Instrumentos o material de DJ?

Duendecillo
#1 por Duendecillo el 01/07/2009
Buenas ante todo me presento, soy un gallego de 31 años y este es mi primer post, pero tengo que decir que llevo una semanita vistando este foro y pagina, que me parece realmente interesante y musicalmente educativo.
Yo tocaba el bajo, antes en un grupo (ya hace años :mrgreen: ) pero por falta de tiempo etc..pues hubo que dejarlo, ahora me ha picado de nuevo el gusanillo de componer y echarte el tiempo ahi buscando melodias etc.., pero de una manera diferente, si bien antes lo mio era el rock y su variante mas durilla en forma de metal, ahora me llama bastante la atencion la musica electronica en su rama (y a partir de aqui teneis que perdonarme porque aun estoy aprendiendo y estoy muy pez) de grupos como Orbital, The Chemical brothers, The bloody beetroots etc...y ahora biene mi preguntilla, si bien en un grupo de rock los intrumentos basicos o clasicos (que despues hay mil apoyos o variantes) son bateria, bajo, guitarra y cantante, cual seria su equivalente en lso grupo sque acabo de nombrar?? porque con tanto midi, mesas etc.. me pierdo mucho aun, y viendo algunos directos de esos grupo smencionados les ves ahi tantos aparatos que para un iniciado como yo se me quedan los ojos como platos, no sabia muy bien como nombrar este tema, pero bueno, basicamente la pregunta es Cuales son los intrumentos basicos de grupos como orbital, the chemical brothers ets....a muy pequeña escala van por aqui los tiros??-->https://www.hispasonic.com/noticias/minicontroladores-korg-nanokontrol-nanokey-nanopad/2834

Pd: Si algun moderador piensa en que otro titulo del post puede expresar mejor lo que quiero preguntar no dude en editarlo!! #-o
Subir
betelbino
#2 por betelbino el 01/07/2009
Pues lo primero que tienes que decidir es la pasta que quieres dejarte. Tienes la opción hardware (la cara) y la software (la barata). Dentro de la hardware tienes varias, de asequibles a imposibles. Y en la software de asequibles a caras, pero además tienes algunos programas que son gratuitos o como mucho te piden una donación voluntaria.

Como dices que estás pez en esto yo que tú no me dejaría mucha pasta, de hecho intentaría no dejarme un duro (por si decides que es un coñazo y lo dejas, no por otra cosa).

Yo lo hago todo con hardware, salvo secuenciar, así que no te puedo ayudar demasiado aconsejándote programas, pero tienes 2 revistas Future Music y Computer Music que mensualmente regalan software con el que podrías empezar, además que te servirán de guía para ponerte un poco en el tema.

Y dentro de los programas no muy caros solución todo en uno tienes el Reason, que es relativamente sencillo de usar, y no te hará falta comprar nada más (al menos hasta que controles un poquitín más).

Pero seguro algún hispasónico más escribirá y te podrá dar una lista de programillas.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 01/07/2009
...
Te recomiendo la pagina Djtechtools, aunque está en ingles, tiene articulos muy enfocados a tecnicas de djing con controladores.

Otra es Controllerism.com.

...
Subir
Duendecillo
#4 por Duendecillo el 01/07/2009
Gracias por las respuestas, pero aun asi mi duda y curiosidad no queda aclarada de todo, y es cual es el equipo basico (aparte de que luego puedas utilizar 1000 programas o hardware) para la realizacion de musica electronica, en comparativa con el rock por ejemplo, si el rock lo basico es bateria, bajo, guitarra y cantante en musica electronica su equivalente es??
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 01/07/2009
Joer est´s pez pez eh!! Jeje

Vamos a ver, ¿en un tema electrónico qué oyes? Un bajo, una caja, un teclado, una voz,... Pues intenta reproducir eso. Qué te hace falta? Pues depende, con un buen micro, un par de cucharas y un secuenciador si te lo curras puedes hacer un buen tema, y no estoy de coña. ¿Que te hace falta en realidad? Pues con una caja de ritmos, un sintetizador y un sampler para empezar ya va que chuta.
Subir
Duendecillo
#6 por Duendecillo el 01/07/2009
:roll: :roll: si ya te lo decia yo, que estaba pez....y esque les veo muchas ruedecitas y botones y le van dando a todo, que si ruedita por aqui, tecladito por allà, yahora otra ruedita :D ...y uno acostumbrado a las 4 cuerdas pues..... #-o

Pero ahora con la respuesta esta ya tengo una idea de lo basico, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo