Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Playtagain
#31 por Playtagain el 10/01/2021
Pueees moderación debería hacer limpieza, sin ánimo de fastidiar a nadie. Pero vistos la cantidad de covers que hay por el foro, jamás se me hubiera ocurrido que no pudiera hacerse.... Cover Karma Police
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#32 por vagar el 10/01/2021
Bad Suite escribió:
No ha sido mi intención poner en aprietos a Hispasonic. ¿No es eso lo que has insinuado?


En ningún momento he mencionado ni sugerido que fuera intencional. Simplemente, es normal que la gente que no tiene algún tipo de relación profesional con la publicación de contenidos no sea consciente de las implicaciones de comunicar públicamente derivados de obras sujetas a derechos. Por eso, cuando he visto que el hilo trataba de eso precisamente, he apuntado a que sería conveniente contar con el visto bueno y la orientación de la propiedad de esta web.
Subir
1
vagar
#33 por vagar el 10/01/2021
Playtagain escribió:
Pueees moderación debería hacer limpieza


Supongo que moderación sigue una política de tolerancia siempre que la SGAE no les tire de las orejas. Es de esperar que les avisen antes de tomar medidas más drásticas, como sucedió en su momento, y es entonces cuando vendrá la limpieza.

Lo bueno es que hoy en día hay plataformas que sí tienen convenios que remuneran a los titulares de los derechos mediante los distintos procedimientos de monetización, así que se puede recurrir a ellas.
Subir
1
Khellus
#34 por Khellus el 10/01/2021
vagar escribió:
Simplemente, es normal que la gente que no tiene algún tipo de relación profesional con la publicación de contenidos no sea consciente de las implicaciones de comunicar públicamente derivados de obras sujetas a derechos.


Bueno, pero es que ahí estás suponiendo mucho, me temo. Te invito a que te leas este artículo en cuestión:

https://industriamusical.es/cual-es-el-regimen-juridico-de-las-cover-versions/

En el caso que se derivara un problema legal en torno a un cover, sería por supuesto en su comercialización o monetización.
Subir
Khellus
#35 por Khellus el 10/01/2021
También te animo a que te leas este interesante artículo sobre la política respecto a los covers en youtube, que como bien debes imaginar va en la línea del primer artículo:

https://legismusic.com/es/copyright-covers-youtube/
Subir
Playtagain
#36 por Playtagain el 10/01/2021
#33 No no, si me parece adecuada tu apreciación. Es mejor ahora, que no cuando el concurso esté más avanzado y haya que "desalojar" los temas en plan zafarrancho...

Al fin y al cabo, son los moderadores los que deciden qué puede o no alojarse en su dominio, al margen de normativas.
Subir
Khellus
#37 por Khellus el 10/01/2021
vagar escribió:
Lo bueno es que hoy en día hay plataformas que sí tienen convenios que remuneran a los titulares de los derechos mediante los distintos procedimientos de monetización, así que se puede recurrir a ellas.


Creo que esto no se aplica a los covers. Youtube no deja monetizar los covers que no estén autorizados por el propio autor, así que no tiene mucho sentido eso que dices.
Subir
D4v
#38 por D4v el 10/01/2021
Pues en youtube subí yo un Remix de una canción de dance y no me la dejaron publicar, ponía que infringía la ley de propiedad intelectual, así que igual nos curramos un remix y nos quedamos con las ganas.
Eso si, puede ser que me la tiraran atras por que tenia una acapela muy conocida en la música dance, igual si no hay acapela pasa mas desapercibida.
Subir
D4v
#39 por D4v el 10/01/2021
SI alguien sabe de alguna plataforma que no vaya a dar problemas si hace el favor de decir cual seria la hostia, no sea que nos curremos un tema y no se pueda publicar, en mi caso es un remix de otro remix, que el primero se parece bien poco a la canción original.
Osea que voy ha hacer un remix de un remix de una canción original.
Subir
vagar
#40 por vagar el 10/01/2021
Khellus escribió:


En el caso que se derivara un problema legal en torno a un cover, sería por supuesto en su comercialización o monetización.


No estoy de acuerdo con esta interpretación que haces. Ese artículo sólo considera el uso comercial, y por eso no menciona otros usos, pero el uso no comercial no exime de que el titular de los derechos tenga que ser remunerado por la comunicación pública de un cover. En el otro artículo que has enlazado así lo describe.
Subir
1
Khellus
#41 por Khellus el 10/01/2021
Yo con youtube nunca he tenido ningún problema con los covers. También te digo que mis covers son acústicos, con instrumentación propia y mi voz. Por otro lado Vimeo o Dailymotion no tienen tantas restricciones como youtube.
Subir
vagar
#42 por vagar el 10/01/2021
Khellus escribió:

Creo que esto no se aplica a los covers. Youtube no deja monetizar los covers que no estén autorizados por el propio autor, así que no tiene mucho sentido eso que dices.


Youtube activa la monetización y abona la remuneración al titular de los derechos. El titular puede optar o no por compartir esa remuneración con el ejecutante del cover, que, por su parte, siempre tiene el derecho de retirarla si quiere.
Subir
1
vagar
#43 por vagar el 10/01/2021
Khellus escribió:

Yo con youtube nunca he tenido ningún problema con los covers. También te digo que mis covers son acústicos, con instrumentación propia y mi voz. Por otro lado Vimeo o Dailymotion no tienen tantas restricciones como youtube.


Simplemente porque no te han "pillado". Si el cover es suficientemente original para no ser detectado algorítmicamente y su popularidad no llama la atención, es fácil que no lo detecte el "radar".
Subir
1
Khellus
#44 por Khellus el 10/01/2021
vagar escribió:
por la comunicación pública de un cover


Especifica que quieres decir con eso, porque el concepto es tan amplio que no se por dónde empezar a contestarte. No obstante, opino que este tema es mejor que lo llevemos por privado, porque una vez que han contestado desde la administración que no hay problema para que el concurso siga adelante, encuentro esta conversación del todo innecesaria y alejada del propósito del hilo.

Si quieres también puedes abrir un hilo en el que podamos hablar de este tema sin desviar más el hilo del concurso.
Subir
vagar
#45 por vagar el 10/01/2021
Está hablado y rehablado, hay muchos hilos al respecto. "Comunicación pública" es la jerga legal que se aplica al caso:

https://www.vegap.es/comunicacion-publica

Es el primer enlace que sale en Google buscando el término y es sobre obras visuales, pero te haces una idea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo