Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix

Nel-Ectron
#181 por Nel-Ectron el 13/01/2021
Maziu Волков escribió:
#178 Para tí también tengo amor Nel!

Muy interesante tu vídeo con la electribe, siempre mola ver como la gente crea cosas de una forma totalmente distinta a la propia.


Muchas gracias Maziu!

El temón que has puesto es de los que me molan también... trance acidoso... fua... volador... Nuevamente un estilo que tuvo su momento, muy puntual, pero que al final solo gustó a un público muy cerrado. Por desgracia ahora mismo le gusta a muy poca gente. :triston:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chystu
#182 por Chystu el 13/01/2021
Buenas a todos.

He escogido una canción que no está en 4x4 y, ahora que tengo la estructura terminada, me he dado cuenta de que he sufrido mucho más de lo habitual a la hora de trabajar con ello. Debo decir que lo he hecho todo a oído, sin midis ni nada por el estilo, exceptuando un pequeño detallito que me parecía esencial y que he sampleado.

La cuestión es que a lo largo de estos días de vacaciones (y sin niños) he aprovechado de lo lindo y me ha cundido cosa buena. Echando la vista atrás, me doy cuenta de lo que me ha costado acoplarlo todo, y ya no sé si he hecho una canción en otro compás o si me las he apañado para hacer trampas de alguna forma y acoplarlo todo a un 4x4. De hecho, no sé ni qué compás es lo que estoy tratando de copiar. ¿5x4, 10x8? Ni idea... :desdentado:

Lo ideal sería que lo subiera y lo escuchárais, pero no tendría gracia. Por eso pregunto cómo estáis solventado estos problemas que, aquellos como yo que no somos músicos y no salimos del 4x4, os surgen de acoplaros a otros compases. Si es que os está sucediendo, claro.

:ook:
Subir
1
Maziu Волков
#183 por Maziu Волков el 13/01/2021
#181 Imaginé que te gustaría por las cosas que sueles compartir y no quería poner lo típico...

#182 Mola tu iniciativa, en prioncipio debería ser un 12/8 si has pasado un 3/4 a four on the floor. Mucho ánimo, que valdrá la pena! :ook:
Subir
Chystu
#184 por Chystu el 13/01/2021
Gracias, Maziu. Me alegra verte por aquí.

En mi caso, juraría que es 5/4 y que lo he respetado. O eso creo... :desdentado:
Subir
Maziu Волков
#185 por Maziu Волков el 13/01/2021
https://bouncemetronome.com/video-resources/compound-time

En esta tienes ejemplos de todos los patrones, quizás te ayude a averiguar en cual está.
Subir
1
DCS
#186 por DCS el 13/01/2021
A mí me tienta concursar con un cover,a pesar de que soy de la opinión de que para eso ya está la original.
Las versiones las concibo como ejercicio para aprender a componer,analizar estructuras para luego emplearlas en tus temas.
También creo que no tiene nada que ver un remix con un cover,pero bueno,si lo queréis meter en el mismo saco...
Ya sabéis que tengo unas cuantas de Kraftwerk,del Bolero de Ravel y alguna que otra parida más.
Aunque no me llame mucho la idea,intentaré hacer una para el concurso. El reto es seleccionar a ver qué canción escojo.
Lo que ha dicho Xiu de las progresiones de acordes me mola,sería entre cover y remix. :ook:
Subir
Chystu
#187 por Chystu el 13/01/2021
Yo también creo que cover y remix son cosas distintas. En mi caso, hay partes que son cover y otras remix, y añadidos sobre el cover...

Vamos, que he hecho lo que me ha dado la gana

:juas:
Subir
DCS
#188 por DCS el 13/01/2021
Nel-Ectron escribió:
haceros spam de lo que colgué ayer

Pues suena bastante potable eso.
A lo mejor lo de la precariedad lo dices por falta de posibilidades de edición de la misma máquina...
Subir
1
DCS
#189 por DCS el 13/01/2021
Chystu escribió:
lo que me ha dado la gana

Eso es lo suyo. :satan:
Subir
Playtagain
#190 por Playtagain el 13/01/2021
#182 4x4??? Aquí no se habla de coches. Descalificado por offtopic.
Subir
DCS
#191 por DCS el 13/01/2021
O una fritanga con aceite requemado a lo Jarre. :loco:
Subir
Chystu
#192 por Chystu el 13/01/2021
Playtagain escribió:
4x4???


¿No es así como se escribe en las partituras? :juas: :desdentado:
Subir
Carlos Mackey
#193 por Carlos Mackey el 13/01/2021
Yo tengo pensado hacer una jota-jazz-house en 7/8!... que noooo hare´lo más seguro I want out te Helloween!

Como curiosidad deciros que este videoclip está grabado en mi pueblo (sur de Navarra) y aparece Castildetierra, Bardenas Reales de Navarra

Subir
angeluscobus
#194 por angeluscobus el 14/01/2021
Será un placer participar. Será con una versión de Enjoy the Silence. He pensado en darle un toque oscuro. A ver qué sale.
Subir
1
Miguel & Mike
#195 por Miguel & Mike el 14/01/2021
#194 Sí que apuntas alto. Ya estoy impaciente por escuchar esa versión dark.

Por lo que voy leyendo creo que va a ser un concurso muy difícil de evaluar y eso lo hace mucho más interesante.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo