Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Nachenko
#16 por Nachenko el 25/11/2006
wutang @ 25 Nov 2006 - 11:22 AM escribió:
eso a k viene pelota k pasa k yo no puedo opinar o k


Eso sobraba. Y ese tonito de quinceañero chulito que te gastas también.

Un solo comentario mínimamente ofensivo por parte de cualquier usuario y fusilo el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 25/11/2006
Bueno, yendo al tema... ¿Qué sintes usáis? ¿O todos usáis samples? Vamos a mover esto bien, que si que puede llegar a ser un hilo interesante.

Saludos
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 25/11/2006
Si puedes usar sintes, incluso VST, no uses samples de sintes. Si usas samples, cada vez que toques la nota x va a ser la misma nota, y de algún modo se nota, se nota que eso es una repetición, la cosa se queda... más apagada, más triste.

Usa sintes. Para hip-hop, un buen substractivo sencillo y potente. Por nombrar uno gratuito, Triangle VST es monofónico pero por lo demás te puede dar un sonido excelente. Es un poco complicado, eso sí.
Subir
Dark-Mt
#19 por Dark-Mt el 25/11/2006
Yo para instrumentales he usado todo tipo de sintes: FM7, crystal, v-station, pro53, moog modular V, etc. No creo que haya uno mejor que otro para hip hop, si eres creativo casi todo vale.
Tambien el hypersonic trae sintes que están bien.
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 25/11/2006
Yo compré hace poco el Korg Legacy Collection, el que trae el controlador usb, y la verdad es que es un muy buen sinte. Aunque también tiro a base de ir cortando samples en según que ocasión.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#21 por Dark-Mt el 25/11/2006
El Korg ese tiene muy buena pinta :teclear:
Subir
BassBoss
#22 por BassBoss el 25/11/2006
para hacer hip hop solo hace falta respeto jojojoojo
ol dirty bastard no te pongas asin!
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 25/11/2006
No te olvides de una pipa de buen calibre, que sin eso no hay respeto...

Saludos
Subir
BassBoss
#24 por BassBoss el 25/11/2006
Alguien escribió:

No te olvides de una pipa de buen calibre, que sin eso no hay respeto...

Saludos

9 mm
Subir
turminator
#25 por turminator el 25/11/2006
Hola de nuevo! Gracias por tu tiempo elchicko!

He escuchado y comprobado varias veces lo que hicistes y está muy logrado. Tambien me he ido leyendo el manual (que es bueno) y he visto como funciona elt ema de los efecto en melodias (F9).

Ahora lo que he echo ha sido como un paso en mitad de la canción con un efecto scratch. Lo que me sucede es que no termino de encajar bien entre patrones. Porque todos son de 4/4 y el del scratch es 1/4. Como puedo solucionarlo?

Tambien he pensado en meterle alguna melodia mas sonora, como por ejemplo algun violín. De donde puedo sacar algun pack k sea de un violín y pueda modificarle las notas?

Tambien animar, al igual que ha echo elchiko, a quien quiera contribuir a mejorar esta base.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baselibrehh.zip
Subir
elchiko
#26 por elchiko el 26/11/2006
Turminator sobre lo de 4/4 bueno yo no se aun como os lo montais para que os salga un PATTERN de 2/4 es que a mi nunca me ha pasado en dos años que llevo utilizando fruity loops.
Tu como añades los samples?
Yo en el Browser donde estan mis librerias seleccion el sonido que me gusta, i pulso boton derecho encima de el i la opcion OPEN IN NEW CHANNEL.
Es que no entiendo como se os canvia los pattern asin eso es por que tocas algo sin querer.

Me he fijado en tu ZIP i FIJO que has tocado algo, te ADJUNTO una imagen de una captura que he hecho para que pongas al patern como tiene que estar en 4/4.

Mira la imagen i pon exactamente lo que ves, pulsa el PATTERN 5 que es donde esta mal, i luego si te fijas el circulo grande a mano izquierda donde hay un DOS, deja pulsado el raton i baja el raton hasta que se pongan DOS GUIONES -- i veras que automatico se te pondra el pattern 4/4.

I pues ahi experimenta con tu scratch.

Pero yo te recomiendo una cosa mejor antes de ponerte a experimentar a poner SCRATCH por medio i hacer CORTES en la instrumental yo creo que eso lo tienes que aprender mas adelante.

Lo que deverias aprender ahora es pues intentar hacer BATERIAS, practicar con samples de BASS acompañando pues a golpe de KICKS o SNARES o HITHATS ( ojo practicar con otros BASS no con el ejemplo de ZIP que te pase por que ese trozo te lo hice yo pese que es muy sencillo, pero te recomiendo que te cojas un BASS que tengas por ahi i lo pongas tu a tu ritmo, i quites mi BASS que te puse.

Tambien aprender pues a poner algun SYNTH, PIANO sonidos de instrumentos siempre a golpe de alguna bateria para que te cuadre.

Yo creo que esto es lo mas basico, primero practica ha hacer BATERIAS, a acoplar BAJOS, a poner algun sonido de MELODIA, i luego cuando le tengas pillado el rollo, practica haciendo CORTES o PONIENDO SCRATH, por que veo que quieres empezar rapido ya poniendo cosillas i mejor primero controlar lo mas BASICO i luego ya hacer lo que quieras.

PD si se te queda corto un 4/4 prueba meterle mas, yo suelo trabajar entre 8/4, 12/4 i 16/4.
el 4/4 se me queda muy corto para jugar con baterias. pero para practicar 4/4 va perfecto.
Subir
turminator
#27 por turminator el 26/11/2006
Ok!

Gracias por todos tus consejos. Supongo que tienes razón en lo que me dijistes. Así lo voy a hacer y cuanto le tenga más pillado ya hablaremos del tema de los cortes.

Muchas gracias.

Por cierto, si yo me descargo sample de Internet, y quiero meterlos dentro del programa, debo guardarlos aquí C:\FLStudio5\Data\Patches\Packs\HipHop?¿ desde el explorador de windows, o hay alguna opción desde el propio programa?

Muchas gracias y saludos!
Subir
elchiko
#28 por elchiko el 26/11/2006
Hay una opcion en el FL para asignar tus propias carpetas de librerias.
Por ejemplo Create una carpeta en el disco duro C: llamada SAMPLES.
Luego enciendes el FLoops te vas arriba a la pestaña OPCTIONS luego FILE SETTINGS i luego pulsa uno de los dibujitos de CARPETA i elige el directorio que has creado en C:ºSAMPLES.

Todos los samples que metas en esa carpeta FLoops te los leera. i en la ventana de la izquierda te saldra pues una carpeta SAMPLES i al darle te saldran todos los samples que le ayas metido en dicha carpeta
Subir
turminator
#29 por turminator el 26/11/2006
Ok! Gracias por los consejos voy a probar esta semana y haber que es lo que sale.

Saludos!
Subir
NadieTrece
#30 por NadieTrece el 27/11/2006
Vaya me voy tres diitas de viaje! y mira en que se convierte mi duda!

Vayamos al grano!

Empezando por wutang te pido nachenko que no me fusiles esto.. ya que fue el el espabilado, cuando exvirt fue el primero que me respondio me dio su messenger etc para que venga este y diga que es de pelota decir que hispasonic es una perlita!!

A que se esta aprendiendo mucho!
El toquito del bass que le dio el chico ta muy weno!

ahi va mi ataque de dudas aver que podemos solucionar y aprender:

Primero melodia,? y despues le acemos el loop encima de bateria no? que se debe hacer para que encaje? oido?

Esque yo como estoy empezando me he tirado mas por Sampleos y tal.. y lo primero que em interesa es ponerle un buen loop de bateria secuenciado por mi y que si me la rularan colase por instrumental en condiciones...

lo que he hecho hasta ahora es escuchar muchas bases.. pero cuando soy yo el que bombardea un sample no quedan igual de frescas... de juntas las cosas....!!



Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas