Interesante columna en Playground

depequeno
#1 por depequeno el 11/04/2013
Aunque difiero en algunas cosas de esta columna de opinion creo que lleva bastante razon en lineas generales. Aqui se refiere a los que escuchan musica indie, pero creo que tambien se puede extrapolar a los oyentes de la electronica underground.

http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/el-indie-y-la-superioridad-moral-el-error-de-pecar-de-orgullo
Subir
danic_22
#2 por danic_22 el 11/04/2013
En rasgos generales acierta, pero difiero en el termino de "intelecto musical" por llamarlo de alguna manera. Es solo que hay gran variedad de estilos musicales, y por regla general todos tendemos a idealizar aquella música la cual escuchamos, nos llena, nos aporta y por ello la "defendemos".

No obstante es tan ignorante le que cataloga la MÚSICA ELECTRONICA de "chumba, chumba", como el que llama "comercialada" a la música POP/ROCK.
Subir
charlss
#3 por charlss el 11/04/2013
estoy muy de acuerdo . Más de uno en el foro debería leerselo , aunque bueno , al final cada uno tiene su opinión ...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/04/2013
Pues te puedes poner posmo y relativista en cuanto a que el gusto es subjetivo y el buen arte esta sujeto a interpretaciones personales o sociales.

Pero la realidad es esta: toda la música que se produce pretende alcanzar algún público, y con ello generar, fama dinero, reconocimiento o satisfacción personal.

Uno puede juzgar la música creo yo observando objetivamente su propósito: la buena música pop vende y permanece en el tiempo. La buena música electrónica hace bailar, la buena música experimental nos sorprende, etc.

Cuando muchos hablamos de música comercial hablamos de eso simplemente: es música diseñada para vender, nada más, nada menos. Trabajo cuesta, y mucho de hecho, producirla. pero cumple ese propósito muy bien. Esa música no pretende alcanzar un público culto. Esa es a pretensión de mucha música indie, y en ese sentido triunfar en ese sector es similar: eres suficientemente bueno para gustar a un público más exigente.

Así que al final no existe dicha relatividad de la superioridad, si hay música mejor o peor para ciertos mercados o preferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo