Instrumentos en fase?

Melobajoto
#1 por Melobajoto el 03/02/2005
Saludos a todos los del foro!!
Este es mi primer post y queria preguntar algo que me pika mucho la curiosidad. He leido ya en varios sitios lo de que los instrumentos en una grabacion suenan mal si no estan en fase, o algo asi.
De que se trata eso de estar o no en fase?, y es verdad que suenan mal si no lo estan?, como se detecta que dos instrumentos esten o no en fase?

Gracias a todos...... :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 03/02/2005
Las ondas sonoras tienen un periodo de compresiòn y otro de rarefaccion, si coincide exactamente la compresion de una onda con la rarefaccion de otra...en 180º...se producira una cancelacion de fase, ya que una resta a la otra.

Sin embargo si coinciden las dos en el mismo periodo al mismo tiempo, se sumaran, provocando un aumento del volumen aparente.


Esto es muy...a grosso modo, como si dijeramos.
Subir
Melobajoto
#3 por Melobajoto el 03/02/2005
ok, gracias slash, me entero de que va la cosa,pero es verdad que suena tan mal un grabacion que este desfasada en 180º , sabes si hay alguna manera de corregir esto?.........gracias por todo.
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 04/02/2005
Si, se puede solucionar con un inversor de fase.Existen plugins para tal fin.
Subir
panicoescenico
#5 por panicoescenico el 04/02/2005
¿y como se detecta esa coincidencia de 180º en el periodo de compresion y rarefaccion? ¿O lo que es lo mismo cuando sabe uno que debe utilizar ese plugin de inversion de fase?
Subir
Melobajoto
#6 por Melobajoto el 04/02/2005
Esto mismo tambien me pregunto yo. Como se sabe??
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 04/02/2005
Os hablo en plan "andar por casa".

Si poneis el canal de ese instrumento en mono y veis que desaparece casi de todo el sonido, y que se oye como con "surround", seguramente teneis una distorsión de fase en alguno de los dos canales.

Esto pasa a veces por ejemplo en la radio, si tienen algún problema de fase con la señal de audio, la música se oye como con unn eco, y cuando habla el locutor (Señal mono) ésta se anula y parece que no se le oye.

(aparte hay medidores de fase, no sé si plug in, pero externos, seguro).
Subir
demecro
#8 por demecro el 04/02/2005
Waves tiene un analizador de espectro el "Waves PAZ Analycer" que a la vez te muestra la dinámica y las cancelaciones de fase.

saludos
Subir
Melobajoto
#9 por Melobajoto el 04/02/2005
Gracias, probare este analizador que comentas, y experimentare un poco con esto de la fase.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo