Interface a Mezcladora ( Ayuda Porfavor )

themusic
#1 por themusic el 07/04/2010
Hola amigos.. bueno tengo una duda y muchas mas jeje... bueno mi interface es la PRESONUS AudioBox 2x2 USB y mis preguntas son las siguientes :

01 .- Como hago para conectar mi Interface a mi Mezcladora de 24 Canales ??
02 .- Una vez conectada mi interface a mi mezcladora.. Tendra la misma calidad de audio q cuando grababa solo con mi interface ?
03 .- Una vez conectada mi interface a mi Mezcladora.. podre grabar en vivo verdad ?? porq mi interface solo tiene 2 canales.. y mi consola tiene 24.. Pero como les repito.. tendra la misma calidad q cuando grababa sola con mi interface ???
04 .- Y cuando mi Interface ya esta conectada a la Mezcladora para grabar en vivo .. se grabaria todo en un solo canal ?? o puedo separarlo todos los canales de la mezcladora en el programa de grabacion ???

Bueno Espero q me puedan apoyar y ayudar.. porfavor se los pido amigos.. Muchas Gracias.. Dios Les Bendiga a Todos.. y Disculpenme si escribi mucho jeje :oops:

Gracias y Miles de Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 08/04/2010
Hola
Si yo miro correctamente en las imagenes de tu placa entonces tienes delante dos entradas para micro , de atras solo dos salidas principales, midi in y out y auriculares.
Me parece que no podras conectar una mesa de mezclas a esta targeta porque si las vas a meter en las entradas de micro hará muchissiomo ruido o quemaras la targeta.
Comprate una que se llama Presonus Firebox ( misma marca, por ejemplo) esta de atras tiene entradas de linea a las que podras conectar tu mesa.Y entonces todo lo que estaras grabando te saldra como señal estereo a tu ordenador.
O cualquier targeta con entradas de linea. Dos basta pero cuanto mas mejor.Si usas cables cortos y de buena calidad y la mesa es de calidad razonable no tiene porque bajar la calidad del sonido.
Una vez grabado en estereo en tu odenador ya no podras separar los canales.Por eso haz lo bien de primera vez :)

Espero poder ayudar

Saludos!
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 08/04/2010
Hola.

En primer lugar decirte que según tus comentarios lo que pretendes es conectar la mesa a la interface y no la interface a la mesa, ¿no? Esto se puede relativizar pero según el sentido de la cadena será así.
Si no tienes entradas de linea y tu mesa no tiene salida de baja impedancia, debes adaptar la señal de salida de la mesa para "disminuirla" hasta nivel de microfono o instrumento (veo que tus conexiones son combo). Para esto tienes que comprar adaptadores de impedancias, en este caso no sería un DI, sino un adaptador que haga lo contrario. Creo que se llama Caja de Reamping (no se si será fácil de encontrar).
En tu PC podrás obtener hasta dos pistas independientes que vendrán como resultado de separar el stereo de la mesa en las dos entradas de tu interface. Debes de conectar la salida R de la mesa auna entrada dela interface y la L a la otra.

Suerte
Subir
themusic
#4 por themusic el 09/04/2010
Bueno ayudenme porfavor.. aqui mi Mezcladora..

Imagen no disponible

Amplian la imagen y miran al lado derecho arriba.. hay creo q estan todas las entradas .. aver ayudenme porfisss

Y mi Interface es esta ..

Imagen no disponible

Y mi pregunta q me la respondan con sinceridad jeje :

Una vez conectada mi interface a mi mezcladora.. Tendra la misma calidad de audio q cuando grababa solo con mi interface ?
Subir
Henryq
#5 por Henryq el 09/04/2010
Cuando grabas en tu interface directamente grabas una sola fuente sonora (o dos) y cuando utilizas la mezcladora grabarás la mezcla de muchas fuentes sonoras procesadas por la mesa. La calidad de grabación, utilizando la mesa, dependerá del partido que seas capaz de sacar a esta mezcla. (He visto a técnicos de sonido hacer sonar muy bien esta mesa en directo, aunque todos se quejan de su calidad y nadie quiere trabajar con ellas)
La diferencia entre grabar una sola fuente directamente con tu interface o haciendo uso de la mesa conectada a tu interface no se diferenciarán mucho, porque creo que los previos que incorpora la mesa no deben de estar muy alejados de los de tu interface.
Todo esto, claro está, mientras realices la conexiones correctamente. Si no adaptas las señales en tus conexiones degradarás la señal en cada conexión.
Subir
themusic
#6 por themusic el 09/04/2010
Henryq escribió:
Cuando grabas en tu interface directamente grabas una sola fuente sonora (o dos) y cuando utilizas la mezcladora grabarás la mezcla de muchas fuentes sonoras procesadas por la mesa. La calidad de grabación, utilizando la mesa, dependerá del partido que seas capaz de sacar a esta mezcla. (He visto a técnicos de sonido hacer sonar muy bien esta mesa en directo, aunque todos se quejan de su calidad y nadie quiere trabajar con ellas)
La diferencia entre grabar una sola fuente directamente con tu interface o haciendo uso de la mesa conectada a tu interface no se diferenciarán mucho, porque creo que los previos que incorpora la mesa no deben de estar muy alejados de los de tu interface.
Todo esto, claro está, mientras realices la conexiones correctamente. Si no adaptas las señales en tus conexiones degradarás la señal en cada conexión.


Yo eh estado utilizando solo mi Interface para grabar... Pero ahora quiero conectarlo a mi Mezcladora.. pero la cosa esque no se como conectar la interface a mi mezcladora.. :roll: y quiero saber como conectarla.. y como saldria la calidad de audio.. igual q cuando grababa antes solo con mi interface ?? o mejor ? o peor ? que me recomendarian ? solamente grabar con mi interface sola ? o con mi mezcladora y interface conectada ?

Y si lo tengo conectada mi Mezcladora con mi Interface.. podira separar los canales ? ayudenme porfa
Subir
themusic
#7 por themusic el 12/04/2010
ya nadie me responde ? :(
Subir
vitalisor Baneado
#8 por vitalisor el 12/04/2010
Hola
A esta interface no se si podras conectar la mesa porque no tiene entrada de linea.Si la tuviera conectarias las salidas de la mezcladora a las entradas de la tarjeta y grabarias en dos canales todo lo que conectas a la mesa. Pero canales despues no podras separar, solo dercha e izquierda de una pista de estereo si la grabas en formas de dos monos.
la calidad no tiene porque bajar de lo que ya tienes si usas cables buenos y cortos con conectores buenos.
Subir
Varone
#9 por Varone el 12/04/2010
Aver yo tambien tengo una interface conectada a una mesa.

Conecto de la siguiente manera:

Right out de la mesa con Rigth in de la interface

Left out de la mesa con Left in de la interface

Espero haberte ayudado
Subir
pettesisterna
#10 por pettesisterna el 14/04/2010
el problema es que no podras sacar tantos canales por separado ....solo dos ...izquiero y derecho en la mayoria de los casos...

y todo el trabajo de equalizacion lo harias con la mezcladora ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo