¿Interfaces que no son para producción? ¡¡sorpresa!!

AnthonyClass
#1 por AnthonyClass el 07/05/2019
hola amigos!
pues antes de nada llevo en esto de la producción y grabación como unos 20 añitos, (si soy muy viejo ya) :D
y lo que os quiero compartir ahora es verídico.

mirando interfaces de audio por que vendí mi UR824 y una Saffire Pro con la cual grababa una batería acústica etc,
pues empece a indagar en sitio y foros sobre respecto a tarjetas de sonido que no son hechas o dedicadas para la producción, muchos os reiréis, yo lo hacia :D
y estuve observando, que muchas de las tarjetas gaming de gama alta tenia unas especificaciones brutales al lado de las que nos solemos comprar en home studio...

empece a indagar por esos foros y muchísima gente utilizaba tarjetas de sonidos para mezclar o masterizar y conseguían según ellos un sonidazo de la hostia gracias a tus convertidores de muy buena respuesta en dinámica etc.

pues decidí pillarme de segunda mano que por cierto muy barata comparado a las tarjetas que no solemos encontrar de segunda mano, y me pille una Sound Blaster ZxR!
ohhh dios pero si eso no sirve para la musica,, !!?? :sobar:

la virgen como suena!! el mastering o mezcla con sus SNR de 124 dB le da mil veces la vuelta a mi Saffire Pro y a la UR824!!
puedo estrujar y comprimir mucho mejor la señal sin tener que aplastar tanto la mezcla, no percibo tanta distorsión a la hora de acabar un track cuando excedo los limites de la tarjeta, con lo cual las otras no podía llevarla tan arriba

mas beneficios: ultra rápida, hacia años que no instalaba un interfaces por PCI, y revienta al USB!! ha mejorado la estabilidad en la ram, y si, tiene ASIO, configurable en buffer y para todas las frecuencias.

el único inconveniente que le veía, los previos para micros phantom y tal, pero probé a grabar la guitarra en el DAW, y graba brutal sin latencia alguna a 88.2khz que es a la frecuencia que suelo grabar.

total, el resumen de esto, es que si necesitas una tarjeta de sonido para mezclar y producir sin necesidad de previos con phantom te recomiendo que veas tarjetas de sonido como estas, ya que en el mercado de segunda mano hay muchas y muy baratas mas de la mitad por lo que te pediría un notas por una Behringer u-phoria de esas.
quería compartir esta experiencia, porque nos dejamos llevar por los estereotipos de una marca o modelo,,, pasa también como los productos Gaming.
saludos!! :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 07/05/2019
Yo tengo la otra cara de la moneda. Vendí una Marian Trace Alpha que era una maravilla y me hice con una Asus Essence STX con muy buenas specs y drivers ASIO. Los drivers ASIO son una auténtica basura y la latencia es tan mala que solo con drivers y software de terceros (desarrollados por gente agena a la empresa) puedo grabar con Audacity, y a duras penas, la latencia va justísima para no sufrir ruidos.
Subir
AnthonyClass
#3 por AnthonyClass el 08/05/2019
obione escribió:
Los drivers ASIO son una auténtica basura y la latencia es tan mala


pues te puedo asegurar que uso Latencia de 2ms a 88.2khz en Studio One con los drivers de Creative oficiales.
desconozco de otras marcas.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 08/05/2019
#3 normal, Creative sigue usando toda la tecnología de EMU aunque mejorada y con soporte de drivers mucho más serio. Aunque claro, cuando pase un cierto tiempo habrá que ver qué soporte de drivers da.
Subir
1
AnthonyClass
#5 por AnthonyClass el 08/05/2019
Wikter escribió:
habrá que ver qué soporte de drivers da.


si es una de las cosas que suelo mirar a la hora de comprar interfaces, el soporte que le dan, y la verdad que creative da durante mucho tiempo.
respecto a E-mu, no creo que siga usando dicha tecnología o eso creo, por ejemplo la que yo tengo la tarjeta lleva un DSP y Procesador que trabajan el audio por separado.
no se si eso viene heredero de las E-mu, lo desconozco.
pero dicha tecnología que lleva esta tarjeta no la puedo encontrar en una de Home Studio a ese precio ni en sueños!

que por eso digo, que no dejarse engañar, que no todo lo que pone Studio es para Studio...
nos venden una tarjetucha con unas especificaciones mediocres para los precios que nos ponen
Subir
AnthonyClass
#6 por AnthonyClass el 08/05/2019
el día que creative le de por hacer tarjetas de sonido para Studio con los materiales que hacen para sus tarjetas Gaming... que tiemble focusrite presonus y compañia
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 08/05/2019
De hecho las Sound Blaster nuevas si son herederas de la tecnología de E-MU. Después del fiasco de las tarjetas Audigy, Creative decidió mejorar la tecnología para sus tarjetas gamer o domésticas, y el primer paso fue usar el procesador E-MU en la siguiente generación, que fueron las Sound Blaster X-Fi. A partir de ahí las han mejorado aún más.
Subir
AnthonyClass
#8 por AnthonyClass el 09/05/2019
pues si es así, mas me alegro, porque E-mu me encantaba como empresa, pena que Creative no sacara mas modelos para músicos.
yo estoy encantado con la nueva creative esta! por poca pasta gran salto de calidad
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/05/2019
No sé si está feo traer a colación lo que uno vende; pero todavía hay equipos de Emu a la venta, encima con todas las ventajas de lo uno y de lo otro, previos y de todo, eso sí los controladores no están tan depurados como para 2 ms de latencia, de hecho son los de Vista 64; pero 5 a gusto, algún usuario ha comunicado aquí que cuatro. Por debajo de esto ya cacharros thunderbolt o, en general, RME.
Subir
AnthonyClass
#10 por AnthonyClass el 09/05/2019
también estuve mirando las ultimas E-mu y tal, pero como siempre los drivers son super antiguos una putada!
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 09/05/2019
Yo tengo una E-MU 0404 pci y va bien en Windows 7, con los controladores beta para Vista x64 que menciona Carmelo.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 09/05/2019
#8 Creative compró EMU y lleva usando su tecnología desde la AWE32/EMU 8K.
La SBLive era una E-mu APS sin conversores ni previos, etc... Lo que está claro es que el negocio de E-mu no era rentable para Creative y lo vendió por partes, se quedó con parte de la propiedad intelectual de diseños y librerías y cambió el equipo de ingenieros.
Los últimos diseños parece que han bajado consumo eléctrico. El EMU 10K1 de las Live se calentaba una barbaridad... Y en las XFi llegaron a usar disipador.
La que tú has comprado se suele vender por +300€, por lo que parece que has tenido bastante suerte al comprarla tan pretendidamente barata (no sabemos el precio).
En cualquier caso las SB0880 se suelen vender por unos 40-50€ en Ali-express y ya tienen especificaciones muy interesantes.
Subir
AnthonyClass
#13 por AnthonyClass el 09/05/2019
Wikter escribió:
La que tú has comprado se suele vender por +300€


nueva vale 185€ no se donde la ha visto +300?
yo no he encontrado en todo el mercado de segunda mano un interfaces con mejores cualidades a tan bajo precio.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 09/05/2019
#13 cierto, bueno las que salen en Google, 200. En Ali express cuesta 335€. Vaya chollos que tienen a veces.
Qué no, que hoy está rebajada y cuesta 316€
Subir
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo