Interface para Yamaha DM2000

Jose
#1 por Jose el 22/08/2017
Hola a todos,

quería pedir opiniones sobre qué interface creéis que puede ser la adecuada para trabajar con la mesa, sobretodo por adat, enviando el audio del daw a la Yamaha y mezclando en ella, aunque también necesito puertos midi, monitoraje, y alguna entrada analógica; he leído de todo sobre casi todas las que hay, bueno y malo, y quería conocer vuestras opiniones si puede ser basadas en la experiencia y si alguien ha trabajado con un sistema similar, mejor que mejor; la que más se acerca es la Presonus Lightpipe pero necesito entradas analógicas y esta no las lleva, también un par de motu, la 24 ai y la 24 ao serían perfectas pero se me va de presupuesto...pues eso, se aceptan consejos xD. Gracias de antemano.

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 23/08/2017
#1
¿Windows o MacOS?
Subir
Jose
#3 por Jose el 23/08/2017
Hola, tengo Windows, por lo que creo que Apogee no puede ser; y me es indiferente si es firewire o usb aunque firewire es más estable.
Subir
robinette
#4 por robinette el 23/08/2017
Como de base necesitas comunicación (imagino que bidireccional) con tu DM2000, supongo que con 3 I/O ADAT tienes para este cometido. Interfaces como la Presonus Lightpipe tienen 4, por lo que puedes utilizar ese 4º puerto para comunicarte con algún ADDA de 2 u 8 canales para tener esos I/O analógicos que necesitas.
La Presonus Lightpipe además tiene MIDI y salidas a monitores y auriculares, por lo que con un simple ADDA tipo Octopre o ADA8200 te bastaría.
La pega de la Presonus Lightpipe es que es firewire y lleva tiempo en el mercado (aunque anda muy bien de soporte).

Luego tienes algo parecido a la Presonus Lightpipe aunque sin MIDI tanto en RME (Digiface USB), como en Motu AVB (LP32).
El tema del MIDI es fácilmente subsanable adquiriendo una interfaz MIDI sencilla aparte, por lo que no me preocuparía demasiado por ello.

Tanto la RME como la Motu tienen también 4 I/O ADAT y salida de auriculares. Con otro simple ADDA tendrías para ampliar I/O analógicas.
También tienes la posibilidad de añadir una interfaz que tenga I/O anaógicas y ADAT pero que funcione en modo autónomo (standalone). De esa manera podrías tener no solo I/O analógicas, sino previos de micro, salidas de auriculares y perilla para el control de volumen de monitores.
Un ejemplo de ésta podría ser la Scarlett 18i20, Saffire 18i20, cualquier Presonus, Motu, RME, Steinberg que tengan I/O ADAT, etc.
No sé si es lo que buscas realmente ya que, teniendo una DM2000, creo que las salidas a monitores y auriculares las despacharías más fácilmente con la mesa a través de los retornos por ADAT.

Si no te sobrase ninguna I/O ADAT (porque usases las 4 para la DM2000) también tienes la posibilidad de utilizar la Motu LP32 junto con otra Motu conectándola por ethernet (AVB) como pueda ser la UltraLite AVB, de manera que usarías ésta para todas las I/O analógicas (y MIDI) además de ampliar con un I/O ADAT más.

Lo bueno de la RME... su estabilidad, el TotalMix y su precio. Aunque no tiene controles físicos para monitorización.
Lo bueno de la Presonus Lightpipe... el MIDI y las salidas a monitor y auriculares con potenciómetro. Aunque por el contrario es difícil de encontrar hasta de segunda mano.
Lo bueno de la Motu LP32... su DSP con FX, baja latencia (como la RME) y posibilidad de ampliar por AVB. Lo malo es que es más cara que las otras 2.

Un punto a favor de la Presonus y la Motu es la conexión BNC para sincronizarla con la DM2000 y el ADDA (o interfaz) "extra".

Un saludo.
Subir
Zetare
#5 por Zetare el 24/08/2017
Con permiso, sigo el hilo.
Subir
Jose
#6 por Jose el 24/08/2017
Hola de nuevo,

muchas gracias por la respuesta macho, eres un pozo de sabiduría de marcas y posibilidades xD...creo que la mejor opción es la Presonus, lleva casi de todo y me ahorro interface midi aparte, ojalá pudiera hacerme con una Orion 32 :P...lo dicho muchas gracias, eres un crack!

Un saludo!
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/08/2017
Jose escribió:
creo que la mejor opción es la Presonus

Cualquiera de las 3 son muy buenas interfaces. El caso es que te encaje y que la conexión (firewire) no sea un problema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo