Interface 16 canales para grabar bateria

brunolakd90
#1 por brunolakd90 el 27/07/2013
Buenas... Ante todo quisiera agradecerles por contestar siempre a mis dudas de principiante, son una ayuda enorme para todos los que están en mi situación de aprendiz. Es un gusto poder contar con gente tan predispuesta a ayudar.
En lo referente a este hilo tengo la siguiente duda:

Estoy pensando en mejorar mi equipo, hasta ahora solo he utilizado interfaces de hasta 4 canales independientes (no se si es el termino correcto, quiero decir que me permiten grabar hasta 4 pistas diferentes simultáneamente) pero ahora que encontré un lugar donde mudarme y poder armar una sala de grabación mas amplia quisiera expandirme para poder grabar baterías y para esto necesito poder tener mas canales a la hora de grabar.
Con mi banda siempre que grabamos las baterias en estudio, lo hicimos con 16 canales (se que la mayoría de las veces con 8 es suficiente, pero ya que voy a comprar algo quiero que me sirva lo mejor posible, prefiero que sobre y no que falte) así que estoy buscando alguna interface que me permita grabar 16 canales independientes simultáneamente. Quiero aclarar que no tengo un presupuesto elevadisimo, así que probablemente iré por la gama media-baja disponible, pero quiero evitar comprar algo definitivamente malo (veo como todos hablan de Behringer así q supongo q ni debería ni mirar sus modelos).
Estuve leyendo sobre la Alesis Multimix 16 USB, y me entusiasmo la idea.. pero luego en el foro leí que no me sirve para grabar 16 canales simultáneos sino 2 estéreo. Que para lo que yo quiero debo conseguir ese modelo, pero Firewire..

Así que bueno, espero sus recomendaciones mas o menos en esa gama de precios (si existe algo) y si pueden aclararme el tema de Alesis, ya que tiene un precio muy tentador si llega a servirme el modelo USB.
No quiero mezclar desde la mesa (en el caso de ser mesa claro esta) ni nada de eso, solo quiero poder grabar 16 canales simultáneos, luego edito todo desde la PC.

Muchísimas gracias!! Un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2013
La Multimix 16 USB 2.0 SI SIRVE para grabar 16 pista simultaneas (si la velocidad de tu maquina se la puede).

Características:
· 18 direct outputs to your computer for recording and 2 return inputs for monitoring
· Eight High–gain mic/line (XLR and 1/4” balanced) inputs with phantom power, 2 stereo balanced 1/4”
· Four stereo, balanced 1/4" inputs, aux send (to onboard or external effects), stereo aux return
· Switchable 75Hz high pass filters
· 100 onboard 28-bit preset effects including reverbs, delays, chorus, flanging, pitch and multi–effects
· 3–band EQ per channel with high/low shelving and mid band pass/reject
· Separate 1/4” balanced main and monitor outs, headphone out
· Smooth 60mm faders
· 24–bit, 44.1 to 96 kHz operation with high–end A/D and D/A conversion through an integrated USB 2.0 Audio interface
· Compatible with Mac OS X and Windows XP
· Steinberg Cubase LE included

Incluye
· USB Cable
· Software CD
· User Manual

brunolakd90 escribió:
quiero evitar comprar algo definitivamente malo (veo como todos hablan de Behringer así q supongo q ni debería ni mirar sus modelos.

Muchos de los que hablan mal de Behringer es por "imitación". Tienen productos de esa marca, pero quieren aparentar tener mas. Creo que si vamos a sus "Jome Studios" lo primero que veremos muy escondidos veremos productos Behringer, pero en su perfil leeremos Mackie, Zenheiser, Neuman, Avid, etc.

:mrgreen:
Subir
1
brunolakd90
#3 por brunolakd90 el 27/07/2013
#2
Gracias por responder kamikase!

La USB también? Porque habían comentado que solo la Firewire podía, no la USB.. seria genial si se puede con esta última

Cuando me comentas el tema de los recursos de la maquina, te referis a la PC no? Si es asi, por la PC no hay problema porque esta sobrada de recursos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2013
Lee aqui. Ahi esta clarísimo.

http://www.alesis.com/multimix16usb20

Saludos!
Subir
1
brunolakd90
#5 por brunolakd90 el 27/07/2013
#4
De nuevo... muchísimas gracias!!!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/07/2013
Debe ser la alesis multimix 16 USB 2.0 que es la que tiene las caracteristicas que te muestra Kami.

Por que hay alesis multimix 16 USB 1.1 con interfaz stereo que es la que solo graba 2 canales.

Otra buena opción con una mejor calidad podría ser una interfaz como esta.

Roland Studio Capture

https://www.thomann.de/es/roland_studio_capture.htm
Subir
1
brunolakd90
#7 por brunolakd90 el 27/07/2013
#6
Ah.. debe haber sido la 1.1 de la que estaban hablando entonces, porque justamente decían eso. Que solo se podían grabar 2 canales simultáneos.

Voy a hecharle una mirada al link que me pasaste... Gracias Raúl!
Subir
brunolakd90
#8 por brunolakd90 el 27/07/2013
#2 Muchas veces pienso como vos en relación al tema Behringer, esta claro que no podes comparar un C3 con un Neumann o algo x el estilo o incluso con algún Rode realmente bueno.. pero tampoco me parecen el diablo como muchos lo pintan. Por sus precios no creo que orfezcan productos TAN malos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo