Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 10/01/2021
Buenas a tod@s :-)


Tras el éxito cosechado por los concursos que el usuario LastSystem ha impulsado en la web durante los últimos cuatros años, he decidido (junto a unos cuantos colaboradores), presentar un nuevo concurso en el que se oferten nuevos géneros y así atraer a nuevos usuarios interesados en otros estilos o propuestas. Dicho esto me gustaría matizar algunas cuestiones:

- La participación en este concurso es totalmente compatible con el de Last (hemos ajustado fechas para que los que lo deseen puedan compaginar ambas propuestas)
- El hecho de crear un nuevo concurso obedece únicamente a diversificar la oferta y que muchos de los usuarios no interesados en los géneros hasta ahora tratados, puedan tener su oportunidad de integrarse en un nuevo proyecto.
- Repito: se trata de un concurso paralelo, no excluyente, cuyo objetivo es ampliar las posibilidades de los usuarios en lo que respecta a géneros o temáticas propuestas.




Sin más dilación, vamos ya con las bases y normas generales: :hola:

NORMAS PARA ÉSTE CONCURSO EN CONCRETO

- El tema deberá ser de estilo: COVER-REMIX de algún tema conocido, del estilo que se desee.
- Deberá citarse al tema que se está versionando, mostrándolo.
- Se podrá utilizar cualquier sonido, instrumento, voz, etc...
- Aunque serán las votaciones las que decidan la posición final del tema, lógicamente se pide la mayor originalidad posible.

Nota: queda prohibido versionarse a sí mismo (es obvio pero no está de más comentarlo :juas: )


NORMAS GENERALES

1 - El concurso constará de 3 fases: Una primera fase en la que se presentarán los temas al concurso. Le seguirá una segunda fase dedicada a las votaciones, y la fase final, en la que se anunciará los temas ganadores.

2 - No queremos parecer excesivamente estrictos en éste 1er concurso, pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona.
No olvidemos que, aunque se trata de un concurso, el objetivo final es el mismo que el de Hispasonic: compartir experiencias, conocimientos e ideas musicales.

3 - El tema debe ser creado a partir de la fecha de publicación del concurso, 10/01/2021. Los temas presentados al concurso que hayan sido publicados con anterioridad, no serán admitidos.

4 - La fecha de finalización de la fase de presentación de temas será el 30/4/2021 a las 24:00 horas.

5 - El tema deberá ser subido al foro de Hispasonic, y se debe aportar el enlace al presentarlo al concurso

6 - Se podrá modificar o cambiar los temas presentados, siempre que dichos cambios o modificaciones se realicen antes de finalizar la 1ª fase del concurso.

7 - Aunque se trate de un cover o remix, no se admitirán temas que no sean de composición/producción propios. Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.

8 - Aquellos participantes que estén más de 2 meses sin conexión en el foro, serán descalificados al finalizar la 1ª fase, previo aviso por privado.

9 -La 2ª fase es la de las votaciones, y finalizará el 31/05/21 a las 24:00

10 - Las votaciones las realizarán los mismo concursantes, y se mandarán por mensaje privado a Bad Suite. No pueden comentarse los votos en público y, lógicamente, no puede votarse uno mismo.

11 - La forma de puntuar será asignando una serie de puntos a los 10 temas que más te hayan gustado, repartiendo dichos puntos de la siguiente manera:

- 10 puntos para Nº1
- 9 puntos para Nº2
- 8 puntos para Nº3
- 7 puntos para Nº4
- 6 puntos para Nº5
- 5 puntos para Nº6
- 4 puntos para Nº7
- 3 puntos para Nº8
- 2 puntos para Nº9
- 1 punto para Nº10


12 - No votar significará la descalificación del concurso.

13 - En la fase final, se hará la suma de votos, y en el plazo aproximado de una semana máximo a partir del 31/05/21 se anunciarán los resultados.
Los tres temas que hayan resultado ganadores deberán subir un vídeo demostrando la autoría de sus temas, a modo de constatación de que no existe plagio y que la producción es propia.




NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL HILO

Aparte de la aplicación de las normas básicas del foro https://www.hispasonic.com/normas-foros , cuyo incumplimiento supondrá la descalificación inmediata, se recuerda que éste es el hilo de un concurso de cover-remixes, nada más y nada menos.
Es normal que en ocasiones se hagan offtopics hablando de herramientas creativas o de metodologías de trabajo, pero se corregirá la insistencia en hablar de temas ajenos al objeto del concurso, como saturar el hilo de videos, links personales, o informaciones fuera de lugar, que poco o nada tengan que ver con el tema que se trata, y que lo único que consiguen es desviar el interés del resto de participantes y enturbiar la buena marcha del hilo. Si éstas advertencias se ignoran, la organización del concurso decidirá si el concursante también és finalmente descalificado.

Aquellos concursantes que, por los diversos motivos indicados, vayan a ser descalificados, recibirán un mensaje privado previamente, para que puedan argumentar lo que consideren oportuno en contra de tal descalificación.

Y poco más que añadir. El ganador recibirá un premio simbólico costeado por los organizadores (todavía por determinar). Es de suponer que aquí lo que primará será el deseo de competir sanamente, aprender los unos de los otros y salir de nuestra zona de confort, por encima de recompensas materiales. Sin embargo, habrá un detalle para el ganador, como no.

Saludos! :birras:
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 10/01/2021
Me encanta la idea del cover. :plasplas: :plasplas:
Subir
3
D4v
#3 por D4v el 10/01/2021
Mola!!! pareceré tonto pero hay algo que no entiendo, es esto.
Bad Suite escribió:
7 - Aunque se trate de un cover o remix, no se admitirán temas que no sean de composición/producción propios. Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.


Si yo quiero hacer un remix de un artista de música trance y una canción determinada, si hago un remix se podría considerar plagio, aunque ponga que es un remix, si no es mucha molestia matizar ese punto.
Subir
D4v
#4 por D4v el 10/01/2021
Bad Suite escribió:
7 - Aunque se trate de un cover o remix, no se admitirán temas que no sean de composición/producción propios. Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.
Vale, supongo que aunque copie la melodia a oido obviamente lo habre hecho yo, osea que no valen midis y cosas de terceros, pero al hacer un remix creo que se da por hecho que estas rehaciendo una canción.
Subir
Chystu
#5 por Chystu el 10/01/2021
#3

Yo entiendo claramente que se refiere a que no puedes plagiar el remix/cover de otros.

Contad conmigo para este concurso. Sólo he publicado un remix, así que me interesa mucho esta temática.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
3
D4v
#6 por D4v el 10/01/2021
Chystu escribió:
a que no puedes plagiar el remix/cover de otros
Osea Libertizer kaka, pero es que me parece absurdo coger el remix de otro y subirlo como si fuera tuyo, por eso no lo entendía, si haces un cover o remix se supone que lo estas rehaciendo a tu manera.
Subir
Chystu
#7 por Chystu el 10/01/2021
D4v escribió:
osea que no valen midis y cosas de terceros


Entiendo que se pueden usar midis, capellas y demás. Lo importante es que lo hagas tú y no plagies el remix/cover de terceros.

Es decir, que si fulano sacó en su momento un remix de la canción que sea, no vayas tú y lo plagies tal cual.

Imagino que estoy en lo correcto.
Subir
1
Chystu
#8 por Chystu el 10/01/2021
D4v escribió:
pero es que me parece absurdo coger el remix de otro y subirlo como si fuera tuyo


Hay gente que lo hace. El mundo es así.
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 10/01/2021
Chystu escribió:
Yo entiendo claramente que se refiere a que no puedes plagiar el remix/cover de otros.
Contad conmigo para este concurso. Sólo he publicado un remix, así que me interesa mucho esta temática.


Exactamente. No plagiar covers ni Remixes.

Salut
Subir
Pirx
#10 por Pirx el 10/01/2021
Me parece una iniciativa fantástica la de ampliar la oferta de concursos. Creo que puede ser muy positivo, incluso para el concurso de Last. Contad conmigo, time permitting, para esta edición. Intentaré presentar un tema. ¿Puede anunciarse qué tema quiere cada uno versionar ya, o hay que esperar a presentar la cover?
Subir
2
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 10/01/2021
¿Algo así o se tiene que parecer mucho al original?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 10/01/2021
#10

Sin problema. Podéis ir comentando vuestras propuestas si lo deseáis. Además, los temas podrán modificarse dentro del plazo establecido.
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 10/01/2021
#11

Entiendo que podría valer perfectamente. :birras:
Subir
1
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 10/01/2021
Me parece una idea cojonuda y da pie a temáticas muy creativas!! Contad conmigo! :platano: :platano: :platano: :platano:
Subir
2
Pirx
#15 por Pirx el 10/01/2021
Bueno yo aprovechando que este año se cumplen 40 años del lanzamiento del primer disco de Azul y Negro voy a hacer una versión de un tema de ese disco, a modo de homenaje:
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo