Interface para mac Apogee Duet o Apollo Twin solo

arnold
#1 por arnold el 12/09/2014
Bueno después de haber cambiado a mac he tenido serios problemas con mi interface Quad Capture y me veo en la necesidad de cambiar de interface , como la premisa es la compatibilidad con mac ya que es la plataforma con la que trabajaré a partir de ahora, es lo primero a tener en cuenta.
Para haceros una idea mi estudio solo requiere de una entrada balanceada xlr para conectar un Axe-Fx de Fractal con el que grabo guitarra y alguna voz( por separado) puede caer pero en principio con dos entradas ya tengo , uso instrumentos VST para hacer baterías , bajo , teclados y demás cosillas.

Así lo que busco es una calidad decente para lo que necesito con un presupuesto de máximo 600 euros , que en realidad yo ya estaba contento con mi Quad Capture pero lamentablemente incompatible.

El ordenador que uso es un mackbook retina con Maveriks 10.9.4 este dispone de dos puertos Thunderbolt y dos usb

En mi búsqueda he visto dos opciones que he visto interesantes y alguna que pongo mas:

Primera opción:

Apogee Duet para ipad y Mac ( USB)

http://www.intermusic-pro.com/producto/apogee-duet-para-ipad-y-mac/12249

Aunque he podido encontrar una mas barata que es solo para Mac:

http://www.dv247.es/invt/85451/

No se si esta es la correcta o esta anticuada.

Segunda opción:

Universal Audio Apollo Twin Solo(Thundebolt) :

http://www.intermusic-pro.com/producto/universal-audio-apollo-twin-solo/13539

Veo que es mas nueva y tiene el plus de los plugins ( procesador SHARC DSP de la UAD-2) que no se si he entendido muy bien pero son plugins como los de software pero en hardware o sea mas rápido y sin cargar tu CPU lo que no se si me va ha hacer falta esto porque mi guitarra ya la proceso con el Axe-FX y los plugins que puedo necesitar son para editar audio en la mezcla y mastering que aunque para las voces se puede agradecer. Eso si es mas cara.

Otra opción es:

RME Babyface USB

Prestigiosa marca en un formato muy cómodo aunque no necesito ni la mitad de entradas y salidas que ofrece si que he podido leer que es muy estable con OS X así que es una opción a considerar dentro del presupuesto.


Bueno haber si alguien que se halla encontrado en mi situación me puede hechar un cable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 12/09/2014
Hola!...


Te voy a decir mi opinion...

La Duet es.. cara no... lo siguiente. Es en plan gama de coches Lexus, Infinity, etc... La he estudiado un poco y creo recordar que para lo q cuesta no ofrece nada especial salvo diseño y conversion 192khz...algo q creo q no vas a usar.

La Apollo si q si... Un buen producto, muy bueno. Ademas lo q trae detras mucho mejor, me refiero a plugs y dsp.

La babyface es la baby de los Hispasonicos, mas famosa no puede ser... Calidad y muy portable. Yo no la cogi porque a mi lo del acople con tantos cables no me gusta. Es azul, si quieres la version negra, tienes q comprar la otra marca, Alva-Audio. Muchas marcas hacen eso, pero es el mismo producto 100%.

Q raro q no te vaya bien la Roland.

Otra muy buena es la Steinberg UR44

Si lo que quieres es aprovechar el thunderbolt, te digo estas dos, pintan muy muy bien, a ver si te gustan...

https://www.zoom-na.com/products/studio-recording/audio-interfaces/zoom-tac-2-thunderbolt-audio-converter

http://www.residentaudio.com/

Las tres son buenas y valen la mitad si no me equivoco. Necesitaras el dinero para otra cosa.

Una opinion


Saludos!!!
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 12/09/2014
La RME, no sabes cuando vas a ocupar las cosas que trae, además traé entrada MIDI cosa que las otras dos no.

RME es una marca que da el mejor soporte y no deja botados sus productos, todos con más de 10 años de actualizaciones.
Subir
arnold
#4 por arnold el 12/09/2014
Mac_A escribió:
La Duet es.. cara no... lo siguiente. Es en plan gama de coches Lexus, Infinity, etc... La he estudiado un poco y creo recordar que para lo q cuesta no ofrece nada especial salvo diseño y conversion 192khz...algo q creo q no vas a usar.


La Duet es solo 50 euros mas cara que la RME y mas barata que la Apollo

Mac_A escribió:
La Apollo si q si... Un buen producto, muy bueno. Ademas lo q trae detras mucho mejor, me refiero a plugs y dsp.


Esta es la que mas me ha llamado la atención aunque si es la mas cara , no se hasta que punto voy a aprovechar el DSP i plugins , me gustaría saber si sus entradas son tan buenas como las de apogee y RME, es una buena opción como dices

Mac_A escribió:
La babyface es la baby de los Hispasonicos, mas famosa no puede ser... Calidad y muy portable. Yo no la cogi porque a mi lo del acople con tantos cables no me gusta. Es azul, si quieres la version negra, tienes q comprar la otra marca, Alva-Audio. Muchas marcas hacen eso, pero es el mismo producto 100%.

rod_zero escribió:
La RME, no sabes cuando vas a ocupar las cosas que trae, además traé entrada MIDI cosa que las otras dos no.

RME es una marca que da el mejor soporte y no deja botados sus productos, todos con más de 10 años de actualizaciones.


La RME tiene 10 entradas y doce salidas , no se si eso es bueno o es malo y que conste que de momento ya me estáis convenciendo jejeje pero yo prefiero dos entradas buenas a 10 menos buenas por así decirlo, la cuestión es que no creo que la RME tenga las 10 entradas de la misma calidad que sus interfaces profesionales y posiblemente una tarjeta con dos entradas tenga dos entradas buenas, yo solo necesito dos y con la máxima calidad dentro del presupuesto.

Mac_A escribió:
Q raro q no te vaya bien la Roland.


Aquí expuse mi problema : https://www.hispasonic.com/foros/logic-pro-x-para-durante-reproduccion/467183#post3936018

Mac_A escribió:
Otra muy buena es la Steinberg UR44

Si lo que quieres es aprovechar el thunderbolt, te digo estas dos, pintan muy muy bien, a ver si te gustan...

https://www.zoom-na.com/products/studio-recording/audio-interfaces/zoom-tac-2-thunderbolt-audio-converter

http://www.residentaudio.com/

Las tres son buenas y valen la mitad si no me equivoco. Necesitaras el dinero para otra cosa.


La zoom la estuve mirando pero me tira patras la marca aunque tiene un buen precio, no se, es una tontería la mía pero resulta que tengo pedidos a thoman dos cables Vovox para unir mi Axe-Fx con la tarjeta y resulta que descubro que ya no tengo tarjeta por la incompatibilidad, pues eso , que es un sistema sencillo el de mi Homestudio pero que quiero que lo poco que hay sea bueno y óptimo.

Las otras dos no las conozco ahora les hecho un ojo.

Saludos y muchas gracias por participar en mi elección ;-)
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 12/09/2014
Vaya, pues si q te ha dado dolor de cabeza, lo siento muchisimo, me imagino q me pasa eso y me entran sudores. A mi con la Focusrite solo me pasa q no me la reconoce Mavericks a la primera y tengo q hacer re-scan en audio/midi setup. Me estan dando soporte y a ver si dentro de poco me dan la solucion final. Animate y escribe a Roland, es una ayuda. Ojala tengas suerte pronto...
Subir
arnold
#6 por arnold el 13/09/2014
#5 La verdad es que pensé en escribir a Roland pero la verdad es que me da mucha desconfianza el tema de que se caliente el portátil, así que ya he desinstalado los drivers de la Quad Capture, adios para siempre, imaginate que del calentón se estropea el macbook? a quien le pido responsablidades? ... en fin, sigo asesorandome de las tarjetas mencionadas y la verdad es que hablan bien de las tres en diferentes hilos , así que es un lío jejejej
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 13/09/2014
#6


Para gastar hay tiempo... lee mucho, opiniones, reviews, en musicradar, soundonsound, hispasonic, digitaldjtips, gearslutz, thomann, google en general, etc... Investiga :teclear:
Subir
arnold
#8 por arnold el 13/09/2014
#7 En eso estoy, cada comparación que leo y oigo cada vez me queda mas claro que es la RME mi próxima tarjeta.
Hay un video en youtube que hace una comparativa de la Apogee y la RME haciendo unas grabaciones de una acustica con micro y un bajo a linea y luego puedes escuchar en soundcloud como quedaron las grabaciones. La RME tiene un brillo y una nitidez espectacular y la Apogee a pesar de sonar bien es mas oscura , en fin que creo que lo voy teniendo claro al menos entre estas dos, ahora me queda informarme mas de la Apollo.

Ya contaré
Subir
Mr. Nobody
yoquese
#10 por yoquese el 17/02/2017
alguien ha probado la zoom ? o alguna de las otras menos conocidas mencionadas aqui? Estoy pensando en cambiar mi presonus 44vsl y lo que necesito 2 o como mucho 4 entradas. Es para grabar audio , no para hacer musica con plugins. Si tiene entrada para poder meterle en un futuro un mejor conversor ( en caso de hacer falta, y sin tener ni papa de todo ese tipo de conexiones adat, etc) . Y asi en un futuro también mejorar conectándole previos buenos externos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo