Instalar mismos plugins en cubase y protools

Duplex
#1 por Duplex el 26/04/2008
HOla,

he formateado mi ordenador porque me he comprado una mbox pero quiero seguir teniendo en mi ordenador cubase, tengo allí unos cuantos proyectos que no quiero perder.

Ahora tengo que instalar unos plugins (amplitube, ampeg svx y waves diamond bundle) y quiero que se abrán en cubase y protools, ¿qué tengo que hacer? ¿instalarlos dos veces con rutas distintas? ¿copiar algunos ficheros de un sitio a otro?

La verdad es que no tengo ni idea porque, he probado primero con la reverb ir1 de waves y curiosamente aparece en ambos programas, un misterio para mí. El amplitube y el ampeg todavía no los he intentado instalar porque son lo que más me interesan, sobre todo el de bajo, y no quiero cagarla.

Ayudenme, por favor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 26/04/2008
Hola, de nuevo

investigando me he dado cuenta que la reverb IR 1 de waves menos en eq y comp aparece en hasta en la sopa y que el soundreplacer lo veo en algunas carpetas pero al abrir protools no aparece en ningún lado. :estonova: :estonova:

Con cubase no pasaba esto!!!!!!!!! b :tasmal:
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 26/04/2008
Es una pregunta un poco tonta, pero has tenido en cuenta que los plugin de cubase son vst's y los de protul rta's? Estás usando algún tipo de adaptador?
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 26/04/2008
lenizion escribió:
Es una pregunta un poco tonta, pero has tenido en cuenta que los plugin de cubase son vst's y los de protul rta's? Estás usando algún tipo de adaptador?
jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

Puede que sea tonta, pero estos plugins de los que te hablo te dan la opción de vst y rtas, de a ahí mi duda y por eso pregunto si tengo que instalarlos dos vece o yo que sé. Ni soy experto ni tengo nadie a mi lado que sepa un montón.

Un saludo.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 26/04/2008
Yo no uso protools, pero juraría que tus dos opciones serían o bien instalarlos dos veces una como rtas y otra como vst's, o bien utilizar un adaptador, que sería lo que yo intentaría para ahorrar disco duro (aunque no sé si el rendimiento de los plugins nativos será mejor que el de los vsts mediante adaptador o será similar). A ver si alguien te dice algo.

Saludos
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 26/04/2008
Los instalas una vez eligiendo las opciones VST y Rtas y listo, no deberías tener ninguún problema ya que comentas que instalaste la IR1 y te aparece en el pro tools, ahora bien el soundreplacer es un Audiosuite ,o sea es un plug in que no puedes correr en tiempo real sino seleccionando la parte que quieras y abriendo la pestaña "audiosuite"ahí te aparecera ,por eso no lo encuentras en la columna de los plug ins.
Saludos!!
Subir
carni
#7 por carni el 28/04/2008
efectivamente... yo uso el amplitube, el guitar rig y muchos más y solo los instalo una vez marcando todos los formatos disponibles y los que son rtas me salen en protools sin problemas, los que solo vienen como vst los convierto con el vst to rtas de fxpansion y sin problemas, lo malo es que la mayoria de efectos de steimberg están protegidos o simplemente no son compatibles con protools.
en cuanto a la calidad y consumo en la conversion de pluins yo no aprecio diferencias ni cosas raras.
Subir
leopardoxico
#8 por leopardoxico el 30/04/2008
hola
a ver si alguien me puede ayudar
tengo instalado protools LE 7.1 en un PC con Windows XP
¿Cómo me paso a 7.3?
¿Tengo que instalar de cero el 7.3?
¿Hay alguna actualización? (no la he encontrado)
gracias

saludos
Subir
carni
#9 por carni el 30/04/2008
la actualización al 7.3 o 7.4 requiere que desinstales tu actual protools(solo el protools y sus drivers) reinicies y instales el nuevo, además cuando vas a instalar una versión posterior el propio instalador de lo dice... en ingles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo