Instalar xp y desisntalar windows vista

  • 1
luisdavi
#1 por luisdavi el 15/04/2008
Hola . me conpre una lap top toshiba con 4 de ram core duo y disco de 320 Gb ..bueno lo que pasa que no tiene buen performed a la hora de trabajar con audio y se supone que tendria que trabar mejor que mi conputadora que tiene xp pero no es asi . asi que quiero instalar el windows xp pero es un poco dificil por los driver y el bios con que viene esta lap top ya lo intente pero no me reconoce el disco duro creo que tengo que tener a la mano el driver del disco sata y luego instalarlo ..alguien tiene el mismo problema .gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 15/04/2008
....si es que es una putada lo de vista...y tu encima comentas que llevas 4Gb!! no recuerdo el foro de informatica donde lo leí pero alguien consiguió cambiarlp pero desde ya, te digo que es bastante complicado quitar el SO a un portatil de fabrica.
Espero que alguien pueda ayudarte poque a mi también me interesaría saber como hacerlo. :|
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 15/04/2008
Yo lo que ví por aquí era sobre un Dell.... Tenía una web con toditos los drivers para XP...
Pero el Toshiba, mírate en la web del fabricante.. si no... no sé
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/04/2008
¿ Pero esto no va como en el resto, que modificas la unidad de arranque en la BIOS para que te coja el CD/DVD de instalación de XP al iniciar, formateas y particionas el disco, e instalas el SO en él ? :roll:
Subir
neofrost37
#5 por neofrost37 el 15/04/2008
hola, no estoy muy seguro si esto va con los toshiba, pero en los nuevos acer, desde que te salen con el s.o oem, ellos desde la bios del laptop tienen una opcion de la configuracion del disco duro muy rara y cuando inicias el boot para instalar un nuevo s.o cuando te sale la pantalla azul no te reconoce ningun disco duro, yo lo solucione entrando en la bios y en la opcion que te da de como trabajar con el disco duro, decia unas letras raras que ahora no me acuerdo, solo la cambie para que el disco duro trabajara como "IDE" y listo, guarde los ajuste reinicie con el disco de instalacion y ya sta.mucho cuidado te lo advierto, a mi me funciono en un acer y pude reinstalar todo el s.o y cambiarlo de vista a xp, pero no te aseguro que te vaya en tu toshiba, si lo pruebas hazlo bajo tu juicio, el problema con los drivers no es tan chungo, si no los tienes a tu alcanze, entra aki [url=http://www.driveragent.com(]http://www.driveragent.com([/url] es de pago ), antes de formatear entra a esta pagina que te scanea el laptop y te dice el nombre de todos los componentes del hardware y la opcion de descargarlos, pero como vas a cambiar de vista a xp no te valdran los mismos drivers, asi que anotalos y asi te sera mas facil de ubicarlos y bajar todos los drivers desde la red y asi configurar todo el laptop con los drivers para xp cuando lo tengas instalado, en caso de que lo hagas y cuando termines con la instalacion del xp puedes acceder a internet desde el laptop pues mas facil, por que entras de nuevo en la pagina que te dije antes y con el nuevo s.o xp pues scaneas y bajas los drivers y listo, tienes configurado tu laptop con xp y drivers a tope. un saludo y espero que te sirva.....no lo olvides es bajo tu responsabilidad.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 15/04/2008
Lo que tienes que hacer es instalar EVEREST anotar todos los componentes..por fabricante y modelo y buscarl os drivers de xp en las web de los fabricantes.. no en la de la marca. Cuando tengas todos los drivers formatea.. y palante
Subir
luisdavi
#7 por luisdavi el 16/04/2008
Muchas gracias por las respuestas .. Bueno les cuento que ya e tratado de instalar windows xp . incialmente no me reconocia el disco instalador de xp , defrente se prendia asi que entre a bios y puce cd-dvd primero o algo asi para que leera primero los discos cuando prendiera y bueno asi si me reconocio eldisco instalador de xp pero no llege muy lejos por que no me reconocia el disco duro me imajino que me estara pidiendo los driver del disco duro pero para xp ..segire tratando ha ver que pasa ..
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 17/04/2008
Miraa en la bios seteea ela rranque desde cdrom.. mira que el disco duro al que vas a instalar el xp este conectado como master y dale formato en ntfs, .. mira en la bios.. que el conector sata del disco duro esta en la ranura master, ya que si tienes varios .. o varias controladoras en la placa.. puede que lo tengas en slave 0.. o slave 1.. y no enn master 0.. o master 1..
Si es moderno y tiene dos controladoras quizas tengas una jmicron y la de serie.. ya que muchos fabricantes la estan montando.. si es asi.. ponlo en la jmicron.. aunque a veces da problemas. En el manual tiene que venir que conector es cada cual
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 26/04/2008
Muchas gracias Devicio tus consejos me llevaron a seguir buscando y encontré una manera de hacerlo pero aún no lo pruebo así que les contare más adelante como me fue es mas fácil de lo que parece...

La solucion esta en hacer un disco instalador XP con los driver del disco duro en mi caso el disco es toshiba MK3252GSX

vean esto asi es como dice que se hace http://community.compuserve.com/n/docs/ ... 22c71c139e
Subir
Viyou
#10 por Viyou el 29/04/2008
Aquí se habló del tema.

pasar-vista-problemas-t146637.html

A ver si te sirve.
Subir
rajotore
#11 por rajotore el 01/05/2008
La forma de hacerlo es como si fuera la primera vez, le dices en el bios que no tienes mas disco de arranque que la unidad de CD/DVD, inserta el CD/DVD en la unidad master y todo sale como balsa en aceite, eso si tiene que ser en ntfs y que te vaya bien suerte.
Subir
luisdavi
#12 por luisdavi el 01/05/2008
jejeje No saben como quedo mi laptop , ahora vuela .. Logre instalar el xp y le he puesto los proyectos mas grandes que e grabado en mi estudio y e agregado mas cosas y simplemente vuela, claro instale el xp y lo optimice y quedo de maravillas inclusive uso plugisn como el l3-16 que no podía usar por que eran muy Pesados .
Con el problema de los drive tuve que comprar un programa que se llama DriverDetective , lo único que no me gusto es que entendí que me constaría 9 dólares y cuando termine de comprarlo por Internet me saco como 39 dólares :cry: pero bueno ya esta la maquina esta muy bien trabajando Con Pro Tools ..
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 16/05/2008
malegro, además que si con 4Gb de Ram no vuela es como pa tirarse de los pelos :mrgreen: 1saludo.
Subir
Nicolocado
#14 por Nicolocado el 19/05/2008
yo tengo el mismo problema pero tengo entendido que si te cambias de sistema pierdes la garantia , yo me estoy esperando aver pero la verdad que el windows vista es una estafa muy grande y yo aun me estoy aguantando , me da cuelges y encima me come muchos recursos y me va como si tuviese 1 gb de ram y el mio tiene 4 gb..... Nada una kk
Subir
canariaslive
#15 por canariaslive el 19/05/2008
Eso es incierto de que pierdes la garantia,porque lo ibas a perder si supuestamente tienes que tener el Cd de instalación..no cuela.Además si te dan fallo ahi truquitos para destartalar el S.O y dejarlo en negro desde el principio veras como te lo cambian por uno nuevo :mrgreen: y para la gente de lo Drivers no seais locoo,lo primero que se debe hacer es una copia de seguridad de lo drivers para que cuando formateis no esteis buscando como loco lo drivers en la página del fabricante.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo