Que es un interface?

jordibema
#1 por jordibema el 27/11/2009
no hago mas que oir hablar de interfaces y no tengo ni idea de que es, he buscado por aqui pero no se si esque aun no domino bien esto de buscar o que, tambien he buscado por google y wikipedia y nada. alguien me resuelve la duda? muchas gracias!! por cierto, muy bueno esto del hispasonic :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/11/2009
Es la manera inglesa de referirnos a una tarjeta de sonido por lo general.
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 28/11/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz

también puede ser la interface de un determinado software.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 28/11/2009
Una interfase inicialmente se relaciona con el termino, algo como "la etapa que sucede entre dos fases".

Una interfase de audio es en terminos muy generales aquel dispositivo que nos permite conectar continuamente dos fases o dos etapas en la creacion musical... grabacion y produccion.

Entonces de modo coloquial y como dice Toni, la manera en que podemos meter nuestra musica a la computadora, es mediante un dispositivo, en este caso una placa de audio, pues esta tiene entradas para conectar instrumentos, microfonos, equipos digitales, teclados midi, etc. y tambien salidas para conectar bocinas u otros dispositivos.

En realidad el 99% de todas las computadoras tienen una interfase de audio, de lo contrario no tendrian sonido. Sin embargo y casi por convencion nos referimos a "interfase" solo a equipos mas profesionales como los siguientes:

http://www.m-audio.com/products/en_us/ProFire610.html

Un saludo.
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 28/11/2009
Jarl... es una buena definición, aunque creo que el término correcto (la traducción) no es "interfase" sino interfaz, que aunque en realidad tiene otro significado, a la hora de la verdad se refieren prácticamente a lo mismo. A nivel de informática musical un interfaz es cualquier elemento que permite la comunicación con el equipo, desde un ratón hasta una mesa de sonido... aunque como dice Toni, normalmente se usa para referirnos a la "tarjeta" de sonido (sí, los de mi generación lo llamaremos terjeta para siempre! :wink: ). También puedes oír el término "interfaz gráfica", que se refiere a las herramientas e información que el programa en cuestión presenta en el display para comunicarse con el usuario. Aunque me ha gustado eso de interfase, en realidad tiene más sentido que interfaz para muchas cosas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo