Logic Pro X se para durante la reproducción

arnold
#1 por arnold el 11/09/2014
Hace un par de meses que compré un macbook pro retina justo cuando salió la última actualización , compré el de 15" con tarjeta de vídeo dedicada , 16 Gb de ram ... en fin un ordenador que a priori debería ser más que suficiente para mover el Logic Pro x.

Compré el Logic Pro x y durante la instalación ningún problema.

Trabajo midi y audio , de momento poca cosa ya que sigo con el proceso de adaptación, así que cinco o seis pistas .

Trabajo con dos interfaces ya que vivo una semana en un sitio y otra en otro , en mi casa habitual tengo una quad capture de ROLAND y en el otro piso trabajo con un THR5 de Yamaha , la cuestion de mi problema es que con el THR no he tenido ningún problema hasta ahora y con la quad capture no los había tenido al principio pero esta semana durante la reproducción y grabación el Logic se para , deja de sonar la musica, se para la barra de transporte y sale el siguiente mensaje " INICIANDO CORE AUDIO" dura unos segundos y ya vuelve a funcionar todo , aunque se observa que el interface se reinicia , lo peor es que el problema parece que va en aumento y la frecuencia de los cortes cada vez es mas acusada.
Es una pena porque esta tarjeta nunca me ha dado ningún problema con PC y me compre un mac para tener estabilidad, en fin haber si a alguien le ha pasado algo similar y lo ha solucionado.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/09/2014
Estás con Mavericks, no?

A qué frecuencia de muestreo trabajas? Te ocurre si desconectas la tarjeta y usas la interna del Macbook Pro?

arnold escribió:
Es una pena porque esta tarjeta nunca me ha dado ningún problema con PC y me compre un mac para tener estabilidad


Lamentablemente, los drivers de algunas tarjetas no siempre suelen ser de la misma calidad en todas las plataformas.

Por cierto, no es la primera vez que oigo de alguien con este problema. Yo no lo he tenido, personalmente.

J.
Subir
arnold
#3 por arnold el 11/09/2014
#2 Pues supongo que es el Maveriks, el ordenador tiene máximo dos meses y es el que traía de serie , he mirado en el panel de control de la Quad Capture y está a 44.1Khz y con un Buffer de 128 samples sin tener marcada la casilla de 24 bits.

Por otra parte lo único que he instalado en este ordenador es una versión prueba de una aplicación que convierte la señal de la guitarra en midi, concretamente MIDI GUITAR de Jam origin, no se si podrá tener algo que ver pero ahora mismo lo acabo de desinstalar ya que lo probé y no creo que le pueda sacar ningún provecho a la aplicación ( arrastrar el icono a la papelera) aunque cuando he tenido estas interrupciones la aplicación no estaba abierta.

Lo de trabajar con la tarjeta interna del ordenador no lo he probado, así que queda pendiente esta prueba que haré esta tarde ya que ahora me es imposible.

Muchas gracias por todo :-)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/09/2014
arnold escribió:
Pues supongo que es el Maveriks


Siempre es bueno saber exactamente qué versión del sistema operativo tienes...especialmente si estás teniendo problemas y pides ayuda en un foro ;-)

Puedes mirarlo yendo al menu de la manzana en el Finder y eligiendo "Sobre este Mac".

arnold escribió:
he mirado en el panel de control de la Quad Capture y está a 44.1Khz y con un Buffer de 128 samples sin tener marcada la casilla de 24 bits.


Solo como nota informativa: Logic trabaja con Core Audio. Tu tarjeta, al tener un driver de tipo Core Audio (si no no podrías utilizarla con Logic) sigue el ajuste de frecuencia de muestreo del proyecto. O sea, que independientemente de lo que tengas en el panel de control de la Quad Capture, si cambias la frecuencia de muestreo en los ajustes de proyecto en Logic, tu tarjeta se adaptará al ajuste y trabajará a dicha frecuencia de muestreo.

El buffer también deberías ajustarlo directamente en las preferencias de Logic. En cuanto a la profundidad de bits, es mejor que marques la casilla de los 24bits (en Logic también).

arnold escribió:
Por otra parte lo único que he instalado en este ordenador es una versión prueba de una aplicación que convierte la señal de la guitarra en midi, concretamente MIDI GUITAR de Jam origin, no se si podrá tener algo que ver pero ahora mismo lo acabo de desinstalar ya que lo probé y no creo que le pueda sacar ningún provecho a la aplicación ( arrastrar el icono a la papelera) aunque cuando he tenido estas interrupciones la aplicación no estaba abierta.


No creo que MIDI Guitar sea culpable. Yo he usado la versión gratuita y nunca he tenido ese problema.

Sabiendo ya que tienes Mavericks, estás utilizando el driver más reciente de la Quad Capture (versión 1.5.2)?

Saludos,

J.
Subir
arnold
#5 por arnold el 11/09/2014
jordito escribió:
Siempre es bueno saber exactamente qué versión del sistema operativo tienes...especialmente si estás teniendo problemas y pides ayuda en un foro

Puedes mirarlo yendo al menu de la manzana en el Finder y eligiendo "Sobre este Mac".


En el desplegable de la manzana me pone " software: OSX 10.9.4 (13E228) " lo de Maveriks no lo encuentro

jordito escribió:
Sabiendo ya que tienes Mavericks, estás utilizando el driver más reciente de la Quad Capture (versión 1.5.2)?


Pues en el finder he puesto" drivers quad capture" y me han salido dos archivos de texto .htm en los que se puede leer Driver Ver. 1.5.1 para Mac OS X.

Ahora mismo estoy buscando el Driver 1.5.2 , no se como pude instalar una versión mas antigua... en fin , creo que va ha ser esto.

Por cierto el driver hay que desinstalrlo? o se instala la última versión y ya está?

Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/09/2014
arnold escribió:
En el desplegable de la manzana me pone " software: OSX 10.9.4 (13E228) " lo de Maveriks no lo encuentro


Lo de "Mavericks" es el nombre código de la versión 10.9.x de OSX. O sea, tienes Mavericks.

arnold escribió:
Por cierto el driver hay que desinstalrlo? o se instala la última versión y ya está?


Depende del driver. Muchas veces no hace falta porque la nueva versión sobrescribe la anterior. Pero por lo que veo el paquete del driver incluye un desinstalador, por lo tanto puedes ejecutarlo primero por si acaso.

Saludos,

J.
Subir
arnold
#7 por arnold el 11/09/2014
:? He estado haciendo pruebas y el problema es serio, muy serio, efectivamente el problema está en el interface " Quad capture o en los drivers.

Primera prueba que quedaba pendiente ha sido descargar los últimos drivers de la Quad Capture, pero sorpresa la mía cuando he visto en las descargas que lo que estaba descargando era lo mismo que ya descargué en su momento , aun así lo he descargado.
Lo primero he desinstalado con el desinstalador que viene en el paquete de drivers, luego reinicio, vuelta a instalar y vuelta a reiniciar.

He ejecutado el Logic y he abierto una base que hice para improvisar Midi( batería, bajo, piano) audio ( dos pistas de guitarra rítmica)
he empezado a tocar y cuando llevaba unos 15 minutos he notado interrupciones pero no como las de antes sino mas cortas y sin que se pare el proyecto , este problema se ha ido incrementando cada vez mas y el audio del monitor directo o sea la guitarra que estaba tocando en vivo ha empezado a distorsionar. Con todo esto he parado el proyecto y suerte que lo he hecho con la barra espaciadora y no con el ratón porque cuando he acercado la mano al portátil he notado calor y efectivamente el ordenador no llevaba ni 20 minutos encendido y estaba muy caliente como para no aguantar 5 segundos con la mano al lado de la parte de abajo de la pantalla.
Como me asustado he apagado el ordenador de inmediato.
A pesar de que aquí hace un calor impresionante he sospechado que eso no era normal pero he decidido hacer la siguiente prueba:

He puesto el aire acondicionado he esperado a que el portátil estuviese a temperatura normal que no ha tardado mucho y lo he encendido. Vuelta con el proyecto y atento a la temperatura, efectivamente la temperatura en 10 minutos ha subido considerablemente y en ese momento he deshabilitado la tarjeta y desconectado el usb y como cabía esperar la temperatura ha caído en picado, menos de dos minutos.
También puedo decir que he podido observar una relación directa entre el incremento de temperatura y las interrupciones.

No se por que me parece que hay un problema serio de compatibilidad :(
Subir
calardelasanta
#8 por calardelasanta el 12/09/2014
Hola arnold y jordito,

Habéis mencionado ambos la aplicación gratuita Midi Guitar....yo la instale ayer la mencionada aplicación y hoy al poner en marcha el equipo(mac pro+rme fireface 800+korg control 49) el Korg control 49 no encendía....seguidamente borre la aplicación midi guitar reinicie y ahora todo otra vez bien...lo comento por si es ese el motivo causante del problema que tienes arnold ..parece causalidad..verdad....jordito piensa que no es ese el problema posiblemente...pero te lo comento tal cual me paso.

Animos y que pronto lo tengas solucionado todo;-),

Recibir un cordial saludo!
Subir
arnold
#9 por arnold el 12/09/2014
#8

Pues la verdad que yo pensé que pudiera ser la aplicación porque no he puesto en el macbook ninguna aplicación solo esa y por supuesto el Logic Pro X , a parte de eso no lo conecto ni a internet jejejej , en fin que ayer desinstalé la aplicación moviendola a la papelera y como soy nuevo usuario de mac la verdad es que no se si eso fue suficiente o tenía que hacer algo más , pero como comenté no se ha solucionado el problema y lo que está claro que solo me pasa trabajando con la Quad Capture ya que con el THR de Yamaha no he tenido ninguna interrupción ni problemas de calentamiento del portátil.
Después de escribir ayer me acordé que al poco de tener el macbook cuando acabé de trabajar un día con la Quad capture toque la mesa del escritorio y estaba bastante caliente , cosa que no me gustó pero como no tengo experiencia con portátiles no le di mas importancia y de lo que estoy seguro que trabajando con el THR nunca se calento el portátil.

En fin gracias por la apreciación pero me veo dejandome la pasta en otra tarjeta , sin duda el problema no es del Logic
Subir
gibsonlogic
#10 por gibsonlogic el 09/11/2014
Hola Arnold, no se si ya habrás solucionado tu problema con la tarjeta, si la has vendido o dejado de usar o ya te funciona correctamente, pero de todas formas comentarte que a mi me paso algo similar con una focusrite saffire 6, en mi caso era un ruido de distorsión terrible que solo nos pasaba a unos cuantos usuarios, en concreto unos pocos y todos de habla inglesa por lo menos en el foro de apple y de focusrite.

llame a los srs de focusrite y me ayudaron, tardaron un mes en darle solución cada semana recibía correos de ellos pidiéndome datos y enviándome drivers específicos mi, nada ayudava hasta que me pidieron que les envíe un archivo que desconozco que era pero supongo que contenía todos los datos de mi ordenador por fin con esto me enviaron un ultimo driver con el cual todo solucionado y perfecto hasta el día de hoy.

resumiendo, comunicate con los de roland hablales de tu problema y que te ayuden lo mismo ellos pueden darle una solución.
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo