Interface audio para iPad Air con ios 8

  • 1
roxanelag
#1 por roxanelag el 12/12/2014
Buenos días compañeros y compañeras. Escribo este hilo desesperado y como ultimo paso antes de emprender viaje a la NASA a hacer un master de como comprar una tarjeta de sonido para el Ipad sin empeñar un riñón.
Ipad Air 1 con ios 8 es la criatura a la que iría destinada.
Busco algo para grabar voz e instrumentos acusticos, osease micro de condensador.
Focusrite iTrack Solo es un presupuesto razonable pero no se si funciona con ios 8.
IK Multimedia iRig Pro este no parece tener salida de auriculares pero si me decis que esta bien podria usar los del ipad.
Steinberg UR22 no parece compatible y la 44 cuesta un huevo.
Behringer iStudio iS202 me parece muy chulo aunque ya conocemos Behringer y sobre todo no dice nada de Ipad Air e ios 8
Tascam IXZ me parece muy majete pero tambien falta información el cuanto a los ios con los que funciona.
Las Apogee no las nombro por el precio ya os lo podeis imaginar.

Esto es todo amigos.
Voy haciendo las maletas por si no me contestais jejeje ;-)
Fuera de bromas. Este hilo podría servir para ir poniendo las novedades de las tarjetas para los ultimos ios. Esta es lo información que mas escasea.
Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda.
Saludos
Subir
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 12/12/2014
Yo uso la Roland Duo-Capture EX con el iPad Air e iOS 8.1.2.

Es una interface con un precio razonable que suena muy bien, y que incluso puede funcionar a pilas (3 pilas AA).
Además funciona de forma autónoma como mixer de 2 canales, caja DI, o previo con phantom para micros de condensador.
Imagen no disponible
Subir
1
JMF
#3 por JMF el 12/12/2014
Yo tengo la Focusrite iTrack Dock, funciona con iOS 8 y tengo , el mismo Ipad que tú. Qué necesitas saber?
Subir
roxanelag
#4 por roxanelag el 12/12/2014
Pues muchas gracias. Se abre el cielo entre tanto lío.
Acabo de ver un video de cada una y lo mas importante el precio y están muy bien.
La roland me gusta mas simplemente por el hecho de que esta tarjeta a día de hoy va a ser solo para el iPad pero no descarto que cuando la digital 003 que tengo falle, pase a ser la tarjeta de mi equipo y la Dock necesita el IPad (aunque tiene muy buena pinta).
Un par de cosas si que necesito y espero no abusar. Una es saber si habéis tenido problemas de latencia y la otra para Ed_Saxman. No sabrás si esta tarjeta funcionaria con Pro Tools. Esta última pregunta quizá la haga en otro foro.
Muchas gracias de verdad. Pensaba que iba a ser misión imposible encontrar algo yendo a lo seguro y que no fuera Apogee.
Gracias tíos. Si os puedo ayudar en algo. Mi equipo es PT 10 komplete 8 y Mac Pro de 2008 con la Digi 003 rack. Lo dicho por si necesitais saber algo y puedo ayudaos.
Gracias
Subir
davidalpha
#5 por davidalpha el 15/12/2014
El audiohub de novation es muy buena opcion. Doble salida con control independiente, otra para auriculares, entrada con monitorizaje, tres puertos usb que alimentan dispositivos como teclados controladores o launchpad. 96khz y 24bits, perfecto para grabar en alta calidad con daws como cubasis y lanzar pistas en directo. La doble salida permite independizar unos backtracks de una interpretacion de virtual synths. Por prestaciones, me parece una de las mejores opciones para ipad
Subir
JMF
#6 por JMF el 15/12/2014
A mí la Focusrite no me ha dado problemas de latencia ninguno. La uso de varias formas:

- Puedes usarla como módulo de sonidos, en mi caso conectando un M-Audio Oxygen para controlar sintes (Magellan, Alchemy, Animoog, Sampletank,...) o instrumentos de otros programas (Garage Band,...).

- Para grabar tanto las guitarras, voces u otro instrumento cualquiera, puedes utilizar el prpio Tape de Focusrite o Auria que es el que yo utilizo, lo que te permite covertir el Ipad en un pequeño estudio de grabación.

- Como dock para disparar muestras, uso el ipad para llevr los sintes grabados en auria por ejemplo o cosas que lleves en Launchpad.

- Como previo o multiefectos conectando la guitarra, micrófono de voces o cualquier otra fuente de audio pasándolo por algún programa de efectos (Tonestack, Jam Synth, etc).

Saludos.
Subir
roxanelag
#7 por roxanelag el 16/12/2014
Bueno señores voy a echar un vistazo a ese audiohub de novation. De momento la roland esta en cabeza a pesar de que la Focusrite es una chulada.
La cosa es que solo quiero el Ipad para capturar (grabar vamos) de manera portatil porque amo Pro Tools y trabajar con dos monitores.
A los que no amo tanto son a los de Avid ;-) Creo que como mucha gente. jeje
Infinitas gracias compañeros.
Como estoy mas tieso que la mojama estoy pensando con calma. Ya se que hay vida mas allá de apogee y por lo tanto tengo opciones.
Saludos señores y gracias de nuevo.
Bye
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Hola a todos, al final que targeta compraste?.Quiero comprar el air2,i no se cual comprarme,para asegurarme que funcionara con el nuevo ipad.
Subir
roxanelag
#9 por roxanelag el 03/01/2015
Jose tio que tal? Yo sigo dandole vueltas. Estaba dispuesto a comprarme la Roland pero no me he decidido.
Estoy pensando en vender la digi 003 que tengo en casa y comprar una apogee duet para así tener solo un interface pero ... en fin.
Yo por el tema de tamaño y de poder grabar dos canales cogería la Roland.
La audio hub novation es otro rollo diferente echale un vistazo porque no es una interface al uso.
Y ten en cuenta que lo que has leido aquí es en referencia al Ipad Air 1. No se si es igual para el Air 2 aunque tenga el mismo sistema operativo.

En cuanto tenga mas información la colgare.
Disculpa la espera tio.
Saludos
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Hola roxanelag,que tal estas,perdona si no te segui con el hilo,pero he estado muy atareado hasta ahora i no habia visto tu consejo. Llegaste a comprar algo,yo despues de todo creo que la roland sera la mejor opcion,aunque no sepa nada sobre ella,ya que soy nuevo en todo esto,i lo primero fue el kawai es7, despues el air 2 64g,i ahora no quiero cagarla con la targeta.
Subir
roxanelag
#11 por roxanelag el 22/03/2015
Qué tal Jose? Tío no he comprado nada todavía. Acabo de ver que la roland está en 139 euros.
He hecho alguna cosa últimamente y creo que me voy a tirar a la piscina y aunque me jode me la voy a comprar.
Voy fatal de pasta y el cubasis vale 50 pavos. Estoy cansado de que los únicos que sacan algo de dinero de la música son los que venden a los músicos. En fin, cosas mías. Voy a intentar averiguar si con esta tarjeta podría funcionar pro Tools. Eso me vendría de güevo.
En cuanto algo cambie lo escribiré aquí.
Ya me contaras que decides.
Saludos tío
Subir
eljobito
#12 por eljobito el 09/07/2015
Me ha interesado el tema de la la Roland Duo-Capture. Yo tengo la Roland Quad Capture sin darle utilidad. ¿Puede servir también para conectarla al iPad?
Me encantaría utilizarla para conectar mi Ewi 4000s al iPad con Sampletank y poder utilizarla en directo. Pero no sé cómo hacerlo.
Subir
Tuputamalder Baneado
#13 por Tuputamalder el 14/07/2015
Steinberg ur-22, por lo que vale no se puede pedir mas ... anda al nivel de la Roland Duo-Capture EX.
Subir
eljobito
#14 por eljobito el 14/07/2015
Y cómo se conecta al iPad?
Subir
Tuputamalder Baneado
#15 por Tuputamalder el 17/07/2015
#14 http://store.apple.com/shop/product/MD821AM/A/lightning-to-usb-camera-adapter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo