Inteligencia Artificial vocal

  • 1
victormotif
#1 por victormotif el 18/10/2020
Hola a todos. ¿Alguien conoce si hasta la fecha, se ha inventado algún sistema de red neuronal que mejore la calidad de la voz?. No solamente la corrección tonal, sinó que sea capaz de añadir matices, impostación, vibrato, aire, etc.., algo que pueda hacer que se una grabación o en tiempo real una voz suene como un cantante profesional.
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 18/10/2020
Hola, es una broma?? Que yo sepa no lo hay..
Saludos!
Subir
Mask
#3 por Mask el 18/10/2020
Lo máximo que hay es voice style transfer pero no se lo eficiente que será teniendo en cuenta que todavía hay muchas deficiencias a la hora de analizar el sonido con ia. Saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/10/2020
Sorprende el interés que está viéndose aflorar en estos foros últimamente por las posibles mejoras del modelo biológico: desde plantearse si vivir en la estratosfera fuera mejorar nuestra percepción musical o puede dar pie a una futura especie mejorada para la percepción musical, hasta corrientes que van sustanciando el abandono de la compostura tradicionalista, sin recato, entiendo que urgentes allí donde ese recato era una norma asfixiante de comportamiento social.

Cabe pensar, de una parte, que el confinamiento y distanciamiento como nueva regla del juego, y la previsión de quiebra socioeconómica, de otra, nos hagan correr a vislumbrar soluciones casi milagrosas. En todo caso, se ve que el cuerpo aguanta lo que aguanta, que no es tanto, como si de repente toda la sociedad hubiera a pasado a ser sexagenaria y ya no se pudiera ir de traca hasta las seis o las siete de la mañana e ir a trabajar de cara al público sin haber dormido, algo que los de veinte, incluso de treinta años, han podido hacer como más o menos éxito.

Aunque ciertamente el temario de las redes neuronales y los complementos parciales capaces de aprender es una vía muy prometedora para la tecnología (y el leguaje y el pensamiento también), no es poco lo que falta para que de frutos apreciables (más que a la vacuna del Covid 19) y, en este contexto en el que lo ha publicado el autor del hilo, es posible preguntar si no se será un ejemplo más del desideratum del meter y enchufar (la cosa esta del plugin, tan cansina, de recurrir a pequeños programas añadidos que hagan tal o cual función por nostros, a poder ser todas las funciones).

En si, la verdad es que me parece una vía tentadora; aunque también me parece tentadora la vía tradicional de aprender, sea a cantar, como es el caso de este hilo, o a lo que sea. Eso sí, reconozco que aprender es largo y tesdioso, que le enchufen a uno lo que sea, es sólo hacer cola y esperar.
Subir
1
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 18/10/2020
Suscribo totalmente al compañero Entretenedor y cuchara


( cada vez me arrepiento mas de entrar al trapo en según que hilos)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/10/2020
Lo difícil, querido Álvarez, es el ayuntamiento de esos dos elementos primarios.

¿O tú todavía le das a la jodienda?
Subir
Alvarez_l
#7 por Alvarez_l el 18/10/2020
Entretenedor y cuchara escribió:
¿O tú todavía le das a la jodienda?




por supuesto, a veces incluso con otra persona.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/10/2020
Eres un privilegiado.
Subir
1
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama el 18/10/2020
#1 Deber ser carísimo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/10/2020
Gaes anda probando prototipos...
La Voz, el programa de TV anda también interesado (Operación triunfo podría llamarse implante triunfal).
Subir
Juanito va de rama
#11 por Juanito va de rama el 18/10/2020
#1 También, estaría bien saber, en cuántos idiomas lo necesitas..
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 18/10/2020
Quizàs sea porqué estoy en esos dias y estoy mas sensible de lo normal, pero llevo unos 15 días asistiendo a la lectura de los hilos mas surrealistas desde mi ingreso en este respetable foro.

Para no romper dicha tendencia, dejo por aqui a Bisbal bailando la sintonìa de farmacia de guardia durante diez horas.






De nada
Subir
1
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 18/10/2020
Jajaja...buenisimo...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 19/10/2020
Alvarez_l escribió:
Bisbal bailando la sintonìa de farmacia de guardia durante diez horas.
:campeon: A priori parece una propuesta dadaista inmejorable, pero ese fondo verde pide chroma key a gritos y abre un abanico de infinitas posibilidades.
Subir
Lenny
#15 por Lenny el 19/10/2020
Alguien escribió:
No solamente la corrección tonal, sinó que sea capaz de añadir matices, impostación, vibrato, aire, etc..,


Usando los plugins del AVox 4 y un poco de maña en edición de pistas lo puedes hacer

https://www.antarestech.com/product/avox-4/

No hay que irse a sistemas de red neuronal ni nada por el estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo