Que interface de audio aconsejais para Mac retina thunderb

  • 1
gatikopower77
#1 por gatikopower77 el 21/04/2014
Hola buenas !! me gustaría que me aconsejaseís sobre que interface de audio me podría comprar para un Home estudio , con Mac book pro retina late 2013 con conexión thunderbolt para cubase 7 ???

En un principio había pensado en una Focusrite safire pro 24 dsp , pero tengo una duda las focusrite llevan conexión thunderbolt ? o necesito un cable de firewire a thunderbolt para poder conectarla ? dan ruidos de fondo o eléctricos las focusrite con Macos x ?

En caso de comprar una interface usb si la conecto a un Hub multipuerto es verdad lo que dicen que da problemas y ruidos ?

Que otra marcas aparte de focusrite me podéis aconsejar que no den problemas para cubase 7 y Macos x ?

Mil gracias y saludos !!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/04/2014
gatikopower77 escribió:
En caso de comprar una interface usb si la conecto a un Hub multipuerto es verdad lo que dicen que da problemas y ruidos ?


Ninguna interfaz jamas debes usarla a través de un Hub, directo a su propio puerto USB.

gatikopower77 escribió:
dan ruidos de fondo o eléctricos las focusrite con Macos x ?


El sistema operativo es software, un intangible, el ruido es básicamente electrones en movimiento, un fenómeno físico, de que manera el sistema operativo podría influir en un fenómeno físico? Por lo demás las Saffire no dan esos problemas, si los llegas a tener tiene que ver con la red eléctrica donde te estas conectando, problemas de tierra, interferencias electromagnéticas, en fin, pero no por estar usando una Saffire, y mucho menos por tratarse de determinado sistema operativo.

gatikopower77 escribió:
pero tengo una duda las focusrite llevan conexión thunderbolt ? o necesito un cable de firewire a thunderbolt para poder conectarla ?


Todos los Mac hasta donde se, vienen con puerto Firewire, no necesitas usar el thunderbolt para esto, basta con el Firewire, no presentará ninguna diferencia en la manera de funcionar respecto a Firewire. De todas formas se puede conectar cualquier interfaz Firewire al puerto Thunderbolt, se necesita eso si un adaptador.

gatikopower77 escribió:
Que otra marcas aparte de focusrite me podéis aconsejar que no den problemas para cubase 7 y Macos x ?


Cual es tu presupuesto y cuantas entradas y salidas necesitas.
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 22/04/2014
Estas dos son Thunderbolt:
MOTU 828x
https://www.thomann.de/es/motu_828x.htm

Y Universal Audio Apollo Twin Duo
https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_twin_duo.htm

Aunque como dice #2 con un conector FIREWIRE--->THUNDERBOLT ya te funcionaría, y tendrías muchas mas donde elegir.
Subir
gatikopower77
#4 por gatikopower77 el 22/04/2014
mas o menos de presupuesto unos 300 Euros , mi macbook no tiene firewire sólo tiene thunderbolt es un late 2013 retina , gracias chavales !!!
y si me pudieseis aconsejar también un teclado midi , os lo agradecería , gracias de nuevo , saludos !!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/04/2014
gatikopower77 escribió:
mi macbook no tiene firewire sólo tiene thunderbolt es un late 2013 retina , gracias chavales !!!


Bueno, el adaptador Firewire/Thunderbolt sale caro, y las interfaces USB funcionan bastante bien, así que te recomiendo olvidarte de Firewire, hay muy buenas interfaces USB y hoy en día muchas marcas han sacado versiones que funcionan tanto para Firewire como USB, pero para poder recomendarte algo hay que saber cuantas entradas y salidas vas a necesitar, sin eso no es correcto recomendar nada.
Subir
Xavi
#6 por Xavi el 22/04/2014
Asegurate de que tienes USB el el MAC. No soy experto en MAC pero si la única entrada que tienes es Thunderbolt, no se como la podras conectar.

También estaría bien que dijeras cual es tu presupuesto para el Controlador y que tipo de uso le darías (estilo de musica) y si lo quieres con control DAW. Pueden ir desde los sencillos de 25 teclas por unos 50 Eur, pasando por los de 61 teclas de 130 Eur, hasta los de 88 teclas sencillos de 170 teclas o los mas profesionales de 88 teclas a partir de 400 Eur mas o menos.
Subir
1
gatikopower77
#7 por gatikopower77 el 22/04/2014
Disculpad por no especificar , es para un home estudio para producir música electrónica( techno , house , etc... ) , ósea no creo que necesite muchas salidas , no ?
puertos usb 3.0 sólo dispongo de 2 y 2 thunderbolt , pero he dado por supuesto que si en uno tengo que introducir la Ykey de steinberg y en el otro el teclado midi me quedaría sin puertos usb disponibles ya que como decís los Hub multipuerto dan errores de latencia y ruido no ? o eso he leído por ahí ...

gracias ....
Subir
gatikopower77
#8 por gatikopower77 el 22/04/2014
para el controlador 100 o así ?
Subir
gatikopower77
#9 por gatikopower77 el 22/04/2014
Monitores que me aconsejais los Krk ??

Gracias !!!! again ...... y perdonad las molestías ..
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 22/04/2014
ufff en monitores ya depende del precio y de lo que quieras, a mi por ejemplo mis alesis mk2 active m1 me van genial.
Subir
1
Xavi
#11 por Xavi el 22/04/2014
gatikopower77 escribió:
puertos usb 3.0 sólo dispongo de 2 y 2 thunderbolt , pero he dado por supuesto que si en uno tengo que introducir la Ykey de steinberg y en el otro el teclado midi me quedaría sin puertos usb disponibles

Puedes comprarte un adaptador con varias salidas USB.
http://tienda.lifeinformatica.com/belkin-4-port-drumstick-travel-hub-f4u042qebapl-406377-p.htm

gatikopower77 escribió:
es para un home estudio para producir música electrónica( techno , house , etc... ) , ósea no creo que necesite muchas salidas , no ?

No, no necesitas ni muchas salidas ni muchas entradas.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
Focusrite tiene muy buenos drivers y bastante buenos previos.

Para no tener que comprarte un adaptador USB comprate un teclado con salida MIDI normal y la conectas Via Interface, como la que te menciono antes, que tiene in/out MIDI (así te ahorras un puerto USB)

gatikopower77 escribió:
para el controlador 100 o así

Para musica Dance o Techno no necesitas mas de 61 o 49 teclas
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_610.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_490.htm
Por la diferencia de precio yo me iría a por el de 61 teclas, pero eso ya depende de ti.

gatikopower77 escribió:
Monitores que me aconsejais los Krk ??

No se a que modelo te refieres de Krk, sinceramente esta marca no la conozco demasiado, pero los monitores de estúdio cambian mucho de precio y calidad pero no la señal, que mas o menos es la misma (ovbiamente cuanto mas caros mejor, normalmente...), así que sean los que sean mientras te entren en el presupuesto te irán bien. Los que menciona Rafasemper alesis mk2 son de fiar, pero otra vez estamos con el tema del presupuesto. Busca en https://www.thomann.de/es/index.html o en http://alfasoni.com/ y comprate algo dentro del presupuesto

De todo lo que te mencionamos, teclados, Interfaces etc hay muchas otras marcas muy buenas.
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 22/04/2014
Cubase ya lo tienes???

Si no lo tienes, una opción podría ser esta:

http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur22.html

Lo básico para producir e incluye una versión de Cubase, no necesitas una llave adicional. Claro, en el caso de que no hayas comprado aun Cubase.
Subir
1
gatikopower77
#13 por gatikopower77 el 25/04/2014
Si harpocrates me he comprado una versión educacional del cubase 7 , es que estoy estudiando técnico de sonido a mis años jijij , es lo que hace el paro , aparte de que pincho desde hace muchos años ( 1995) y eso ... lo que pasa que quiero aprender a hacer mis propios temas estoy de poner vinilos hasta el culo !!! ( aunque suenan mejor )
Por cierto estaria interesado en recibir clases de producción de música electrónica con cubase ,

He estado mirando en foros que academias me podeís aconsejar ?
Realmente merecen la pena o es mejor gastarse el dinero en mejorar tu equipo?

o si sabeís de alguna o en que foros puedo mirar que tengan tutoriales de producción con cubase 7 ? es que he mirado en audio prolab que tienen tutoriales de todos los Daw , menos de cubase ...

Muchas gracias a todos !!!!!!!!
para los KRK no se 300 eurillos en total la pareja o así de presupuesto

Gracias por contestar y perdonad si os he rallado mucho con el tema
Saludos !!!! again .....
Subir
gatikopower77
#14 por gatikopower77 el 25/04/2014
Respecto a la tarjeta de Steinberg que me aconsejas Harpocrates ya les había echado un vistazo , pero varios me han dicho que las Steinberg que sonaban peor que las focusrite , pero a mi lo que me dicen , lo digo porque la mayoría de gente que conozco para electrónica tienen focusrite ( safire pro DSP ), pero para gustos habrá colores digo yo ....
Haber a mi me gusta la Motu Ultra Hybrid MK III pero se me sale del presupuesto 490 pavos aproxxx ....
Como mucho tenia pensado en 300 Eurillos , como musssho ....

gracias de nuevo ....
Subir
gatikopower77
#15 por gatikopower77 el 25/04/2014
Asi que el teclado midi mejor lo conecto a la interface de audio no por salida normal ? para así no ocupar un puerto USB 3.0 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo