Integrar Addictive Drums 2 a CUBASE 8

druitec
#1 por druitec el 17/12/2017
tengo addictive drums instalado en el pc pero cuando abro el cubase, no me lo reconoce, alguien puede echarme una mano para poder integrarlo dentro de cubase?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
8noise
#2 por 8noise el 17/12/2017
¿Qué quieres decir con que no te lo reconoce?

Si lo que te ocurre es que no te aparece entre tus intrumentos virtuales dentro de cubase asegúrate de que:

.- Addictivedrums está correctamente instalado. Si tu cubase es de 64 bits, asegurate de que has intalado el addictive de 64.( si el cubase es de 64 bits y solo tienes el addictive drums de 32,creo recordar que era normal que te de problemas.)

.- el .dll de addictive drums está en la carpeta correcta (aquella en la que están el resto de tus instrumentos virutales.

.- Comprueba en cubase que tienes incluida la carpeta en la que tienes el .dll de Addictive drums en el gestor de plug-ins(menu dispositivos). abres el gestor de plugins y miras qué carpetas está escanenando cubase para encontrar plug-ins, si no está aquella en la que tienes addictive drums añádela y reinicia cubase. Al inicio escaneará y lo incorporará.

Si esto no te funciona es porque el addictive drums ha dado algún problema en cubase y éste lo ha incluidoen su lista negra(blacklist). (Como creo que es esto lo que realmente te ocurre, te explico un poco lo que es el blacklist y cómo se soluciona el problema)

La black list le sirve a cubase para poner en cuarentena aquellos plugins que , en algún momento, han desestabilizado cubase(lo pone en la blacklist para evitar problemas de estabilidad y al incluirlo, cubase se comporta como si ese plugin no existiera).

Debes sacarlo de la lista, por tanto, si quieres trabajar con él. (Adictive drums, ha podido causarle un problema esporádico y lo ha metido en el blacklist, pero addictive drums funciona sin problemas en cubase 8, porque yo he tenido ambos (Si solo tienes addictive de 32 bits y tu sistema está a 64 bits... ya no estoy tan seguro, deberías actualizar addictive drums a 64 bits).

En cubase 9, la gestión de la black list se hace desde el propio gestor de plugins. En cubase 8, no estoy seguro. Si en el gestor del cubase 8 no tienes una pestaña denominada blacklist entonces debes seguir estas instrucciones que te doy a continuación:

con cubase cerrado, en el directorio de instalación de cubase o en el de preferencias de cubase, hay un fichero que se llama Blacklist.xml o algo muy similar. Si sabes algo de programación .xml, aunque sea poco, lo abres, verás que aparece un listado de plug ins. entre ellos aparecerá el addictive drums. borra la referencia al addictive drums y guarda el archivo xml.
Si no quieres complicarte la vida, borra el archivo blacklist.xml directamente. No pasa nada. Cuando vuelvas a abrir cubase lo generará de nuevo de forma automática.

Vuelve a abrir cubase. Es posible que te falle varias veces al intentar abrirlo (al borrar el blacklist, comienza el escaneo de los plugins desde cero, se toma su tiempo y si alguno le provoca fallo, el cubase se cierra y pone ese plugin en el blacklist....así que vuelves a abrir una y otra vez hasta que no haya nada que le de fallo a cubase).

Espero que te sirva.
Subir
8noise
#3 por 8noise el 17/12/2017
Acabo de ver que tu problema es con el addictive drums 2. La versión 2 tiene versión de 32 y de 64 bits así que deberías poder solventar el problema con las indicaciones que te he dado.
Cubase y Addictive drums 2 funcionan sin problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo