Instalar protools hd en pc

Nacho Nieto
#1 por Nacho Nieto el 17/03/2009
hola me gustaria conocer las experiancias de algunas personas q hayan instalado protools hd en pc , me gustaria conocer de que forma le funciono mejor al instalar , agradezco su ayuda saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierperez
#2 por javierperez el 20/03/2009
Saludos, no seras tu de Barranquilla, yo llevo un poco mas de un año en la ciudad, me han hablado de tu estudio, yo trabajo en la parte de mezclas mas que todo, aunque a veces tambien grabo y edito, en este tiempo he estado mezclando donde Einar y en otros estudios, pero ese es el mas importante de los que he tenido la oportunidad aca en barranquilla, puedes pedirle a el referencias mias, pues te cuento que alguna vez en Bogota trabaje en HD en PC y todo bien hasta tenian la control 24 y tambien trabaja perfecto, si se cae por ahi de vez en cuendo pero eso pasa hasta en MAc, a mi se me ha colgado en Mac todo eso es normal, pues de la instalacion no se debe ser muy parecida ala de Mac o a la de un pro tools LE en un pc, en la parte que trabaje ya lo encontre instalado, pero analiza que los waves esos piratas que andan por ahi los reconoce como TDM que mas quiere uno. Segun la pagina de digidesign el pro tools HD mas grande (4 tarjetas) solo se puede hacer en PC en un hp de mesa, no se hay mucha gente que detesta trabajar pro tools en pc, pues ami no me ha ido mal, tal vez en mac es un poquio mas estable pero muy poquito, pero de todas formas escribe a la pagina y asegurate bien. Saludos
Subir
Nacho Nieto
#3 por Nacho Nieto el 21/03/2009
hola hermano , si , es mi estudio , trabajaba en LE y me pase ahora a hd , gracias por tu comunicacion , bueno te cuento, lo de pc o mac es casi como el dilema de cual tipo de mujer es la mas bella la rubia o la morena , da pa hasta guerras jajaja , en digi design en la conferencia de usuarios hay un post de los que se han pasado de mac a pc trabajando en hd , y la verdad te sorprenderia la cantidad que lo han hecho y las experiencias al pasarse tambien http://duc.digidesign.com/showthread.php?t=241452
a mi me gusta siempre documentarme mucho antes de trabajar con algun equipo nuevo , y estoy investigando todo para no tener sorpresas , yo siempre e trabajado en pc y la verdad a mi me a trabajado muy bien y estable , nunca me a dejado tirado , por eso nunca e visto la necesidad de cambiar , aunque con el cambio a hd me senti tentado la verdad , jajaja, pero preferi invertir ese dinero de un g5 , en un microfono neumann u47 fet , que suena de puta madre y estoy 100% seguro de que ese mic si hara diferencia y no un mac , a mi manera de ver pues ,aunque alguna vez alguien me dijo que el mac le daba mas calidez a la mezcla jajaja , lo que averigue es el tipo de procesador con el q protools a avalado el hd , en pc asi que compre un atlhom dual core de 3gz , una board asus m2n deluxe , una tarjeta de video ati radeon y 4 gigas de memoria ram , que salen en el duc de digidesign como testeados y que trabajan bien con hd yo creo que ya en la proxima semana con toda la informacion recogida y con una asesoria tambien de mi compadre camilo silva creo que me mando a montarlo un abrazo y saludos compadre
Subir
Nacho Nieto
#4 por Nacho Nieto el 21/03/2009
porcierto si sabes de alguien q eate interesado estoy vendiendo mi digi 002 rack con protools 8 , los convertidores externos creamware A16 , y un mic SE electronics z3300 de condensador multipatron , saludos
Subir
marck84
#5 por marck84 el 24/03/2009
buenas. disculpen se que lo qe voy a preguntar no tiene que ver con el nombre del foro. tengo una digi 001 y estoy montando un mini estudio en venezuela. pero estoy en pañales hasta el punto de no saber como grabar con los canales analogicos de la parte trasera. sera que me pueden ayudar. se los agradeceria eternamente......
Subir
Nacho Nieto
#6 por Nacho Nieto el 26/03/2009
hola , mira ,lo primero que se necesita saber , es que instrumento vas a grabar , depende de eso vas a necesitar uno o mas entradas , si vas a grabar hasta con dos microfonos , te sirven las dos entradas con preamplificador del frente de la digi si vas a grabar con mas mics , te toca conseguir mas pres y conectarlos a las entradas de linea de la parte de atras de la digi .
Subir
marck84
#7 por marck84 el 26/03/2009
gracias nacho. ya he trabajado con las dos delanteras y tengo una consola topaz de 18 canales de los cuales 10 tienen capacidad de insert por lo que puedo colocar las 6 salidas que restan, el mezclador cuenta con 4 buses independientes y tiene 2 auxiliares por lo que se puede hacer una trampita para cubrir los 6 canales, lo que pasa es que no consigo activarlas. no se donde tengo que entrar para activar esas salidas estuve leyendo un manual pero me pide entrar a la parte de setup pero lo que consigo dentro no es igual a lo que dice el manual yo no se si es porque el manual viene para pro tools 5 y yo tengo el 6.4 necesito ayuda debo activarlo cuanto antes porque estoy pagando arrendamiento por un local y no estoy trabajando completo. AYUDA POR FAVOR
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 26/03/2009
Que paso con HD y PC.................. :mrgreen:
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 04/04/2009
bebedoso escribió:
Que paso con HD y PC.................. :mrgreen:


:lol: me quede esperando jeje
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 11/04/2009
Yo he tenido buenas experiencias con HD en PC. Está muy bien poder usar un HD en un ordenador de 700€, el único inconveniente que le veo es que si en tu estudio los clientes son de Mac y vienen con sus discos duros, puedes tener sorpresas desagradables usando el MacDrive. Si el estudio es principalmente para ti o gente con PC, vale la pena pillarse un PC, pero eso si, hay que asegurarse bien de que la configuración les ha funcionado a otros ( sobretodo el tema de la placa base, etc ).

Salut!
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 13/04/2009
pro tools cuenta con unos drivers que si los instalas puedes leer discos tanto de mac como de pc en un pc. Considero que dan menos problemas que el macdrive.

saludos
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 13/04/2009
Lo que te instala Protools es un Macdrive ( o el otro programa del mismo fabricante ). No recuerdo los nombre exactos, pero viene a ser lo mismo.

SAlut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo