Instrumentos vario pintos para ableton live 6

  • 1
layDj
#1 por layDj el 24/04/2007
En dos partes. Que parametros uso para encontrar instrumentos para ableton el la red? por ej. busco un violin que pongo? ableton violin? he mirado en pure magnetik pero me referia a algo mas... barato... ademas que no esta lo que busco. busco instrumentos raros tipicos de la salsa y la musica latina asi como el tango etc.

parte dos. tengo un microfono. registro un sonido.... como lo paso para poder usarlo en midi? y si marco un snare un tom y hh etc como los paso para usarlos en midi? (he probado a arrastrarlo a simpler pero no me deja ademas que no es eso a lo que me refiero)

por cierto asi de paso. me acabo de instalar el ableton live 6 y me ha dado dos problemas. uno al renderizar y otro al usar los instrumentos. no esque no me deje esque no se despliega la pestaña. por ej. le doy a la flechita se simpler y se despliega pero le doy a alguna sub carpeta y no se despliega. ni los loops ni los instrumentos ni nada. solo cuando me meto en lesson y abro la lesson me deja.
y al renderizar a menos de 32 bits y el maximo de frecuencia (192000) me sale un ruido raro. como cuando un modem antiguo se conectaba a la red. ese "ruido.


Lo mas importante del tema es saber donde se puede encontrar un buen crisol de instrumentos en la red. asi como subprogramas para el ableton tipo los que hay en http://www.puremagnetik.com pero en plan barato.

P.D.[s] vale mas la pena el axiom 25 o el 49? alguien que lo tenga. las 25 se quedan cortas verdad? o no te quedas con ganas de mas?[/s]

sludos a todos, todos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 24/04/2007
No hay instrumentos exclusivos para ableton si no instrumentos compatibles con el, y estos son todos los que sean Vsti(PC) y Audio Units(Mac) y tienes un montón de ellos gratuitos en la red, también puedes echarle un vistazo a este hilo de Hispasonic dedicado a ellos: https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Pero si quieres sonidos concretos también podrías buscar samples(sonidos wav) de violín por ejemplo, tambien hay muchos en la red y usarlos en un Sampler o en el Simpler/Impulse.

En cuanto a tu segunda pregunta, los sonidos que grabes son audio y se tienen que usar como tal y no se pueden pasar a midi, otra cosa es que los uses como samples en un Sampler para poder dispararlos via midi.

La forma mas fácil de hacerlo es cogiendo un sonido wav y arrastrarlo al simpler y grabar o dibujar las notas en el piano roll.

Saludos.
Subir
layDj
#3 por layDj el 24/04/2007
ok probare a arrastrarlos a simpler a ver si lo que tu dices es lo que busco pero AUNQUE YA LO HE INTENTADO (NO SE SI ES CULPA DEL ABLETON 6 PERO NO ME DEJA DESPLEGAR LAS PESTAÑAS Y NO PUEDO USAR LOS INTRUMENTOS. LA VERDAD ESQUE ME HE QUEDADO DE PIEDRA CON ESTO, ES NORMAL QUE PASE O ES UN ERROR QUE ABLETON SE HA RESERVADO ESCLUSIVAMENTE PARA PUTEARME A MI MI MI MI?

me explico porque ayer me tire toda la noche tratando de ver que es lo que fallaba y nada. abro el ableton para producir algo, ok. me decido a buscar en instruments y guay no se despliegan las pestañas osea que no puedo ver los instrumentos que tengo ni usarlos. sin embargo abro una de esas "plantillas" de lesson (lesson operator 1) y me deja ver solo una serie concreta de instrumentos pero los impulse no puedo mirarlos y sigo sin poder mirar los loops que tengo ni nada. no tengo ni puta idea de que le pasa pero no esta bien eso esta claro.

a ver estar estan ahi porque busco "instruments" en el buscador de ableton y me salen todos y los puedo usar.... pero me voy a la segunda pestaña de arriba a la izquierda y veo las carpetas pero no puedo usar ninguna (ni la de los efectos).
Subir
layDj
#4 por layDj el 24/04/2007
y he encontrado ya los impulse pero estos ni aun desde la pestaña de buscar me suenan. aparece movimiento pero no hay sonido.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 24/04/2007
Es muy raro lo que dices. Pero podrias toquetear algo en el menú de preferencias o reinstalar todo, no se. Es para Windows?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 24/04/2007
¿Puedes poner una captura del navegador?
Subir
layDj
#7 por layDj el 24/04/2007
si es para windows. ya se que es raro lo que digo. yo tampoco lo entiendo. voy a probar a reinstalar como dices (NO se me habia ocurrido LOL). Una captura? pero si no hay nada que capturar. no hay nada especial que ver. es lo que te digo que no puedo ver los instrumentos que tengo ni puedo usar los impulse. pruebo a reinstalar. si me funciona posteo la solucion (reinstalar) sino no posteo nada.
Subir
layDj
#8 por layDj el 24/04/2007
no. reinstalo y es lo mismo. No se despliegan las pestañas a menos que abra algun proyecto anterior gusrdado o alguna lesson y aun asi si es una lesson me dice (current lesson no seque o algo asi, vamos solo instrumentos especificos de la leccion) y sigue sin dejarme ver los efectos ni los loops. Esto es serio.
Subir
layDj
#9 por layDj el 24/04/2007
y no entiendo eso de arrastrar a simpler o sampler. no me deja directamente ni con archivos wav ni con archivos aif.

me saca de quicio tener dudas de verdad pero esque cuando no puedo con algo se me ponen los nervios de punta. y ahora estoy de examenes y necesito que funcione esta "mierda".
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 24/04/2007
Pues el amigo jose luis te lo sabra decir mejor que yo, pero parece que no se te han instalado las librerias.
Subir
layDj
#11 por layDj el 24/04/2007
A ver hago un par de capturas para que se entienda mejor porque es necesario averiguar el problema.

[img][425:600]http://usuarios.lycos.es/trescaracteres/hpbimg/abletonton.JPG[/img]

Como ves estan las pestañas señaladas como desplegadas pero no se despliegan mas que un par (pasa lo mismo con las carpetas de samples y loops) solo se abren un par luego las arrastras y no suenan (los efectos si que los puedes arrastrar y existen y funcionan pero no se abre la pestaña con lo cual no puedes elegir los preconfigurados).

segundo screen shot

[img][425:600]http://usuarios.lycos.es/trescaracteres/hpbimg/ableton.JPG[/img]

aqui se ve como despues de ejecutar una lesson (una leccion para apreder a usar el ableton 6) operator noseque me deja abrir las carpetas con el inconveniente de que siguen sin sonar los impulse y no aparecen todos los intrumentos (solo los que permite la leccion)

Como hago para que funcione el ableton con normalidad? este problema es tipico del ableton 6 o se reservaron esta deficiencia para joderme cuando mas duele???

redondeo en rojo para que se vea que no suena. luego hay una frasecilla ahi subrayada en amarillo por el ableton que he clicado y me sale como que faltan archivos... ha instalado las libreriasporque he podido usar los instrumentos pero ya digo que solo me deja si abro un proyecto o una leccion. es algo raro ya lo se .
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 24/04/2007
A ver, parece que has tenido un problema con la instalacion, porque no tienes presets ni sonidos.

No se te desplegan las pestañas porque no hay presets que mostrar, y el instrumento no te suena, porque no tiene mustras cargadas, la actividad que se muestra en ese marcador, sera midi.

Mira esto, a ver si se arregla:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-instalacion/145141 ... live+packs[/url]
Subir
layDj
#13 por layDj el 25/04/2007
estoy haciendo lo que pone en el post que me has linkeado. por cierto... como encontrais los temas? me molesta mucho tener que preguntar sabienod que ya han contesta
Subir
layDj
#14 por layDj el 25/04/2007
acojonante. funciona. era eso. no entiendo porque pero muchas gracias. probare lo de arrastrar los wav a simpler a ver que pasa. mañna hoy ya es muy tarde. thankssssssss ;)
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 25/04/2007
Me alegro, espero que se te haya ido el mal humor... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo