Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

exvirt
#31 por exvirt el 28/11/2006
¿Por qué no pones un trozo de una hecha por ti con un sample? Y así te decimos como mejorarlo...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elchiko
#32 por elchiko el 28/11/2006
Jako_joven sobre como empezar, yo no tengo ninguna pauta sobre el orden, alomejor enciendo el fruity me voy a mis librerias a ver que sonidos tengo i toco un BASS i me mola pues empiezo con el bass i luego la bateria, o primero ago la bateria ,o empiezo con la melodia, i luego acoplo la bateria, eso ya es cosa de como le gusta trabajar cada uno, a mi pues lo primero que pillo que me guste el sonido empiezo con el, normalmente para que todo te quede en cajado lo suyo es poniendo los sonidos encima de otros, los BASS por ejemplo encima de un KICK si lo pones mas adelante pues no te cuadrara para nada i suena feo, las melodias un tanto igual , puedes ponerlo pues encima de los platillos, de los kicks, los snares, i cuando se le pille el rollo puedes probar hacerl las melodias i los bass descuadrados de los kicks, snares i platillos, pero para que te quede bien es mas dificil, por eso para empezar lo mejor es eso poner los sonidos encima de cada golpe de bateria.

i lo que dice exvirt si adjuntais algun trozo que se tenga hecho por vosotros asin se puede aconsejar mejor i ayudarnos
Subir
NadieTrece
#33 por NadieTrece el 28/11/2006
Ok Gracias por las ideas! aqui no tngo nada lo poco que he hecho de loops de bateria junto con melodias! ha sido con el cool edit.. aun no tenia el FL... lo pille en madrid este finde y estoy empezando ahora!.. como hago para poner melodias en el fruity de samples que tengo wardados!?
osea se que puedo cargarlos como una libreria mas... pero no es medio incomodo depender de que el sample entero... este solo en un CUadradito de esos... como lo haceis!?¿? Gracias!! ya subire algo mio! cuando empieze a hacer desde las primeras cosillas...

al menos ya he resuelto mi grave problema que era hacer loops de bateria... me erna imposible hacer mi propio ritmo abase de samples... me queda desordenaddo... anda armonico en cambio ahora ya ams que sea coloco bien los golpes.... poquito a poco..!!

Gracias!! seguimos todos aqui haciendo preguntas... quien las tenga sobre estos estilos no dude en postear aqui! asi todos aprenderemos !!

saludos
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#34 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 28/11/2006
Hola a todoooooooos!!

Qué tal?? Bueno buenoo!!! este es mi temaa!! al fin jejeje. Bueno yo también hago rap y hip hop con EL FLStudio 6. Me quedan cosas bastante majas. Acontinuación os subo dos y opinais!! la primera es la última idea, no esta terminada por supuesto jeje.

Y la segundo tampoco, son solo ideas, a ver que os parecen!!!. Alomejor es un estilo de hiphop muy raro (insisto en que el primero para mi no es hiphop). El sabado subo (si puedo) lo que estoy haciendo ahora..!!! 8)

PUedo ayudar si quereis vdjt1991@hotmail.com

saludos! ;)
Victor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Víctor Producciones - Bajo+VIolines.mp3
Subir
elchiko
#35 por elchiko el 28/11/2006
Victor la idea esta bien lo que supongo que tu solo has creado la bateria, i el sample la verda que es algo largo 10 segundos de sample para mi gusto claro, yo cojo samples de discos, pero luego me los personalizo i los modifico, si cojo un sample de 10 segundos no voy a meterlos asin del tiron es algo de plagio,alomejor cojo de esos 10, 6 segundos divididos en tres trozos i lo meto diferente para hacer una melodia diferente a lo que se escucha. noto algo descuadrada la bateria quizas los tempos pero nose, para empezar ya esta bien i ya te iras dando cuenta.

Lo que intenta cojer no samples tan largos si es que era un sample de 10 segundos.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#36 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/11/2006
elchiko @ 28 Nov 2006 - 11:51 PM escribió:
Victor la idea esta bien lo que supongo que tu solo has creado la bateria, i el sample la verda que es algo largo 10 segundos de sample para mi gusto claro, yo cojo samples de discos, pero luego me los personalizo i los modifico, si cojo un sample de 10 segundos no voy a meterlos asin del tiron es algo de plagio,alomejor cojo de esos 10, 6 segundos divididos en tres trozos i lo meto diferente para hacer una melodia diferente a lo que se escucha. noto algo descuadrada la bateria quizas los tempos pero nose, para empezar ya esta bien i ya te iras dando cuenta.

Lo que intenta cojer no samples tan largos si es que era un sample de 10 segundos.


EIng? jeje NOooooooo!!! samplear no!! lO he hecho yo! yo no suelo samplear. SOlo sampleo voces. Ya sé que está descuadrado, como he indicado más arriba es sólo una idea ;)

ahora os pongo la última, que no tiene mucho de hiphop pero bueno jeje, a mi me mola claro :D

Y por cierto, yo claro que modifico, pero no samples. POr ejemplo, este loop luego lo exporto, y lo corto y lo modifico, pero esta vez lo monto todo como ondas, es decir, en la parte de abajo del playlist! jiji

saludos, y a ver que os parece esta!! y a ver si subo mas! jeje

victor ;)

EDITO! por cierto al final he subido antes la que es mas de hiphop y la segunda la que no lo es;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Víctor - Hip-Hop parado.mp3
Subir
elchiko
#37 por elchiko el 29/11/2006
Estan bien lo que aun falta algo de chicha, se notan algo separadas todos los sonidos, hay que saber elegir bien los sonidos para que todo pegue,las melodias de piano i violines que son LOOPS i luego tus los metes i ya esta? i son sonidos nota por nota i tu en el fruity confeccionas 100% la melodia nota por nota? lo digo por que las melodias suenen muy bien i limpias i quadradas, i las baterias te salen un tanto sonido pobre i algo descuadrada a la melodia, i por eso te decia de samples, o podria ser la melodia de loops, aparte que la de piano me suena cantidad de tenerla yo por ahi pero no se.

Ahora acabo de hacer esto es una idea pero hay que pulir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Todo OscuroV2.mp3
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#38 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 29/11/2006
Hola otra veeez!!!

Mola mazo! pero claro, es sampleado no??

Lo del sonido ya se que suena mal, pero no porque sea asi, piensa que antes ocupaba casi 3 Mb y ahora menos de 512 kb...:S Se distorsionan los sonidos un poco, y los picos tanto altos como agudos se suprimen...una pena jeje..

y dale!! jaja, que no son loops! hago yo todo!!! con el teclado de escribir!! le doy al record, lo grabo, y luego lo cuadro! por cierto, lo que suena no es un piano, es un arpa.... juntos con la flauta de pan, un conjunto armonico de cuerdas de orquesta y un gloken. Todo, aunque no lo parezca, esta ecualizado. Los graves tambien.

Agragameee vdjt19911@hotmail.com

saludos;)
VIctor
Subir
elchiko
#39 por elchiko el 29/11/2006
A pues mola deve molar hacerlo con un midi, yo lo tenia pensado pero no se si lo aprovecharia mucho.

Lo mio solo hay un sample de strings de DR DRE, pero lo que yo los samples los suelo trabajar, no cojo i lo meto del palo, lo suelo cojer trozeo i saco sonidos de ahi i asin tengo mis propios sonidos i los pongo a mi gusto, en este caso esta el string todo el rato .

A mi me mola mucho trastear sonidos, samplear de otros discos i modificarlos algunas veces haces sonidos muy guapos.
algunas veces ago bases sin cojer samples de otros discos, pero algunas veces estoy cansado de hacer bases i me pongo a crear sonidos, i anda que no mola samplear i retorcer los sonidos hasta que te salen algunos nuevos. es entretenido

la base la tengo hecha con:

1 bass
1 snare
1 kick
1 hithat
2 strings
2 horns
1 crash
i las tengo modificadas con flangers i delays i un compresor.
Subir
NadieTrece
#40 por NadieTrece el 01/12/2006
Que no recaiga el hiloo!!
alguien que suba algun FLP... aver cosicas nuevas:P:P:P
Subir
wutang
#41 por wutang el 03/12/2006
este hilo tiene k sobrevivir es la unica manera de k el gansta style llegue algun dia a las listas en españa me gustaria k nos alludasemos entre todos yo lo k pasa es k soy principiante espero mejorar..a ver la unica manera d hacer melodia es con el piano roll y samples? yo es k n se tocar el piano
Subir
ptr
#42 por ptr el 03/12/2006
Que sobreviva.

Melodias, puedes samplear que está muy bien, todo es sampleable, y componiendo, para eso está el piano roll, pero no es obligatorio saber tocar el piano, solo con tener oido y saber lo que suena bien y como quieres que suene.
Tienes millones de VST, probar, probar, probar....
Subir
elchiko
#43 por elchiko el 03/12/2006
lo que tice PTR no hace falta saber tocar el piano para hacer una melodia, todo es poner bien el oido, escojer los sonidos que te gusten para hacerla i imaginarte en la mente la melodia i luego intentar plasmarla que es lo que mas cuesta pero asin se aprende, a oido ( claro esta los que no nos podemos permitir pagar para estudiar estos temas )
Subir
MCid
#44 por MCid el 12/12/2006
Para el hiphop yo uso Reason y FL Studio...al FL Studio es mucho mas rapido de usar y le puedes agregar VST lo cual te da mas opciones ala hora de escojer tus sonidos
Lo que me gusta de Reason es que a la hora de trabajar con samples es mucho mas practico...
Enfin yo con los dos he tenido grandes resultados...
Saludos a todos y no olviden que el HipHop VIVE!!
Subir
NadieTrece
#45 por NadieTrece el 13/12/2006
chiasssss el chiko bason esa todo oscuro!

vaya bombo le metes!!

que no recaiga chcos... seguimos en linea! Viktor la segudna que pones "hip hop parado" apra quien es esa isntrumental.. me gusta muchoo... mucho mucho...!

continuemos en linea! yo por ahrao estoy sampleando y intentandole cuadrar el loop de bateria encima!

Alguien sabe de librerias pal FL 6 wenas... que tengna algun tipo de realcion con hip hop rap-...

Saludasos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas