Intento de electrónica 1

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 15/12/2015
Como aquí suben tantos temas de electrónica me animé a hacer algo, es muy muy corto, a ver qué les parece, no la subí a la sección de música sin estar seguro que tal está. No tengo idea de subgénero, realmente no se que he hecho, al final ni siquiera se si es electrónica, aunque usé muchos sonidos típicos del género. Si me dicen subgénero mejor todavía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electrónico1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 15/12/2015
Pues ya el hecho de que un músico como tú explore estos terrenos es indicativo de tu inquietud musical y en mi opinión te engrandece.
Yo creo que aquí lo determinante es el tipo de sonidos que utilizas y si le introduces arpegios y determinados ritmos de percusión.
A mi estos sonidos que has utilizado no me gustan mucho, hay cacharros que tienen sonidos más ricos pero no tendría ese sonido de música electrónica de hace décadas; creo que te ha quedado muy bien.
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 15/12/2015
Pues que quieres que te diga, está bastante bien, aunque le noto dos cosas, necesita más velocidad y la batera es muy sosa, para mi gusto claro, yo también tengo ganas de hacer cosas así en un futuro, buena iniciativa.
Subir
Benelux
#4 por Benelux el 15/12/2015
Suena muy Moroder circa 79, muy Call Me, muy American Gigoló...

Sospecho que está tocado a mano... necesita una cuantización para cuadrarlo y sincronizarlo, eso es esencial en este típico de música.
A mí los sonidos ultraretro que usas me vuelven loco. Tiene un punto evocador y sensual casi fascinante. Como de Sylvia Kristel viajando sola en el Transiberiano.
Pero hay que cuadrar ese ritmo!
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 15/12/2015
Se me ha olvidado comentar que lo que me tira para atrás es la cantidad de millones de sonidos diferentes que existen y al no controlar este tipo de música, te vuelves loco, se pierde mucho tiempo escojiendo, es un mundo aparte.
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 15/12/2015
#4 Yo que me había casi olvidado de Sylvia y vas y me la recuerdas bufff :desdentado: :chica:
Subir
Benelux
#7 por Benelux el 15/12/2015
#6
Tú? Os habéis olvidado todos!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/12/2015
Yo no, la tengo en mi cabecero.

El tema: suena al principio con los acordes y melodía de Fama.

Luego a Rock planeador, medio a Camel, medio a electro.
Esa batería lánguida no encaja, el tempo menos, vamos que no es del género.
Feo no es.
Subir
Benelux
#9 por Benelux el 15/12/2015
#8
Cierto, no es Call Me ni es What a Feeling... es Fame!
Subir
kakasle
#10 por kakasle el 15/12/2015
#4 Osea que en la música electrónica prima la cuantización y que todo vaya matematicamente acorde, hay que cambiar el chip de cuando hacemos orquesta o instrumental que juegas con esas cosas para humanizar en lo posible, es eso lo que has comentado ¿no?

Sobre Sylvia creo haber leído hace poco que murió, un poco en el olvido.
Subir
tim
#11 por tim el 15/12/2015
Pues me gusta la melodia y progresiones, pero el cuerpo me pide ahi un ritmo mas marchoso. Lo que pasa es que imagino que tienes el mismo problema que yo - al no tener caja de ritmos es dificil hacer un ritmo decente. A ver quien es el guapo que es capaz de tocar un hihat a corcheas con teclado y encima con acentos... Y los sonidos me gustan tambien - muy retro.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 15/12/2015
A mí no me suena tan fuera de lugar la caja. El tema está bien, podría pertenecer a la banda sonora de una película de los 70. Si se le pone un ritmo mas marchoso cambia la intencionalidad del tema y esa puede no ser la intención del creador.
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 15/12/2015
#10
Hombre, el problema aquí no es tanto la cuantización, sino que directamente el asunto suena falto de sincronización.
Eso no es intrínseco a la electrónica, sino a toda la música en general.
Pero yo diría que en cierta manera, esa cuantización perfecta casi artifcial sí es inherente a la electrónica, aunque en su momento se pueda programar todo para que suene más humano, pero siempre dentro de una sincronización aceptable.
Subir
Benelux
#14 por Benelux el 15/12/2015
#11
Bueno, hay mil maneras.
Hay cajas de ritmos en forma de vsti (algunas gratis, y muy buenas). Puedes usar loops, muestras... No será por opciones...
Subir
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 15/12/2015
Gracias por la realimentación. Aquí hay una versión más rápida (no mucho más) y más sincronizada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electrónica.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo