Usar Sibelius con sonidos de Kontakt

pacorreto
#1 por pacorreto el 11/04/2020
Hola.
Alguien sabe como puedo trabajar una partitura en Sibelius (8.5) pero con sonidos de Kontakt? O si es complejo, sabéis de algún tutorial aclaratorio a ese fín?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/04/2020
El primer vídeo que sale en Google:



Ya se ha dicho en este foro muchas veces. Una librería es un programa externo a Sibelius, y muchas de las dudas son sobre el uso de la librería misma. Además los usuarios de Sibelius tenemos todo tipo de preferencias, desde usar sólo los sonidos de Sibelius, a usar Kontakt, Garritan, y otras tantas que se venden (y hasta regalan) en el mercado. Con lo que es difícil que se pueda dar una respuesta específica al uso de Sibelius con Kontakt.

Por otro lado, tu título del post no ayuda. Hispasonic busca "hilos similares" (mira más abajo) con una búsqueda rápida de hilos con títulos aproximados. Ahí tendrías una información extra de usuarios de Sibelius usando Kontakt (que hay alguno). La próxima vez ten en cuenta esto al poner un título.

O usa el buscador: https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=kontakt+sibelius
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 11/04/2020
Tomo nota.
Siento el error. La próxima vez intentaré no hacerlo igual, y gracias por la info!
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 15/04/2020
No obstante, y después de hacer varias pruebas, creo que Sibelius no coge sonidos de dos librerías distintas. Por ejemplo, he probado a hacer una carga de instrumentos de viento madera de una librería y una sección de metales de otra distinta (Kontakt) y enlaza solo una de las dos ... estas cuestiones se plantean en este foro o tengo que escribir en otro?
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 15/04/2020
pacorreto escribió:
creo que Sibelius no coge sonidos de dos librerías distintas


No es cierto. Puedes usar las librerías que quieras.

pacorreto escribió:
Por ejemplo, he probado a hacer una carga de instrumentos de viento madera de una librería y una sección de metales de otra distinta (Kontakt) y enlaza solo una de las dos ...


¿Cómo lo has hecho exactamente? Muestra un pantallazo del set manual.


pacorreto escribió:
estas cuestiones se plantean en este foro o tengo que escribir en otro?


Si el problema es de Sibelius aquí. Pero di siempre versión (número, año) y plataforma (Mac o Windows), tanto de Sibelius, como de Kontakt, como de la librería que uses. Adjunta un pantallazo donde muestres lo que vas encontrando que no entiendes (por ejemplo del Manual Set que hayas preparado), comenta qué has intentado y cómo lo has hecho. ¿Has seguido las instrucciones del vídeo enlazado? ¿Qué parte no ha funcionado? ¿Has seguido cada paso en la creación del set manual? ¿Has leído el diálogo de la herramienta bien? Fíjate que hay un botón de sonidos preferidos ¿has trasteado ahí? ¿Has probado a usar varias instancias de Kontakt?

Conectar Kontakt + Librería + Sibelius no es fácil, no es automático, requiere tiempo y un estudio de los dos programas a conciencia. No es soplar y hacer botellas. No vale "cargo dos librerías y sólo suena una". Son tres los "fabricantes" implicados, así que te puedes imaginar el lío de conexiones... Plantéate el trabajo así: ¿cuánto esfuerzo requiere y qué logro con él? Para mí que todo lo que escribo en Sibelius acabará en un atril, te puedes imaginar lo innecesario que es que la "maqueta" sea algo más que una muestra de preproducción... Pero si eres de los que necesita el audio para la producción misma, vas a tener que remangarte bien y leerte el capítulo dedicado a este aspecto del programa:

Aquí la lectura para confinamiento de lo más instructiva: http://resources.avid.com/SupportFiles/Sibelius/8.0/L10N/ES/reference.pdf

En la página 597 del manual de Sibelius 8 en español tienes cómo trabajar con sets manuales de sonidos. Pero lee bien el capítulo de reproducción, porque el diccionario y otras herramientas te van a ayudar a afinar el tiro con los sonidos (el "Diccionario", por ejemplo).

Tendrás que combinar la lectura con la de Kontakt: https://www.native-instruments.com/fileadmin/ni_media/downloads/manuals/KONTAKT_5_6_8_Manual_Spanish.pdf

Y probablemente tengas que leer otro tanto de las instrucciones de la librería.

Por último, hay "Sound Sets" de pago que alivian el trabajo: http://www.soundsetproject.com/soundsets/ (Edito: sin actualizar desde 2014) Estos dejan el trabajo a Sibelius y funcionan bastante bien. (Garritan JABB viene con un Sound Set de fábrica que soluciona estos problemas de asignación de sonidos a la librería.
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 15/04/2020
Ostras Pedrín! Después de leer eso se me han quitado las ganas de toquetear botones ... 😅
Veo entonces que mi mejor opción (por lo menos por la simpleza) será Garritan o Note Performer
Subir
Ceferino Manzanares
#7 por Ceferino Manzanares el 15/04/2020
Hola. como están!! necesito ayuda con Sibelius. Quiero escribir varias melodías cortas (individuales) dentro de la misma pagina y no puedo hacerlo. desde ya muchas gracias
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 15/04/2020
Creo que he encontrado una solución fácil aunque con sus limitaciones, claro .... NotePerformer.
Ahora me falta solo una cosa y tendré todo lo que necesito: cómo puedo insertar un efecto en sibelius? He visto que hay 4 slots de inserciones de FX master pero no se como activarlos, cargar un efecto y otro, etc ...he visto, por otra parte, un enlace de un foro pero dice algo de iBridge, que es solo para windows (yo uso mac) .... hay alguna opción?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo