Intel hyper threading y logic

ivoR
#1 por ivoR el 16/06/2010
parece ser que logic no reconoce en la "barra de rendimiento" la función hyper threading de los nuevos i5 i7 sino que deja ver sólo 2 núcleos -como en los dual core-. Alguien sabe si a pesar de no visualizarlos aprovecha esta función como si se tratara de 4 núcleos?. Es que me parece importante a la hora de decidirse por un nuevo -y costoso en mi caso- ordenador de éstos. O habrá que esperar a otra actulización de logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jelm
#2 por jelm el 16/06/2010
Estás seguro de que no se muestran? Lo digo porque yo con un iMac i7 que tiene 4 núcleos físicos y 8 hilos virtuales, puedo ver las 8 barras y el procesamiento se distribuye por todas.

Un saludo.
Subir
jelm
#3 por jelm el 16/06/2010
En cualquier caso, puedes irte al monitor de actividad, pestaña CPU y le das un par de clicks al recuadro negro que indica el uso de la cpu, te salta una ventana que muestra el uso de cada hilo del procesador, así compruebas si se están usando o no.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 16/06/2010
es tal como dice jelm,
algó te estas perdiendo ivor, :roll:
Subir
ivoR
#5 por ivoR el 16/06/2010
gracias por las observaciones... de todos modos en la página americana de apple hay algunas opiniones de usuarios sobre esto. Saludos
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 16/06/2010
que opinen lo que quieran,que el logic va muy bien gracias a dios,
y la barra de rendimiento igual, :wink:
Subir
ivoR
#7 por ivoR el 17/06/2010
hay que aclarar que no son iguales los procesadores i5/i7 del imac que de los macbook, los anteriores son quad core (4 nucleos de proceso, simplificando...) , el del i7 tiene además hyper threading (8 núcleos virtuales). en estos el logic reconoce todos los núcleos virtuales (4 en el i5 y 8 en el i7). En el caso de los macbook son procesadores más pequeños -de 32 nanómetros- que tienen los 2 la función hyper threading por lo que el os x leopard reconoce 4 núcleos en el monitor de actividad sin embargo logic sólo reconoce 2 en la barra de rendimiento (la comunidad maquera tiene dudas sobre si realmente logic aprovecha los 4 núcleos virtuales que ofrece el hyper threading en los macbook). Tal vez una actualización de logic lo resuelva.
Subir
mlcp
#8 por mlcp el 17/06/2010
Una pregunta los i5 o i7 de los macbook pro son quad core o siguen siendo dual core, porque según me informó un vendedor de un store dice que son dual.

Saludos.
Subir
ivoR
#9 por ivoR el 17/06/2010
confirmado: los MBP son dualcore con capacidad de hyper threading por lo que si miras el monitor de actividad se pueden ver 4 procesadores (virtuales). El problema es que Logic no parece que aproveche esta capacidad en estos procesadores de 32 nanometros (si en los de los imac).
http://www.macobserver.com/tmo/article/ ... quad_core/

Sería interesante que alguna de los hispasónicos que ya tienen estas máquinas hablaran del rendimiento real (por ejemplo con varias pistas con omnisphere o revers de convolución...). También de los imac i7 y su temperatura. Saludos
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 17/06/2010
estaria ver cual es el rendimiento real,
ahora entiendo ivor,ojala pueda ser solventado con una actualización de logic,
efectivamente esos 4 hilos se tendrian que ver en el medidor de cpu de logic al igual que si se ven
en el del sistema, :roll:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 18/06/2010
venga,a ver quien tiene un i5/i 7 con logic y comenta que tal rinde,
:roll:
Subir
alterego
#12 por alterego el 19/06/2010
yo lo tengo y aparecen dos procesadores reconocidos, no los 4 virtuales. parece que anda de todas formas, aunque todavía no lo empecé a traquetear
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 19/06/2010
claro que funcióna,solo faltaria,a qui se trata de saber que pasa con los 4 hilos,
boy a hacer, un par de llamadas :vaquero:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 20/06/2010
de momento no se nada,entre el fin de semana,el sonar,y la crisis,no hay ni dios,
:lol: :lol: :lol:

a ver si alguién arroja algó de luz sobre el tema :wink:
Subir
create5001
#15 por create5001 el 23/06/2010
Que hay de mi que todavia estoy con LOGIC PRO 7.2 y estoy con ganas de pasarme a MBP con i5???
Me servira mi LOGIC que hasta ahora tengo en un G5 Dual y va de perlas ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo