Interesado en Maschine+ (dudas)

Lolo López
#1 por Lolo López el 28/05/2021
Hola! Tengo unas preguntas como potencial usuario de Maschine+ y ya os aviso que soy un completo ignorante de su funcionamiento.... Me estoy planteando quitar sintes y máquinas varias para hacer sitio en el estudio y comprar una maschine+ con un teclado kontrol mk2. He buscado información por ahí pero no he resuelto mis dudas... Así que allá voy:
Con una Maschine+ y un komplete kontrol s49 II, se pueden interpretar dos sonidos simultáneos? Es decir, con los pads de la maschine interpretar en directo una línea de bajo con la mano derecha y a la vez tocar un pad en el kontrol con la mano izquierda... Esto es posible o al conectar las dos maquinas, una se convierte en controlador? Y siendo así, el controlador puede estar interpretando un sonido de la maschine y con los pads tocar otro sonido?
En caso de poder hacer esto... Qué polifonía se puede conseguir con el controlador? Porque en caso de que el controlador pudiera hacer split, se podrían cargar, al menos, un par de sonidos en el teclado, otro para tocar con los pads de la maschine y el ritmo de las percusiones de fondo... Esto es así?
Mi idea es montar un set para trabajar en el estudio que me quepa en un par de bolsas para poder moverlo todo al local de ensayo y bolos.

Gracias por adelantado y perdón por la batería de preguntas y divagaciones varias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 28/05/2021
#1 Maschine+ al igual que su homónimo software es un DAW. Todo, o casi todo lo que puedes hacer en el sistema software lo puedes hacer con el hardware. De hecho, con un laptop actual y una Maschine o Kontrol49 más el software la desventaja sería que no lo llevarías todo en uno.
Así que si tu idea es llevar diversos dispositivos yo optaría por la flexibilidad del software, o al revés, una Maschine+ con un sintetizador que te otorgue control suficiente sobre el sonido.

Todo depende si quieres un set minimalista o megalomano...
Subir
Lolo López
#3 por Lolo López el 28/05/2021
#2 He olvidado comentar que no quiero llevar un portátil, sería solamente con la maschine+ y un controlador, en principio el kontrol MK2.

Además he leído un comentario de un usuario que me ha dejado mosca: "USB MIDI pierde la sincronización después de un tiempo (si M + es maestro) los esclavos se salen de control"...

El quid de la cuestión para mí son las carácteristicas multitímbricas de la maschine y la estabilidad del sistema. Si puedo estar tocando un pad del FM8 con el teclado del kontrol a la vez que hago la línea de bajo con el massive en los pads de la maschine. Y si esta conexión es estable.

Estas dudas residen en el desconocimiento total, tanto del software como de la máquina en sí, pero lo que comentas del daw, en ableton sí puedo hacerlo. Simplemente cargando dos vst en dos pistas distintas y controladas desde varios dispositivos en sus correspondientes canales midi. Lo que no sé es si esto es igual en Maschine :D
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 28/05/2021
#3 lo es.
Maschine tiene un concepto de capas que abruma.
Y lo de no llevar portátil, no tiene tanto problema, una vez cargado el proyecto puedes trabajar desde el hardware cuando le tomas el flujo y apenas tienes que volver al portátil para cambiar de proyecto o guardar el trabajo.
En cualquier caso, puedes tener un sintetizador de cada nota del teclado o dos o 8... o hacer split, o hacer capas de velocidad, o canal... es cuestión de ajustar parámetros de cada parte.
De hecho, te recomendaría probar la versión software antes de pasarte a hardware porque no es un sistema muy intuitivo a primeras porque el concepto es muy distinto de por ejemplo las MPC o cualquier workstation midi como los Motif/Fantom/Kronos.
Subir
Lolo López
#5 por Lolo López el 28/05/2021
#4 Pues genial, gracias. Eso resuelve todas mis dudas. Me parece que tiene infinidad de posibilidades, además con justamente todos los vsts que suelo usar...
Subir
brocos
#6 por brocos el 31/05/2021
Yo tengo la machine mk3 no la plus... que en esto no sé si puede cambiar u algo... pero se puede tener seleccionado un canal donde trabajes con la propia mk3 por ejemplo donde tengas el Massive, y a la vez tener seleccionado otro canal con un piano cargado asignado al teclado (en mi caso tengo un NI A49) ???
Subir
Lolo López
#7 por Lolo López el 31/05/2021
#6 Gracias por tu aportación , cada vez lo tengo más claro.
Subir
Wavethings
#8 por Wavethings el 05/07/2021
Hola muy buenas, te contesto aquí: https://www.hispasonic.com/foros/maschine-resuelvo-dudas/552784

Quiero ayudar y poner todo en el mismo hilo.
Subir
Lolo López
#9 por Lolo López el 05/07/2021
#8 Leído, gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo