Instalar Pro Tools 8 optimizando a full recursos en Imac

  • 1
Paul_Fender
#1 por Paul_Fender el 20/08/2010
Hola a todos, quisiera consultarles lo siguiente, tengo un Pro Tools 8 LE en una Imac (nueva 2010) y sé que se puede optimizar los recursos para que realmente funcione más liviano el ProTools pero no recuerdo los pasos exactos, si alguien por favor puede ayudarme, recuerdo que se puede por ejemplo, desindexar el disco externo en el que se graba, formatearlo como Mac Plus, desactivar el Dashboard, utilizar como "R" en el Workspace el disco en que grabamos las sesiones y como Playback sólo el disco que tiene instalado en Pro Tools, bueno... algunos tips como estos, pero más exactos por favor, jeje! desde ya mil gracias a todos los que puedan aportar un poquito de lo mucho que saben!!!!
saludos!!! :D
Subir
jameskeenan
#2 por jameskeenan el 20/08/2010
Oh que buena idea, mifensé, yo recien compré la mbox2 pro y un APPLE IMAC 27 in 3.06 2X2GB 1TB 4670 256MB.

Super pendiente de información, gracias.
Subir
Paul_Fender
#3 por Paul_Fender el 20/08/2010
wow! que buena compra, te felicitooo!!! pero por las dudas no sigas mis intrucciones hasta que alquien nos pueda afrimar con certeza cómo se puede optimizar el funcionanmiento del Pro Tools, yo sólo di Tips que recuerdo pero no con mucha exactitud, por eso me gutaría que alguien que tenga la información correcta la comparta con nosotros en este foro! saludos!
Subir
goojoob
#4 por goojoob el 07/09/2010
Qué tal te corre el Pro Tools Le en el imac Paul??? Notas alguna lentitud? Problemas del buffer? Gracias!
Subir
Paul_Fender
#5 por Paul_Fender el 21/09/2010
hola goojoob! antes que nada perdón por la tardanza en responder, estuve con asuntos personales, ahora sí la respuesta a tu consulta.
Para empezar te cuento que tengo una Imac nueva (2010) con 4gb de Ram y un procesador Dual 3.06Ghz, por lo que hace que al "Pro Tools 8 Le" no solo lo corra sino que lo vuele, jeje, realmente funciona bárbaro, en este momento lo estoy usando con una Mbox 2 que es USB 1.1 y no 2.0 como otras placas más modernas de M-audio (asunto aparte el tema de Digidesign o M-audio) y la velocidad es óptima, estoy hablando de correr mezclas grandes a full de plugins o trabajos de post producción de Video, también sessiones de Mastering, a mi me va la combinación de Mac (Apple) con Pro Tools (Digidesign) trabajo con Pro Tools desde hace más de 12 años y creo que es la combinación que da mayor estabilidad al Soft, he probado con M-audio en algunos Home Studio pero me encontré reiniciando el Cpu varias veces durante la session, de todas formas quiero aclarar que es sólo mi opinión, se que Nuendo corre bárbaro en PC.
bueno Goojoob, como para definir tu consulta sobre como corre mi Pro Tools 8 en Imac, te diría que sinceramente, de 1 a10 = 10!!! porque no me genera ningún inconveniente, puedo trabajar tranquilo!

saludos y gracias por consultar!
Subir
jameskeenan
#6 por jameskeenan el 23/09/2010
Paul_Fender escribió:
hola goojoob! antes que nada perdón por la tardanza en responder, estuve con asuntos personales, ahora sí la respuesta a tu consulta.
Para empezar te cuento que tengo una Imac nueva (2010) con 4gb de Ram y un procesador Dual 3.06Ghz, por lo que hace que al "Pro Tools 8 Le" no solo lo corra sino que lo vuele, jeje, realmente funciona bárbaro, en este momento lo estoy usando con una Mbox 2 que es USB 1.1 y no 2.0 como otras placas más modernas de M-audio (asunto aparte el tema de Digidesign o M-audio) y la velocidad es óptima, estoy hablando de correr mezclas grandes a full de plugins o trabajos de post producción de Video, también sessiones de Mastering, a mi me va la combinación de Mac (Apple) con Pro Tools (Digidesign) trabajo con Pro Tools desde hace más de 12 años y creo que es la combinación que da mayor estabilidad al Soft, he probado con M-audio en algunos Home Studio pero me encontré reiniciando el Cpu varias veces durante la session, de todas formas quiero aclarar que es sólo mi opinión, se que Nuendo corre bárbaro en PC.
bueno Goojoob, como para definir tu consulta sobre como corre mi Pro Tools 8 en Imac, te diría que sinceramente, de 1 a10 = 10!!! porque no me genera ningún inconveniente, puedo trabajar tranquilo!

saludos y gracias por consultar!



Ohohoh. mira que casualidad. yo tengo la misma imac, exactamente las mismas caracteristicas que la tuya. la unica diferencia es que la corro con una mbox 2 pro, la que te viene con un ilok para poder autorizar diversos plugins. el caso es que en mi casa, donde esta mi estudio (por cuestiones ajenas a mi voluntad) es imposible tener acceso a internet, por lo cual no he podido hacer el registro de mi ilok para autorizar los plugins entre otras cosas. Pero bien, la primera viste que tuve fue execlente probe de grabar audio ya procesado externamente, pedales, compresores, compresores y etc y bueno, je. e pt vuela, cuando pueda procesar con plugins y mezclar y etc ahi veremos.
Subir
indio76
#7 por indio76 el 23/09/2010
hola,soy nuevo en el forum y tengo un problema,haber si alguien me puede ayudar,estoy insatlando el pro tolls 8.0.3 en un imac de hace 4 dias con sistema operativo 10.6.3,lo instalo y luego cuando lo ejecuto se me cuelgo el pro tools!!!!no puedo ni empezar a trabajar con el!!!he leido forum y la pagina de digidesign y no encuentro respuestas,no se si es problema de compatibilidad o de instalación,si alguien me puede responder!!!gracias!!
Subir
indio76
#8 por indio76 el 23/09/2010
utilizo una mbox 2 por usb
Subir
jameskeenan
#9 por jameskeenan el 27/09/2010
OOHOHOH. ahora si tengo mi pt y mbox 2 pro en mi imac intel dual y anda brutalll. vuela loco! ja, arme una sesion de 2o canales y un monton de plugins y bueno, ni pestañaba la cosa! brutal!
Subir
Paul_Fender
#10 por Paul_Fender el 03/10/2010
jameskeenan escribió:
OOHOHOH. ahora si tengo mi pt y mbox 2 pro en mi imac intel dual y anda brutalll. vuela loco! ja, arme una sesion de 2o canales y un monton de plugins y bueno, ni pestañaba la cosa! brutal!



Asi es JamesKeenan, por suerte tenemos una máquina poderosa y podemos correr el Pro Tools LE sin ningún tipo de problemas, inicié este Post pensando en cómo se podía optimizar los recursos para no tener problemas de Ram con el Pro Tools y al final lejos d eso pude todavía instalarle mil programas y applicaciones más con las que comparto mientras trabajo y sigo sin problemas d ningún tipo, Apple es Apple, Mac es Mac, y Pro Tools es Digidesign, todo combina a la perfección! saludos!!!
Subir
7 MONOS
#11 por 7 MONOS el 04/10/2010
Yo he comentado en un par de posts largo y tendido como optimizar mac para LE por si te interesa.

Saludo
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 04/11/2010
La 002r se puede usar para correr el protools 8 en un imac nuevo a 3,06Ghz core i3 con 4GB de RAM?
Subir
7 MONOS
#13 por 7 MONOS el 11/11/2010
Asi es.No se si tienes fireware 400 de entrada .Si solo es 800 con un cable 400/800 te valdra

Vuelvo a poner cosillas sobre el tema


USar puertos fireware 800 en las conexiones a discos duros externos.

TEner un DIsco para el sistema sin particiones,un disco para los samples ,un disco para lo que grabes.....O sea Tres discos internos de 7200 vueltas.Si pueden ser internos es lo mejor,pero siempre de 3'5,a lo mejor ya estan al dia los discos duros de estado solido pero hasta hace poco eran mas lentos de vueltas.

No tener subcarpetas folder con .dpm dentro en la carpeta de plugins de digidesign......library/application support/digidesign/plugins

Actualiza a protools 8.01 o 8.03 segun convenga....

No tengas internet conectado,ni el airport,ni el bluetooth,quita la opcion de poner los discos duros en reposo,no salvapantallas, ahorrador de energia en nunca ..Cambiar funciones de tecla f12,f11,f10,y escape en el mac.

EL Pt 7.4 parece ser un sistema bastante estable para grabar muchas pistas a lavez..

No mandes mas de 15 pistas a un mismo disco duro(depende si es fireware 400/800 o usb2.0).....es decir para grabar 18 utiliza dos discos duros y reparte 9+9
Subir
Paul_Fender
#14 por Paul_Fender el 12/11/2010
que buena DAta que pasás 7MONOS, está realmente interesante, ahora esto que comentás es más bien para grabar verdad, o crees que es necesario también durante la mezcla??? y en todo caso, no será "necesario" en casos extremos donde al cpu le cueste mover el ProTools??? digo... si el Pro Tools funciona bárbaro (por suerte es mi caso jeje) considerás necesario desconectar Internet, BlueTooth yt demás???
bueno saludos a todos y gracias por tu tiempo 7MONOS!
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 13/11/2010
pues para un imac o un macbook pro lo veo difícil tener tres discos duros internos :lol:
tiene que a ver alguna manera más 7 monos,los profesionales que van con un macbook pro como se lo montan????? :roll:
un disco sdd actual es muchisimo más rápido ,,como los g-skill o ozc vertex,
pero cuidado,incluso en protools 9 no aseguran su perfecto funcionamiento en protools,
las pegas continúan :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo