Instrumental

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 29/05/2008
Hola a todos,

He subido un tema nuevo instrumental a esta dirección:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Se aleja bastante de lo que suelo hacer normalmente, pero es lo que hay, jeje.

Eso sí, que conste que soy muy nuevo en este tipo de producciones, a mí me sacan de la orquesta y me pierdo. Por favor, las críticas lo más constructivas posibles, intenté empezar con temas de estos hace un par de meses y fue un desastre, a ver si va mejorando :roll:

Gracias

Salu2
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/05/2008
Vaya, si soy el primero! :D (a no ser que cuando acabe de escribir se me haya "colado" alguien...).

Bueno, escribo mientras escucho, como siempre...

Al principio hay una especie de acústica por la izquierda que apenas se oye; le da un efecto raro. Yo la subiría. Igual que la base de cuerdas del principio, parece no ir muy afinada... pero déjame ir asimilando lo que oigo...

Cuando entran esos bombos más intensos hay un poco de barullo ahí; buscado, supongo.

Es un tema bastante raro, muy curioso; no sabes por dónde va! La batería la oigo altísima (y eso que suena muy bien).

Muy bonita la parte de cuerdas que entra hacia el final.

Hay partes que esas guitarras me recuerdan a Yes y el estilo de los grupos sinfónicos; cómo me gustan...

El final es estilo "coitus interruptus" total!

Balance final: te confieso que es un tema que me ha dejado un poco sorprendido; se sale de los cánones habituales. Si querías hacer eso lo has conseguido. Hay subidas de intensidad (bombos y cuerda) cuando menos te lo esperas y el conjunto instrumental es levemente (e intencionadamente, creo adivinar) asonante en determinadas partes. En cuanto a sonido, bueno, me pasa un poco igual: no sabría decirte si me parece bien o no; el sonido es de calidad, indudablemente; los volúmenes y situación espacial de los diferentes instrumentos no sé si me convencen, yo cambiaría cosas (pero es que a mí no se me ocurriría un tema así! :D ). Esperaré a leer lo que opinan los que de verdad saben.

Ya te digo, y aunque no te lo parezca, de lo más curioso que he oído por aquí últimamente. Y muy meritorio que te metas en campos semi-desconocidos para tí. =D> En serio, si esto es lo que haces ahora sin conocer "el mundillo", y teniendo en cuenta de lo que eres capaz en el área orquestal, date uno o dos meses y harás maravillas!

Buen tema en cualquier caso; no lo dudes. 8)
Subir
monarca
#3 por monarca el 29/05/2008
muy bueno adolfo, es cierto que hace un tiempo habias subido una prueba que no sonaba muy bien que digamos, pero esto ya es otra cosa... solo hay un par de partes en que entra un instrumento que no distingo bien y me da como que satura un poco. el resto de lujo y super... como que intenta transmitir tranquilidad pero ahi esta esa bateria frenetica obsesiva que rompe un poco eso... para mi lo mejor del tema ese contrapunto.

saludos

pd... espero que vuelvan a primera rapido... menudo disgusto me he llevado....
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 29/05/2008
Gracias Monarca, sobre todo por sus ánimos. En fin, acabamos de fichar a Marcelino, a ver si sirve para algo.

Que conste que me he cambiado el avatar para autoconvencerme de que no debo romper el carné de aquí a agosto, que es cuando debo pagarlo, jeje

Me alegro de que vaya sonando mejor, la verdad es que me ha costado bastante, el cambio es gordo. Me puedes decir exactamente donde te parece que satura? Sería de bastante ayuda :D

Zoolansky, menuda crítica. Bueno, la crítica está a la atura del tema, un poco rara...

Coicido contigo en que se sale de lo frecuente, pero es que hacer un pop/rock sin voz es otra historia...

Te importaría decirme en qué puntos exactamente oyes los fallos?

Gracias
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 29/05/2008
fallos ? No hay fallos, hombre! :D Yo sólo oigo cosas que yo haría distintas; te hablaba de una especie de acústica que suena al principio (paneada a la izquierda) pero tampoco estoy muy seguro de que sea una acústica. Y al inicio, cuando entra la cuerda, es que yo soy muy simplón y toda la instrumentación la pongo "a nota", mientras que tú llevas tiempo en el mundillo de la orquestación y eso ya son palabras mayores; metes cosas que yo no sabría meter.

Vale, me lo vuelvo a oir (que tengo ganas) y te digo más cosas. :wink:
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 29/05/2008
Qué va si has pillado uno de los 'trucos' que he tenido que emplear, jeje.

La acústica está recién comprada, de segunda mano. Como no es algo que vaya a emplear en exceso, no me he querido gastar mucho, con lo cual tengo una acústica que de momento trastea la 2ª una barbaridad hasta que lo lleve a mi luthier de cabecera, cuyo mayor problema es que tiene una lista de espera de espanto y tranquilamente hasta dentro de un mes y medio no me podrá atender.

Por eso suena la acústica, pero tapadita, que no se vaya de madre :mrgreen:

Gracias y salu2
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 30/05/2008
Qué bárbaro Lud, pero si ésto es sinfónico!!! :D En serio, por más que no se trate de instrumentos ortodoxos-sinfónicos, el tratamiento es como si fuera para una orquesta plena. Me da esa sensación.

Tiene una atmósfera relajada, de paseo divertido. Raro, si.

Seguiría escribiendo más naderías, pero muero de sueño!!

Casi lo olvido, el final no me gustó nada, es como si perdiera inesperadamente la conexión.

Un saludón!!
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 30/05/2008
Gracias involucrado.

Lo del final está hecho más o menos a idea...aunque el tema sea pop, será utilizado para imágenes, y hay posibilidades de que tenga que sonar en loop, por lo que el final es igual que el puente que hay en el medio. No ha de ser un tema que empiece y acabe de una forma estandar.

Gracias!

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 30/05/2008
Hola amigo Ludwig. Para serte sincero el tema está simpático pero a mi parecer está flojito. Ya sabes que si me gusta te lo digo, pero en este caso no ha sido así.
En el inicio se inicia bruscamente, creo que no hay introducción definida, un pasaje que te diga ¡¡ey, que vamos a empezar!!
Luego está un poco...umm, ¿como te diría? ¿falto de intención? Por ejemplo la guitarra y el bajo de acompañamiento le metería más definición, refiriéndome a la interpretación, más marcados porque a veces parece que se van un poquito del tempo.
Y luego el problema mayor que le veo es (y que conste que a mí me pasa también) es la dirección melódica. El oyente debe de sentir a donde va la melodía, intuir que tiene una dirección, una meta y aquí las melodías parecen a veces estar un tanto juguetonas pero no se siente a donde van. ¿Me captas lo que te digo? Es de las cosas más difíciles de conseguir en música pero hay que luchar por llegar a eso. Las melodías a mi parecer deben de ser como carreteras que te llevan hacia algún lugar y en la interpretación se tiene que notar esa solidez, porque es lo que hace a la música creíble, de otro modo el oyente desconecta el oído.
Esto creo que tú lo sabes bien, pero al meterte en otros estilos pues es lógico y normal que te ocurra.

Menudo tostón te he lanzao jejeje. Un abrachete amigote.
Subir
micol
#10 por micol el 01/06/2008
Me gusta , tiene una onda pop muy rica, distinta a lo que te había escuchado antes.
Está todo un poco atrás, puede ser?
Un beso
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 01/06/2008
Amigo bárbol, lo del ritmo lo voy a revisar porque parece que hay cosas que no están perfectas, y deberían estarlo.

Pero en cuanto a lo de las melodías...pues es que no siempre una música tiene que ser tan 'profunda'. Me explico: no es lo mismo sentarte a sacar todo lo que llevas dentro y contar tu historia con notas, y sobre todo con libertad, que dirigir la música que debe salir a unos patrones específicos que te da el que paga.

Y en este caso, esta música por sí misma no debe tener tanta personalidad como para destacar en primer plano, sino para rellenar huecos dejados por otros medios: voz, imagen, etc. Y para colmo, una voz y unas imágenes que no conozco :D !

Micol, efectivamente lo has visto a la primera. No he querido poner nada demasiado presente por lo que le acabo de explicar a Bárbol.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 01/06/2008
Ludwigvan escribió:
Amigo bárbol, lo del ritmo lo voy a revisar porque parece que hay cosas que no están perfectas, y deberían estarlo.

Pero en cuanto a lo de las melodías...pues es que no siempre una música tiene que ser tan 'profunda'. Me explico: no es lo mismo sentarte a sacar todo lo que llevas dentro y contar tu historia con notas, y sobre todo con libertad, que dirigir la música que debe salir a unos patrones específicos que te da el que paga.

Y en este caso, esta música por sí misma no debe tener tanta personalidad como para destacar en primer plano, sino para rellenar huecos dejados por otros medios: voz, imagen, etc. Y para colmo, una voz y unas imágenes que no conozco :D !

Micol, efectivamente lo has visto a la primera. No he querido poner nada demasiado presente por lo que le acabo de explicar a Bárbol.

Salu2


Pues sí Adolfo, llevas razón. Me ocurre a menudo que pienso en temas solamente como "contundentes" y muchas veces la música debe ser ligera para acompañar imágenes...Si es para este cometido, lo cumple. Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 01/06/2008
Es que no siempre se puede luchar en la Liga de Champiñones musical...a veces hay que jugar para evitar el descenso :mrgreen:
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 01/06/2008
Como demasiado bien sabemos (basta con ver mi avatar). Buaaaaaaa!! No me lo recuerdessssssss!!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/06/2008
Hola Ludwig!

Suena de una manera muy elegante, supongo que será por los sonidos escogidos y las cuerdas. Es todo virtual? Noto como si hubiera ciertos desfases de tiempo, ¿o son como pequeñas fugas hechas a propósito? En cualquier caso, al ir la batera marcada me despista un tanto. Por cierto, me gusta como te la has trabajado, con sus pequeños matices.

Un saludo, maño, y pa´arriba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo