Interface y mixer.... o mixer digital

kevin
#1 por kevin el 02/10/2014
Buenas de antemano gracias las personas que vengan a responder y ayudarme... tengo una duda quiero ampliar mis posibilidades y hacer de mi home studio uno mas pro... entonces no se si comprarme una interface como la saffire pro 40 o la 56 y un mixer análogo o digital como la yamaha 01v que las podría conectar via ópticas y la interface al computador... o también estaba pensando en una consola digital como la presonus studiolive 16.4.2....

bueno el punto es que trabajo con protools 11 y tengo un imac con mavericks... me gustaría que me ayudaran a ver cual seria la mejor opción
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/10/2014
Si vas a conectar un mixer analógico por sus salidas directas no necesitas una interfaz de audio como esas que ya tienen canales con previos.

Claro un mixer analógica con salida directa en cada canal tal vez una económica como esta.

Soundcraft M12

https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm

Sino una interfaz únicamente con convertidores y entradas y salidas de línea, por ejemplo por la gama que manejas en las interfaces una económica como esta.

Echo Audiofire 12

https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_12.htm

Si piensas conectar una mezcladora digital como la yamaha 01v tampoco necesitas una interfaz como esas, sino una que básicamente tenga puertos digitales ADAT y midi nada mas, una tarjeta como esta por ejemplo.

RME HDSPe RayDAT

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm

Y con la presonus studiolive 16.4.2 ya no necesitas nada, ya que cuenta con su interfaz interna firewire, el pero de esta mezcladora digital es que no cuenta con fáders motorizados, ni integración con el DAW (su sistema para guardar configuraciones es a través de memorias internas).

Las interfaces como la saffire pro 40/56 o similares con previos integrados de cualquier marca, no son para usarse con una mezcladora sino todo conectado a ella micrófonos, instrumentos, si te hacen falta canales previos por ADAT y un controlador del DAW como este y punto.

Mackie Control Universal Pro

https://www.thomann.de/es/mackie_control_universal_pro.htm


.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/10/2014
Ahora viene el comentario de la calidad en resultados.

La mejor calidad (para mi gusto) la vas a obtener con la mezcladora analógica mas el convertidor y es así por esto.

El convertidor al no tener previos, E/S digitales, etc. sino solo E/S de linea sus circuitos y componentes son de mejor calidad que los de una interfaz que debe balancear tanto convertidores, previos, E/S digitales, etc. con un precio competitivo.

Al realizar la suma fuera del DAW te evitas el renderizado del DAW que por medio de programación aleatoria lo hace y es por esto que muchas veces el archivo de audio final no se escucha exactamente igual que en el DAW.

Por esto aun teniendo una mezcladora muy económica como la souncraft es seguro que conseguiras mas calidad que con una mezcladora digital o una interfaz de audio de gama media como las que escribes.

La ventaja de una mezcladora digital como la Yamaha 01v96 y una tarjeta ADAT como la RME (que es el sistema que manejo yo por cierto) es que además de tener suficientes canales con previos (16/32/48), procesadores de efectos, etc. tiene faders motorizados e integración midi con el DAW, esto que es que en la mezcla tu mueves el fader de la meza y el cambio se vera reflejado en el fader del DAW, ósea la mesa digital es un hibrido entre mesa analógica, mas procesadores de efectos digitales y el controlador del DAW y también te permite hacer la suma fuera del ordenador, la desventaja es que al igual que las interfaces de audio tienen que compensar circuitos, componentes, frecuencia de muestreo, etc. con precio, entonces dependiendo del precio de la mezcladora digital será la calidad.

La Presonus Studiolive además de lo que puse arriba (faders e integración) que no tiene, solo soporta máximo una frecuencia de muestreo de 48 kHz 24 bits, así que su calidad de convertidores es menor comparándola con la interfaz convertidor (entradas de línea) como a una mezcladora digital (de verdad) o la interfaz de audio con previos integrados.

La Interfaz de audio al igual que la mezcladora digital dependiendo del precio de esta será la calidad de sus componentes pero al agregar el controlador del DAW puedes alcanzar una calidad superior a la mezcladora digital en la grabación, pero al hacer el render en el DAW es muy posible que la pierdas... así que para compensar y hacer la suma fuera del DAW tal vez necesites comprar una sumadora analógica.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 02/10/2014
RaulMX escribió:
Al realizar la suma fuera del DAW te evitas el renderizado del DAW que por medio de programación aleatoria lo hace
:shock:

kevin escribió:
tengo un imac con mavericks...
RaulMX escribió:
una tarjeta como esta por ejemplo. RME HDSPe RayDAT
:shock:

Excelentes recomendaciones, sí señor...
Subir
kevin
#5 por kevin el 02/10/2014
Bueno de antemano muchas gracias por la detallada explicación... Entonces comprándome una interface como la focusrite puedo comprarme un mixer análogo como viene siendo el soundcraft m12 y conectó sus salidas directas a las entradas de línea me imagino de la interface... Que podría hacer con eso ?... Como podría trabajar de esa manera... La verdad es que la interactuacion con el daw no me importa porq pienso en comprarme un artist mix que va por USB al computador...! Pero mas que todo me interesa un mixer analogo por eso mismo de la calidad del sonido análog que es increíble y bueno si compro procesadores de efectos externos poder conectarlos a el...!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/10/2014
#4 La primera no creo este mal, al sumar con la mesa evitas que el renderizado para obtener el archivo de audio estéreo lo haga la programación aleatoria del DAW.

La segunda si por que al imac como le va a conectar la RME HDSPe RayDAT PCIe, solo hay que cambiar esa tarjeta por esta interfaz USB.

DirectOut EXBOX.UMA USB.

https://www.thomann.de/es/directout_exboxuma.htm
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 04/10/2014
Si lo puedes hacer y es de esta forma.

Las salidas directas de los canales de la mesa van a las entradas de línea de la interfaz de audio para grabar en el DAW, para mezclar con la mesa las salidas directas de la interfaz de audio van conectadas a las entradas de línea de la mesa para que puedas utilizar los niveles, ecualización, paneo, etc de la mesa, así como todo el hardware externo conectado a esta por canal, como hacer la suma estéreo de las salidas main de la mesa a una grabadora, 2 entradas de la interfaz o un convertidor A/D para grabar el resultado a un track estéreo del DAW o un Editor de Sonido para de esta forma sin necesidad de renderizar el proyecto con el DAW (evitando la programación aleatoria para hacer esto del DAW) obtengas el archivo de audio estéreo final de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo