Interface de Audio scarlett 2i2 vs superiores

zazontheparty
#1 por zazontheparty el 13/01/2015
Tengo una duda un poco estúpida, espero no parecer demasiado tonto. Dentro de la serie scarlett de las interfaces Saffire todas tienen los mismos previos de entrada y salida?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/01/2015
No, es cosa de que mires las especificaciones de cada modelo en la misma pagina del fabricante.
Subir
zazontheparty
#3 por zazontheparty el 13/01/2015
gracias por la respuesta. Y que me puedes recomendar
harpocrates escribió:
No, es cosa de que mires las especificaciones de cada modelo en la misma pagina del fabricante.
#2

Gracias por la respuesta. Y que tarjeta, aunque sea de otras marcas puede ofrecerme una calidad digamos media-alta? Me gustaría trabajar sobre todo instrumentos del tipo guitarras y bajos y voz. Se que para tener unos resultados digamos profesionales necesitaria tambien previos de etc... pero una buena tarjeta de sonido cual podría comprar? Actualmente trabajo con la saffire 6 USB pero busco algo mejor.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/01/2015
zazontheparty escribió:
Gracias por la respuesta. Y que tarjeta, aunque sea de otras marcas puede ofrecerme una calidad digamos media-alta? Me gustaría trabajar sobre todo instrumentos del tipo guitarras y bajos y voz. Se que para tener unos resultados digamos profesionales necesitaria tambien previos de etc... pero una buena tarjeta de sonido cual podría comprar? Actualmente trabajo con la saffire 6 USB pero busco algo mejor.


El termino "calidad" por si solo no define nada. Lo primero es que tu mismo identifiques en que se te queda corta tu interfaz.

Yo como veo las cosas, es que la calidad que te ofrece una Saffire 6 te permite hacer producciones lo suficientemente buenas, si tu ya llegaste a sacarle todo el provecho a tu interfaz y es la interfaz la que te limita, eso quiere decir que como productor tienes el nivel suficiente como para responder tu solo esta pregunta.

Quizás si planteas la pregunta de otra forma, exponiendo que es lo que sientes que te limita y que específicamente identificas como falencias de tu interfaz, en ese caso yo pensaría que la limitante es la interfaz, pero así como lo planteas me da la impresión que aun te quedan cosas por seguir aprendiendo, y criterio por seguir desarrollando y por tanto jugo que sacarle a la interfaz, siendo así, considero que no es necesario recomendarte ninguna otra interfaz.

Si mi apreciación es incorrecta, pues lo mejor será que argumentes que es lo que necesitas concretamente, que te limita, cuales son los parámetros de calidad que buscas.
Subir
zazontheparty
#5 por zazontheparty el 13/01/2015
Pues verás, en primer lugar (aunque se que no es la mejor manera de hacerlo) grabo algunas maquetas para probar con la guitarra acústica por línea y suena realmente mal; además solo tiene previos de micrófono y creo que no tiene previos de instrumento (y si los tiene dejan mucho que desear) por otro lado no estoy convencido de que saque el máximo partido a los monitores.

Quizá lo que deba mirar son previos de voz y guitarra; pero aún así creo que la tarjeta tiene unas características que no se ajustan del todo a lo que yo necesito.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/01/2015
Los previos de todas las focusrite scarlett/saffire (hasta la pro24) son los mismos, donde cambia un poco es en las interfaces donde el previo es alimentado vía USB y las que usan alimentación a corriente (aquí funciona un poco mejor el previo por la alimentación externa, pero el previo es el mismo).

Tu interfaz tiene entrada combo de micrófono e instrumento/línea (para que funcione el previo hi-z de instrumento tienes que seleccionar el botón inst) si conectas una guitarra a la entrada de línea y no seleccionas el previo hi-z lo normal es que la señal entre floja, si al revés se escucha saturada no debes desactivar el hi-z, sino activar el pad atenuador -10 dbs, yo creo como harpocrates que debes experimentar mas con tu interfaz de audio, por como cometas se ve la has usado poco.

Para los monitores la interfaz saca la señal directamente del convertidor por línea y los monitores son los que dan la potencia, así que si escuchas mal por tus monitores o no puedes hacer una mezcla que funcione al sacarla de tu entorno, mas que problema de la interfaz puede ser problema de que no cuentes con acondicionamiento acústico donde usas el equipo o de los monitores que estés usando (por ejemplo KRK Rokit que además de zumbar, colorean graves de lo lindo).

Pero bueno si crees que el problema es la interfaz y quieres una con convertidores y previos de mas calidad.

Podría ser una de la misma focusrite.

Focusrite Forte (que cuenta con mejores convertidores y previos de la serie red net).

http://www.microfusa.com/tienda/es/focusrite-forte.html

Una Motu Track 16

http://www.microfusa.com/tienda/es/motu-track-16.html

O la RME Babyface

http://www.microfusa.com/tienda/es/rme-babyface-copia.html

.
Subir
zazontheparty
#7 por zazontheparty el 14/01/2015
Por supuesto es así como lo hago. Pero nunca se consigue un buen resultado medio decente y eso que el previo de la guitarra es bastante bueno.
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 14/01/2015
pues entonces tira de micrófonos y mezclando con el previo de la guitarra #7
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/01/2015
zazontheparty escribió:
Pues verás, en primer lugar (aunque se que no es la mejor manera de hacerlo) grabo algunas maquetas para probar con la guitarra acústica por línea y suena realmente mal; además solo tiene previos de micrófono y creo que no tiene previos de instrumento (y si los tiene dejan mucho que desear) por otro lado no estoy convencido de que saque el máximo partido a los monitores.


Pues nada de eso es un real problema. La Guitarra acústica no se graba por linea, se graba en una entrada de alta impedancia (Hi-z), pero lo mas recomendable es utilizar una DI, ya que la impedancia de la mayoría de las entradas Hi-z que encuentras en las interfaces es mas acorde para guitarras eléctricas, cuando se trata de electro causticas a mi juicio una DI diseñada para electro acusticas seria lo mejor, pero, puedes conectarla a la entrada Hi-z, pero no es lo mismo que la entrada de linea, una acústica en una entrada de linea efectivamente suena muy mal.

Ahora bien, hay que tomar en consideración que por linea aunque sea en una entrada hi-z tampoco las guitarras suenan igual a las producciones de estudios profesionales que tienes como referencia, la guitarra se graba con micrófonos, por linea suena muy distinto, a lo mejor eso es lo que está pasando, estas acostumbrado al sonido de las guitarras que por lo general son grabadas con micrófono. Las electro acústicas se graban por linea como refuerzo del micrófono, ya que el ataque es mas presente, entonces se utiliza una mezcla de la grabación con micrófono mas la grabación por linea. Otro escenario en donde se utilizan las electroacústicas por linea es en directo por la dificultad que presenta meter mas microfonia en un directo,

Yo creo que el problema pasa primero por expectativas tuyas respecto a que quizás esperas que suena de una manera que no sonara, ya que es un tipo de grabación diferente, y por otro lado también pienso que puede estar influyendo el que quizás no estas utilizando la entrada hi-z de la interfaz.

Tampoco existe diferencia entre previos de micrófono e instrumento (entendiendo instrumento en forma genérica, por que previos para guitarras eléctricas si los hay, ya que requieren un diseño distinto por lo de lograr saturaciones mayores) . Los previos de las interfaces de audio son mas bien genéricos, te sirven para micros e instrumentos por igual, con la salvedad de que instrumentos como guitarras eléctricas, bajos eléctricos o instrumentos electroacusticos requieren entradas de alta impedancia que la mayoría de las interfaces integran, pero en caso de que no, pues basta con utilizar una DI.

Eso de que los previos dejen mucho que desear, es totalmente un error de apreciasion tuyo, dentro de las interfaces de ese rango son de los mejores, este modelo en particular posee menores especificaciones que sus hermanas mas grandes, pero, los previos básicamente son los mismos solo que recortados, alcanzan menor ganancia, mayor piso de ruido, pero, el diseño básico es el mismo, por lo tanto suenan igual, y la verdad es que son sumamente transparente, permitiéndote hacer grabaciones neutras ideales para cualquier tipo de producción, es cierto que no son los mejores previos del mercado, pero la verdad es que no dejan nada que desear, yo creo que no has sabido utilizarlos simplemente y por lo que cuentas creo que se debe a los factores que explico mas atrás.

Tampoco es cierto que no le saquen partido a los monitores, reitero, quizás no puedas hacer comparaciones con equipos de gama alta (miles de euros mas caros) pero, sus convertidores son correctos, nada del otro mundo, pero mas que suficiente como te digo para llegar a realizar producciones de bastante calidad, pero independiente de eso, tu debes entender que la etapa de conversión Digital/Analógica es de las mas transparentes, cambios de calidad en este tramo son bastante poco apreciables, de hecho para efectos prácticos hasta la interfaz mas básica ofrece un mínimo de calidad mas que aceptable para monitorizar, así que no pasa por la interfaz el tema, a los monitores le afectan muchísimo mas otros factores, como por ejemplo el acondicionamiento de la sala, eso está varios ordenes de magnitud por arriba de la interfaz en cuanto a influencia sobre la escucha, dime, tu habitaciones está correctamente acondicionada? si no lo está y culpas a la interfaz, reitero, sin ofenderse hay que decir que el problema es el usuario (no es de mala fe, por favor no te lo vayas a tomar mal, pero hay que decir las cosas como son, si me equivoco no te enojes, pero es la impresión que me queda hasta el momento). Ya la simple colocación de los monitores, si posición relativa dentro de la sala ya es suficiente influencia como para cambiar la escucha, frente a eso, el aporte de los convertidores es infimo.

zazontheparty escribió:
Quizá lo que deba mirar son previos de voz y guitarra; pero aún así creo que la tarjeta tiene unas características que no se ajustan del todo a lo que yo necesito.


No me lo creo, te lo digo con todo respeto, a riesgo de que te ofendas pienso que hay que revisar antes todos los otros factores que comento, por que, a no ser que seas un crack, con años de experiencia y mucho criterio, y busques realmente algo de gama mucho mas altas, pues no me cuadra que la interfaz se te quede corta, ya que se que puede ofrecer bastante y como te digo, cuando terminas de sacarle partido es por que ya estas en otro nivel de experiencia y conocimiento, y si así fuera la pregunta creo que la plantearías de forma distinta (que me puedo equivocar, está claro, pero para tener una real apreciación falta de tu parte dar mayores señales).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/01/2015
picapica95 escribió:
pues entonces tira de micrófonos y mezclando con el previo de la guitarra


Pues eso, yo creo que en la mente tienes como referencia el sonido de una guitarra microfoneada, por linea nunca sonará igual, no se si eso lo tienes claro, la diferencia de sonido que existe? yo pienso que ese es el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo