¿Interfaces que no son para producción? ¡¡sorpresa!!

  • 2
Wikter
#16 por Wikter hace 2 semanas
#15 te falta el link de Ali express...
Subir
robinette
#17 por robinette hace 2 semanas
#16
:juas:
Subir
Wikter
#18 por Wikter hace 2 semanas
Por cierto, sobre el soporte de drivers para productos Creative antiguos veo que tan mal no está. Las SB770 y SB880, que fueron las tope de gama de anteriores generaciones, siguen teniendo soporte para Windows 10 a pesar de llevar más de 10 años fuera de mercado. Estoy por comprar una, pero no me cabe en mi SFF... Ay... Tendré que volver a montar el T5600...
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell hace 2 semanas
Me ha movido la curiosidad, y he montado en mi pc una vieja Audigy Player que compré hace.... ni idea, posiblemente acabando el siglo XX. Lleva sonido 5.1 y eso entonces era la repera. Instalo unos drivers para win7 que tenía por ahí (ahora voy con win10), y perfecto. Sin problemas. Suena muy bien. Abro Reaper, cambio a Creative ASIO, cargo un proyecto, le pongo la latencia a 2 ms (que son 96 samples), y sin problemas. Con mi Steinberg ur22 mkII esa latencia ni de coña. A 96 samples me salen 6 ms.

Obviamente es tontería andar buscando esa latencia. Con 256 samples sube a 11 ms y ni lo noto. No soy capaz de captar la diferencia. Y obviamente no es lo mismo la comodidad de tener las conexiones en un interface usb a mano que andar trasteando en el culo de la caja del ordenador. Pero me ha sorprendido el experimento.
Subir
1
MrBlue
#20 por MrBlue hace 2 semanas
Hola, se supone que esas van al bus pci, no?, entonces esas latencias son normales para las tarjetas que trabajan asi, con el usb y el firewire...
Saludos
Subir
Wikter
#21 por Wikter hace 2 semanas
https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Blaster#Sixth_generation_Sound_Blaster_Sound_Core3D_cards

Alguien escribió:
Audio effects processor
Name Bit depth EAX Transistors Notes
EMU8000 0.5 million
EMU10K1 16-bit 2.0 2.44 million 350 nm, 335 MIPS, 32 DirectSound3D sound channels
EMU10K2 16-bit 3.0 4 million 200 MHz, 64 DirectSound3D sound channels
EMU10K2.5 24-bit 4.0 4,6 million 180 nm, 200 MHz, 424+ MIPS, 64 DirectSound3D sound channels
EMU20K1 24-bit 5.0 51 million 130 nm, 400 MHz, 10,340 MIPS, 128 DirectSound3D sound channels
EMU20K2 24-bit 5.0 ? 65 nm, Fixes bugs in EMU20K1, PCI Express, embedded RISC processor
Sound Core3D 24-bit 5.0 ? Integrated analog codec and digital I/O
SB-Axx1 24-bit 5.0 ? Found in some Sound Blaster USB audio devices
Subir
AnthonyClass
#22 por AnthonyClass hace 1 semana
yo desde hace muchos años usaba USB y Firewire, he cambiado a PCI y madre mía como ha mejorado el rendimiento del DAW, nose como si tuviese 4 gigas mas de ram.
ya sabia yo que PCI iba mucho mas rápido los procesos del audio y tal, pero viniendo de tarjetas "Audio PRO" me he quedé perplejo
Subir
beticario
#23 por beticario hace 1 semana
Gracias por la información, yo ando servido con mi Fast track pro de allá de 2010, pero viene bien saber la existencia de estas tarjetas.
Subir
Jugo de Truños
#24 por Jugo de Truños hace 1 semana
AnthonyClass escribió:
no se, como si tuviese 4 gigas mas de ram.

No, como si no tuvieses un dispositivo del ojete, la ram se nota en otras cosas.
La de veces que he sido crítico con los productos para estudio doméstico con conexión USB, también la de veces que me inclino hacia la HI Fi saliendo del paradigma esperpéntico, pobretón y áspero de la imitación de los estudios, años. Llevo desde el 2005 aquí con la misma retahíla y no venía sin experiencia precisamente; entonces estaba más en la profesión que lo estoy ahora.
La diferencia la marca el bus PCi, sobre todo.
En los dispositivos externos han cambiado las cosas, me da que han investigado y sacado conclusiones de los avances de RME, que hasta no hace tanto era lo único que funcionaba con cualquier tipo de conexión.
Lo mismo se puede aplicar a los bafles, los registros culturales, las preferencias y hasta la forma de vivir.

Bienvenidos a la visión decadente y esmerada de las cosas.
Subir
1
Wikter
#25 por Wikter hace 1 semana
#24 No te falta razón. Muchos siguen creyendo que el hifi de hoy o de hace 15 años sigue siendo el HiFi de los 80 y los 90, pero eh, los conversores, los operacionales, los transformadores y demás componentes son ahora mucho más baratos, gastan menos y están mejor fabricados que los que entonces. Sí, siguen siendo baratos y pierden 12dB o 24dB por ruido, pero leches, que grabar con el suelo de ruido a -129 o a -106 no es lo mismo que los -63dB de las Sound Blaster o los -89dB de las SBLive.
Seguramente no sea lo mejor para grabar un disco, pero para preparar una maqueta sobra.
Y luego, las salidas ya hace años que suenan muy bien.
Qué es lo que les falla?
Las impedancias, los previos de micrófono y poco más. Por lo menos los productos de Creative que heredan la tradición de Emu son una buena inversión, y si no queremos estar enredando atrás, podemos incorporar un "breakout panel" que suele colocarse en una ranura de 5.25" y nos suele dar acceso a las entradas y salidas, o alternativamente, poner un pequeño mezclador que nunca viene mal para trastear.
Subir
Jugo de Truños
#26 por Jugo de Truños hace 7 dias
Ahí tenéis una mía en mercasonic, con lo mejor de lo uno y lo mejor de lo otro, y funcionar, funciona en W10, que la he tenido hasta que me quedé sin ranuras PCI de 32 bit.
Explícale todo esto a un niño rata...
Cupón de descuento a los asiduos a este hilo...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo