Interface edirol 25ex o tascam us-144?

Germanthro
#1 por Germanthro el 13/01/2009
Hola amigos. Estoy pensando en comprar lo necesario para grabar mis canciones con un sonido decente.
El caso es que necesito poder llevarme el "mini estudio" a otra ciudad, por lo que compraré una interface y un micro. En cuanto al micro, por lo que he leído y me han recomendado, lo mejor es el SHURE SM58, ya que es un todoterreno y para voz va muy bien en estudio (de hecho músicos famosos lo usan para grabar voz...), además de ser robusto y no recoger mucho ruido como uno de condensador en un sitio no acondicionado.
Pero mi duda es la tarjeta de sonido. Me han dicho que TASCAM da un sonido muy natural, pero grabé algo con un amigo con su EDIROL 25EX, y me gustó mucho, a parte de que por ser de ROLAND ya me da confianza. ¿Qué me aconsejáis entre la TACAM US-144 y EDIROL 25EX?
Gracias hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaraujo
#2 por jaraujo el 13/01/2009
Germanthro escribió:
Hola amigos. Estoy pensando en comprar lo necesario para grabar mis canciones con un sonido decente.
El caso es que necesito poder llevarme el "mini estudio" a otra ciudad, por lo que compraré una interface y un micro. En cuanto al micro, por lo que he leído y me han recomendado, lo mejor es el SHURE SM58, ya que es un todoterreno y para voz va muy bien en estudio (de hecho músicos famosos lo usan para grabar voz...), además de ser robusto y no recoger mucho ruido como uno de condensador en un sitio no acondicionado.
Pero mi duda es la tarjeta de sonido. Me han dicho que TASCAM da un sonido muy natural, pero grabé algo con un amigo con su EDIROL 25EX, y me gustó mucho, a parte de que por ser de ROLAND ya me da confianza. ¿Qué me aconsejáis entre la TACAM US-144 y EDIROL 25EX?
Gracias hispasónicos.
hay otras opciones no? En esa franja hay productos de M Audio, Event, y otras.
Y la verdad, yo no noto demasiada diferencia. Ahora, si usas un condenser muy bueno es otro asunto.....
jorge araujo
Subir
Germanthro
#3 por Germanthro el 13/01/2009
Gracias por la respuesta Jorge. Me estoy decidiendo por esos dos simplemente por recomendación de la tienda en la que estoy preguntando, y mirando en webs de tiendas, la verdad es que hay una diferencia considerable de precio entre la edirol y la tascam o m-audio de ese tipo... imagino que también es porque la edirol incluye un limitador analógico...
Subir
jaraujo
#4 por jaraujo el 13/01/2009
y....el dinero define muchas cosas. Sin duda.
Personalmente, yo elegiría cualquier tarjeta de audio con un conversor AD decente y
si tiene mas prestaciones, por la misma plata, mejor.
En microfomos todo es muy opinable no?El shure es un gran mic. Ahora,
si se trata de elegir un UNICO mic, me inclino por un condenser, porque tienen mas uso general en el ambiente de estudio (En la tienda te permiten probar? )
suerte.
Subir
FloWy99
#5 por FloWy99 el 13/01/2009
Buenas Ger,

Yo estoy grabando con una Tascam US-122L y estoy muy contento; tampoco soy un entendido en cuestiones técnicas de sonido, pero por ese precio -aunque tu te refieras al modelo superior, 144- no se puede pedir más.

Tengo unas grabaciones en el myspace con la Tascam y un Behringer B1, por si te quieres hacer una idea del sonido apróximado -aunque la habitación no está preparada ni hay masterizado... pero en fin, igual te sirve-

http://www.myspace.com/jlenlazador

Un saludo.
Subir
Germanthro
#6 por Germanthro el 13/01/2009
Hola FloWy99,

gracias por el enlace, y he de decir que el sonido es realmente bueno, a pesar de que he escuchado malas cosas sobre los behringer de meter ruido y tal... pero también creo que hay un tema importante en esto: tu estilo, tanto al cantar como de música, hace que los fallos que puedan salir en el mío que es más rock, como al cantar partes agudas y con potencia, no salgan a la luz. Me refiero a que yo canto agudo y fuerte en ocasiones, además de haber guitarra eléctrica y demás, y ahí es donde el micro tendrá que dar la talla, a parte de que use un buen limitador de la tarjeta donde sea necesario (y eso lo tiene la edirol y no la tascam). De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Subir
Jj Twins
#7 por Jj Twins el 08/07/2010
muy buena cancion en tu myspace
estoy decidiendo por comprar la interfase Tascam Us122-l
a ti no te a dado nada de problemas ?
solamente me faltaria el microfono de condensador pero ya no tengo dinero
realmente me recomendarias la interfaz


www.myspace.com/jjtwins91 (el rap, te sigo recordando, esas canciones las he grabado en mi casa con un microfono de escritorio jeje y una tarjeta de sonido muy poco profesional)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo