Instrumentos en fase?

#1 por Melobajoto el 03/02/2005
Saludos a todos los del foro!!
Este es mi primer post y queria preguntar algo que me pika mucho la curiosidad. He leido ya en varios sitios lo de que los instrumentos en una grabacion suenan mal si no estan en fase, o algo asi.
De que se trata eso de estar o no en fase?, y es verdad que suenan mal si no lo estan?, como se detecta que dos instrumentos esten o no en fase?

Gracias a todos...... :D :D
Subir
#2 por Salsah el 03/02/2005
Las ondas sonoras tienen un periodo de compresiòn y otro de rarefaccion, si coincide exactamente la compresion de una onda con la rarefaccion de otra...en 180º...se producira una cancelacion de fase, ya que una resta a la otra.

Sin embargo si coinciden las dos en el mismo periodo al mismo tiempo, se sumaran, provocando un aumento del volumen aparente.

Esto es muy...a grosso modo, como si dijeramos.
Subir
#3 por Melobajoto el 03/02/2005
ok, gracias slash, me entero de que va la cosa,pero es verdad que suena tan mal un grabacion que este desfasada en 180º , sabes si hay alguna manera de corregir esto?.........gracias por todo.
Subir
#4 por Grooveboy el 04/02/2005
Si, se puede solucionar con un inversor de fase.Existen plugins para tal fin.
Subir
#5 por panicoescenico el 04/02/2005
¿y como se detecta esa coincidencia de 180º en el periodo de compresion y rarefaccion? ¿O lo que es lo mismo cuando sabe uno que debe utilizar ese plugin de inversion de fase?
Subir
#6 por Melobajoto el 04/02/2005
Esto mismo tambien me pregunto yo. Como se sabe??
Subir
--22144--
#7 por --22144-- el 04/02/2005
Os hablo en plan "andar por casa".

Si poneis el canal de ese instrumento en mono y veis que desaparece casi de todo el sonido, y que se oye como con "surround", seguramente teneis una distorsión de fase en alguno de los dos canales.

Esto pasa a veces por ejemplo en la radio, si tienen algún problema de fase con la señal de audio, la música se oye como con unn eco, y cuando habla el locutor (Señal mono) ésta se anula y parece que no se le oye.

(aparte hay medidores de fase, no sé si plug in, pero externos, seguro).
Subir
#8 por demecro el 04/02/2005
Waves tiene un analizador de espectro el "Waves PAZ Analycer" que a la vez te muestra la dinámica y las cancelaciones de fase.

saludos
Subir
#9 por Melobajoto el 04/02/2005
Gracias, probare este analizador que comentas, y experimentare un poco con esto de la fase.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo