacer hasta cinco veces, hasta que al final se oye el pitido de arranque, se enciende el monitor y arranca Windos XP con normalidad. Si desconecto la Fireface, entonces arranca sin dificultad. ¿A alguno os ha pasado lo mismo? ¿Tenéis idea de qué puede ser? Los drivers los tengo actualizados, creo que van por la versión 2.86, supongo que ese no será el problema. ¿Alguna idea? Y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo