Instalar XP con win 7 64 bits

mcalgar
#1 por mcalgar el 24/12/2012
Hola amigos!

Hace poco escribí comentando que quería instalar 2 SO en mi nuevo portátil, pués bién, ya lo tengo todo rpeparado, después de informarme bastante, pero ahora tengo el problema que cuando pongo el cd de win xp me sale una incompatibilidad ya que yo tengo el SATA en AHCI, y para XP ha de estar en IDE.

He leído qu tengo varias opciones, una que de momento no contemplo es cambiar de AHCI a IDE, ya que según he leído perdería bastantes características interesantes. He probado otra, sin resultado aún, que sería incorporar el driver AHCI al cd de win xp y instalar con el driver, que sería algo parecido a cuando introduzco el CD de win xp para instslar y da la opción de apretar F6 para añadir driver de RAID o SATA, lo que pasa es que no me ha funcionado porque creo que no encuentro el driver adecuado. Mis suposiciones son que tengo que encontrar el driver para in xp 32 bits, que es el que dispongo a instalar, estoy en lo cierto? No he encontrado nada referente a incompatibilidd de tener win 7 64 bits y win xp 32 bits, si alguien supiera algo se lo agradezco.

Alguien puede confirmar mi suposición, y ayudarme a ser posible, ya que no he sido capaz de hacerlo, gracias!
Subir
undercore
#2 por undercore el 24/12/2012
otro problema que puede que tengas es que la instalación de windows xp machaque el arranque del ordenador y que al encender el ordenador no te salga la opción de elegir sistema operativo e inicie directamente con xp
Subir
mcalgar
#3 por mcalgar el 24/12/2012
sisi, ese ya lo contemplo, jejeje, pero ya me he buscado un programa para modificar el registro, lo que más me preocupa ahora es que no encuentro el driver paa mi chipset compatible on win xp 32 bits; y aún más, en intel me han dicho que igual es que ni es comatible. EL problema es que traktor me da mil problemas con win 7
Subir
david
#4 por david el 25/12/2012
mcalgar escribió:
traktor me da mil problemas con win 7


Exactamente ¿qué problemas te da?
Subir
mcalgar
#5 por mcalgar el 26/12/2012
pantallazo azul, no me detecta los vinilos, etc...
Subir
mcalgar
#6 por mcalgar el 26/12/2012
ahora tengo un nuevo problema, estaba intentando instalar win 7 64 bits en otra particion, para usarla unicamente con traktor y par apinchar, y hacer pruebas a ver si puedo hacerlo funcionar, y me da el error de que no se puede instslar porque el disco tiene el formato de particion GPT.

he buscado por la red y la verdad es que no acabo de entender mu bién que es, entiendo que es un estilo nuevo respecto al MBR (antiguo), pero poco más, parece ser, pr lo que entiendo, que debería cambiar todo el disco, perdiendo toda la info y tal, el tema está en que yo instalo win 7 des de la particion de recuperaci´n, y no me da esa opción, lo hce automaticamente, alguna sugerencia?

gracias!
Subir
Kamikase ??
mcalgar
#8 por mcalgar el 26/12/2012
#7

Hola!

ya vi este tutorial ya, pero el problema es que eso me borraria todo el disco, y no me interesa. Es que es raro porque parece que el sistema GPT es propio de sstemas de 64 bits, y yo estoy intentando instalar uno de 64 bits, pues no debería dar problemas, no entiendo porque los da :S
Subir
Javicox
#9 por Javicox el 27/12/2012
A mi me paso lo mismo, tuve muchisimos problemas por empeñarme a instalar XP a un ordenador que venia por W.vista, yo lo solucioné cambiando una movida en la bios, metiendo el diver AHCI al cd de XP con el programa nLite nLite-1.4.9.1 y luego para poder arrancar con dos SOs lo arregle con el programa VistaBootPRO_3.3.0. ...en fin mil historias para tener el XP y no tener el Vista (Aun no habia salido el W7)

Te aconsejo que si es nuevo el portatil no le metas XP por mi parte es un atraso para un portatil nuevo, pero alla tu. Yo me empeñe, lo tuve, pero a los meses de salir Windows 7 lo cambie.
Y tuve problemas con w7? Si! y estuve 2 ó 3 semana tirandome de los pelos? SI! jajaj... y al final lo solucione bajandome los driver de la tarjeta gráfica directamente de la pagina de Nvidia.

EDITO
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 27/12/2012
Imagino que tendrás tus razones, pero creo que a estas alturas da mejor rendimiento y más ventajas Windows 8 que XP, aunque sea un PC antiguo, y te quitas de problemas, de incompatibilidades, instalar drivers, etc, etc y aparte ahorras en espacio de disco duro y actualizarse son solo 30€.
Subir
mcalgar
#11 por mcalgar el 27/12/2012
#10

dónde se actualiza al 8 por 30€? lo leí pero no se como hacerlo, gracias!
Subir
unthegorrion
#12 por unthegorrion el 27/12/2012
Actualizas en la propia página de microsoft. Y es fácil, te bajas un programa que analiza tu ordenador para ver si es compatible, pero vamos si "tira" con XP también lo hará con W8, pagas con tarjeta los 30 euros y te bajas el W8 y lo instalas, incluso, al parecer, te permite actualizar a W8 desde un XP pirata, ya no hay excusa para no usar software legal. Y he hecho comparaciones en mis dos ordenadores que tenían ambos W7 y el rendimiento ha mejorado significativamente con W8, sobre todo en un menor uso de memoria RAM. Además me reconoció e instaló los drivers de la antena usb para wifi, la tarjeta de gráfica y la impresora, no necesité descargar cada driver e instalarlo, W8 lo hizo solo. Vamos, que usar XP es ahora un auténtico atraso, comprensible cuando salió Vista pero después de W7 y sobre todo ahora W8 no hay color, es muy mejor W8 que XP.
Subir
mcalgar
#13 por mcalgar el 27/12/2012
#12

nono, si mi actual idea es instalar 2 win 7, pero no me deja, xD
Subir
unthegorrion
#14 por unthegorrion el 27/12/2012
No sé, yo solo he instalado dos SO a la vez en un equipo con W7 y Linux y no tuve problema. Con XP... pues no sé, quizás prueba W7 y W8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo