El instrumento del solista

Orion1982
#1 por Orion1982 el 16/03/2005
Hola amigos, soy nuevo por aqui y queria primero felicitaros por el foro, hace ya un tiempo que doy clases de tecnica vocal, y hace poquito unos amigos y yo queremos organizarnos para tocar y ensayar en un bajo de uno de los guitarras, pues bien, los tres guitarras y el bateria tienen sus instrumentos, pero yo como solista tengo que adquirir tambien el mio, (microfono y amplificador), asi que queria que me recomendarais sobre este tema porque no tengo idea del aspecto tecnico, me han recomendado un amplificador que cuesta 400 euros de 180W.

Muchas gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Orion1982
#2 por Orion1982 el 21/03/2005
Bueeeeno, ya veo que este foro no esta hecho para cantantes, un saludo disculpad si mi pregunta no concuerda con el ritmo del foro, deuuu.
Subir
franz75
#3 por franz75 el 21/03/2005
Este foro está hecho para todos. Y cantantes me parece que hay bastantes.
Necesitas micro: para directo muchos estarás de acuerdo que el shure sm58 es el clásico.
En cuanto a amplificador, pues ya imagino que mesa de mezclas, etapa de potencia y cajas no tenéis, no?
Yo no sé si hay específicamente amplis para voz cantante, aunque imagino que si no los hay lo que más se le acerca es uno de teclados. Que yo sepa los que se suele llamar un equipo de voces suele constar de una pequeña mesa de mezclas amplificada y uno o dos altavoces, pero no conozco muchos modelos.
Puedes insistir con la pregunta, mirar en el mercadillo, y esas cosas.
salud y suerte!
Subir
Hare
#4 por Hare el 21/03/2005
Si tenéis equipo para directo, pues supongo que directo a la mesa y añadirle un poco de reverb. Micros para directo, pues el Shure SM-58 de toda la vida o el SM-58 Beta que en teoría es mejor, aunque para gustos...colores

Si no tenéis nada de equipo para directo, pues un equipo de voces y funcionando como ya te han comentado ;)

En mi caso, guitarra española o acústica, electrificadas las dos, he estado varios años con un equipo Peavey y una reverb alesis y la verdad, no me puedo quejar :D.

Los watios que necesites supongo que lo determinará el tipo de locales donde tengáis pensado tocar.

Un saludo,

Hare
Subir
impalah
#5 por impalah el 21/03/2005
Orion1982 escribió:
Bueeeeno, ya veo que este foro no esta hecho para cantantes, un saludo disculpad si mi pregunta no concuerda con el ritmo del foro, deuuu.


Joer, qué impaciente. :evil:
Subir
Orion1982
#6 por Orion1982 el 23/03/2005
Bueno chicos ante todo pedir disculpas a los que se han sentido impacientados, jejeje, pero como el post se iba para atras y ya iban 4 dias pues pense que ya no se iba a contestar, a parte pense que la pagina era mas de instrumentos, pero a parte de todo esto muchas gracias, de momento quiero algo para ensallar en un bajo con una bateria un bajo y dos guitarras electricas y claro, si no utilizo micro pues se me comera la bateria y las guitarras, asi que vere lo que puede valer un equipo de voz sencillito, ¿ hay por hay alguien que venda algo economico?. saludos.
Subir
Kaotik Haveacow
#7 por Kaotik Haveacow el 23/03/2005
hay altavoces con un previo de micro incluidos y autoamplificados, te quitas el mezclador, la etaopa y la cajha d e1 vez :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo