Interface midi para protools le 6.9

jostalmac
#1 por jostalmac el 12/09/2005
He comprado un edirol UM-550 y quiero conectarlo a mi digi002r+command8 para controlar un triton extreme, un virus rack y un motif rack desde protools le 6.9. Uso un mac G5.

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... tent&id=61

Como lo conecto todo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 13/09/2005
Hola Josep ;)

Hay varias maneras de hacerlo.

Ese interfaz va por usb al ordenador, ¿me equivoco?.

Pues una forma sería ésta:

Interfaz MIDI a: ... Sintes:

Midi Out 1 a: Virus Midi In.

Midi In 1 a: Virus Midi Out.

Midi Out 2 a: Triton Midi In.

Midi In 2 a: Triton Midi Out.

Midi Out 3 a: Motif Midi In.

Midi In 3 a: Motif Midi Out.

Luego vas a la configuración MIDI de OSX y, aunque no tengas driverspara los sintes, te creas nuevos dispositivos, los nombras y los conectas virtualmente tal como te he puesto. Ésto te facilitará luego el trabajo en prootols porque verás todo más claro cuando asignes entradas y salidas en las pistas midi.

Esta configuración que te he puesto te permite recibir y enviar datos midi a prootols. Si tu únicamente quieres que los sintes reciban los datos midi del secuenciador obvia las conexiones: Midi Out de los sintes a Midi In de la interfaz.

Hay otra manera de hacerlo que es por Midi thru (si tus sintes la tienen) y consiste en conectar solo un sinte Midi In/Out a la interfaz y el resto encadenarlos a éste mediante las conexiones midi thru. Yo que tú pasaría de ésto porque te sobran entradas y salidas en la interfaz, así que aprovéchalas.

Luego ya en protools es asignar entradas y salidas a pistas midi, que supongo que sabrás.

Espero haberte ayudado y que no te arruines comprando cables midi :)

un saludete.
Subir
pop
#3 por pop el 13/09/2005
Lo que no entiendo muy bien de tu mensaje es qué tipo de control quieres tener sobre los sintes.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 13/09/2005
Hola Paco, tengo todos los cables tal y como tu me has anotado y el problema es que desde la configuracion midi de OSX no me deja (o no se) conectar el interface midi UM-550n a todos los sintes.

Creo un nuevo dispositivo con 3 puertos de entrada y salida midi al que nombro UM-550, luego creo 3 dispositivos mas con una entrada y salida midi cada uno de ellos (triton,virus y motif). Intento conectar (siempre desde la configuracion midi de OSX) los 3 sintes al UM-550 y no me deja conectar los cables virtuales a las entradas y salidas midi correspondientes.

No tengo que conectar ningun cable midi a la digi002r o a la command8?
El control midi de protools es via usb directo al ordenador desde el interface?

Como midi path, sin ordenador, todo funciona pero no puedo controlar los sintes desde protools :cry:

Gracias
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 13/09/2005
Hasta ahora usaba el interface midi de la command8 que tiene un midi in y dos midi out, donde conectaba el triton y el virus sin problemas y protools me lo reconocia.

Entonces a la command8 no hay que conectar nada???
Subir
pop
#6 por pop el 13/09/2005
que tal?

No te preocupes porque no te deje conectar virtualmente los cables. En principio se tendría que poder, pero algunos de mis dispositivos tampoco se dejan.

Ésto es muy importante tío: ¿Te traía cd de drivers para mac el interfaz midi?

El resto de cosas no importa, pero el interfaz midi no deberías configurarlo a mano escribiendo tú el nombre del dispositivo, sino que ya debería aparecer en configuración midi.

Si el interface midi es usb y tienes los drivers no hace falta conectar nada a la digi o la command. Bueno, son varios puertos midi más a tu disposición.

Y sí, éstos interfaces funcionan vía usb, no hace falta más nada. Ese es su Midi In/Out al ordenador.

¿No hay actividad en el patch midi cuando tocas algún sinte?
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 13/09/2005
Joder, antes de leer tu último post me dió por buscar los drivers para osx por si acaso y el problema era ese.

El cd de instalacion solo traía los drivers de pc y para os9, no para osx...

Una vez instalados todo va a la perfección. Tenias toda la razón, eran los drivers ](*,)

Gracias por tu ayuda :D
Subir
pop
#8 por pop el 13/09/2005
Me alegro que se halla arreglado tío. Ahora a disfrutar de esos pedazos de aparatos ;)
Subir
luislopez22
#9 por luislopez22 el 18/09/2011
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, tengo samplitude 17 , imposible grabar via midi, me sale un mensaje: " puerto midi in ocupado por otra aplicación" , mi sistema es windods 7 64 bits, he buscado mil maneras de asignar otra irq, no se puede,¿ como abro ese puerto midi in y puedo grabar ? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo