Interfaz acorde a Neumann U87 + Avalon 737

srmusico
#1 por srmusico el 17/09/2014
Hola Chicos, tengo un neumann U87, que llega a mi pro tools mediante mi interfaz Focusrite Scarlett 18i8 .
resulta que el martes que viene, compro un Avalon 737 de un amigo mío.
he probado en su estudio mi micrófono u87, conectado al avalon y de ahí a su interfaz (no se cual) y suena mil veces mejor, le da lo que yo le echaba en falta en mis mezclas, el gordo, la presencia,...

el caso es que no se qué hacer. puesto que teniendo estos dos "señores aparatos", quizás conectarlos a mi focusrite 18i8, haga que pierdan parte de la calidad que ellos poseen (en el proceso de conversión, puesto que entraría a la interfaz solo para pasar el audio a digital y al DAW).
¿Me podríais recomendar una buena interfaz, acorde a estos dos aparatos? ¿O estoy bien con mi 18i8?

Muchas gracias,
Un Saludo ;)
Subir
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 17/09/2014
¿Y que te hace pensar que es el problema la interfaz? ¿Porque no probas primero U87 + Avalon + Focusrite? Yo creo que lo que notas en lo de tu amigo no es su interfaz si no su avalon.
Subir
MisterOwn
#3 por MisterOwn el 17/09/2014
Creo que tú mismo cuando planteas la pregunta ya tienes la respuesta...

Si dispones de ese equipo (Micro-->channel strip) la parte final de esa cadena de grabación no es acorde, es decir, no me malinterpretes; no quiere decir que no sea válida o que no puedas obtener unos buenos resultados, pero no va acorde. Es como si te compras un ferrari y vas y le pones unos neumaticos de oferta del Aurgi...

No he mirado a fondo las especificaciones de tu interface ni se la necesidad de número entradas y salidas que tienes, aunque si los resultados no te convencen o te planteas cambiar, pues tienes ahora opciones de convertidores de segunda mano a precios bastante interesantes.
Pd.: Si juegas en primera división, prepara el talonario majete ¡¡
Subir
robinette
#4 por robinette el 17/09/2014
srmusico escribió:
he probado en su estudio mi micrófono u87, conectado al avalon y de ahí a su interfaz (no se cual) y suena mil veces mejor, le da lo que yo le echaba en falta en mis mezclas, el gordo, la presencia,...
srmusico escribió:
¿Me podríais recomendar una buena interfaz, acorde a estos dos aparatos? ¿O estoy bien con mi 18i8?
Blanco y en botella... :mrgreen:
Sí después de probar con las 18i8 no estás conforme y piensas que puede ser por lo interfaz...
Subir
srmusico
#5 por srmusico el 17/09/2014
Hola, estoy de acuerdo con vosotros, es cierto que lo que aprecio es el avalon, pero quería referirme, a que quizás mi focusrite al ser de gama inferior (digamoslo de alguna manera), en el proceso de conversión, lo convirtiera de analogico a digital de peor manera, perdiendo calidad en el sonido.
aún no lo he probado puesto que no lo tengo en casa aún, pero como dice el compañero MisterOwn, para ir apañando el dinero que cueste jajajaja.
Subir
robinette
#6 por robinette el 17/09/2014
Si te gusta como suena lo de tu amigo entérate con qué interfaz trabaja. Tal vez no haya que gastarse tantos billetes.
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 17/09/2014
¿Y la acústica, era la misma o parecida? Es algo muy a tener en cuenta.
Subir
srmusico
#8 por srmusico el 17/09/2014
La acustica era parecida, lo mejor era que las pruebas las hicimos super cutres (por prisa jaja), con el micro sujeto a un pie, y sin antipop ni nada, y aún así, sonaba a gloria.
el estudio es un gran estudio muy conocido por aquí, pero que prefiero no nombrarlo ya que no he pedido permiso a mi amigo para ponerlo jaja.

y al final , nos gustó tanto el sonido, que empezamos a hacer pruebas con otros previos. Probamos también un Manley Slam, un Neve y un Tl Audio.
también probamos una eq API metida al manley también.

y sinceramente mi conclusión fue la siguiente:
-Manley sonaba de lujo, con unos matices super bonitos en la voz.
-Avalon suena perfecto y acorde a lo que necesito/busco, sonaba brillante y con presencia. Muy caracteristico al sonido comercial de las canciones de los ultimos 20 años.

-TL Audio: sonaba muy calido, muy bonito, para voces agudas
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 17/09/2014
Vaya, yo si tuviera la oportunidad de elegir entre el Avalon y el Manley me quedaría con el Manley pero aquí es donde influyen los gustos personales.
Subir
srmusico
#10 por srmusico el 17/09/2014
Hola!, no tengo más opción a nivel económico que el Avalon (y menuda pedazo de opción!!) probamos los otros porque a mi amigo, le apeteció comparar los previos.
y el avalon sinceramente fue el que más me convenció para mi voz.

Ahora que lo pienso,él tenia una Apogee Roseta. Me imagino que la tendría ahí conectado.
un saludo!
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 18/09/2014
SI no es indiscreción... ¿Por cuanto te lo vende? Porque para quedarme con el previo del avalon 737 me quedo con el del m5 y a posterior ya le pondrás un compresor. Claro, que si el precio es bueno, no lo dudes, de cabeza.

Antes de comprar nada, pruébalo, ¿te gusta? ya lo gastarás más alante, ¿no te gusta? pues piensa qué puede ser. Como ya te han dicho pregunta qué interface tiene tu amigo, no creo que tenga problema en decírtelo, no? :desdentado:

Y por último, si crees que necesitas conversores, los de RME para mi gusto son muy bueno y el precio no es una locura. Yo los tengo con el 6176 de UA y canela en rama.
Subir
srmusico
#12 por srmusico el 01/10/2014
Hola!, disculpad, pues me lo vende por 1.300 euros.

He estado viendo por internet y me venden un Digidesign HD 192 por 400 € .
y la tarjeta PCie Pro Tools Accel Core , por 638 € .
¿Esto me valdría para mi cadena de sonido? ¿Es compatible con Pro Tools 10, Windows 8.1 y otros Daws?

otra alternativa sería RME FireFace UC por 777 € en thoman.
¿
Es compatible con Pro Tools 10, Windows 8.1 y otros Daws?

muchas gracias!
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 01/10/2014
Solo que sea de outlet con un par de usos por que para mi gusto usado esta caro, aquí te pongo uno con precio en dlls, ya que en general pero principalmente las válvulas se desgastan.

http://www.ebay.com/itm/Avalon-VT-737SP-VT-737SP-Mic-Tube-Preamp-Compressor-EQ-Rack-Processor-/331334355684?pt=US_Preamps_Channel_Strips&hash=item4d25110ae4

Los convertidores del sistema Digidesign HD no son muy buenos, una sola tarjeta Accel no sirve de mucho en las cuotas de DSP, si funciona en Pro Tools 10, quien sabe en Windows 8.1 tal vez solo hasta Windows 7, pero de plano no con otros DAW's, tiene solo drivers para su hardware - software este sistema te ofrece por cuotas de DSP monitoreo, pistas y plugins de efectos así que esta diseñado para usarse única y exclusivamente con pro tools, así que solo si piensas armar un super ordenador (que engañe a la obsolescencia programada) y trabajar con el y pro tolos 10 por los próximos 10 años, lo compraría.

La RME FireFace UC tiene convertidores limpios un poco brillantes para mi gusto y e escuchado comentarios de que tiene problemas de latencia alta (que se solucionan en la UCX), eso si drivers robustos, compatible con pro tools 10 y 11, Windows 8.1 y seguro con el nuevo Windows 10, ósea que si es viendo a futuro puede ser una buena opción económica.

Ahora Apogee no es un sonido limpio, satura bonito y es por eso que lo que le conectes se escucha gordo con presencia sonido de mantequilla a muchos les gusta esto, claro usando el sistema de tu amigo convertidor A/D Apogee roseta que coloree bonito y convertidor D/A transparente un Lynx, Mytek, Lavry, etc. que te ofrezca una salida transparente.
Subir
srmusico
#14 por srmusico el 01/10/2014
La verdad, es que el estado del avalon que me han ofrecido, es mejor, no obstante, lo he probado y tengo "garantía" digámoslo de alguna manera, de que suena bien.
He estado valorando y he visto que las válvulas del aparato las venden en Thomann, y sabiendo que el aparato tiene 10 años, quizás sería conveniente cambiarlas , no tengo criterio comparativo, pues no he podido compararlo con un avalon nuevo.
Pero si os parece, puedo grabaros o poner aquí un fragmento de lo que grabé con él, para que me digáis vuestra opinión.
Un Saludo

http://www.youtube.com/watch?v=q2q121fC1L4

https://www.thomann.de/es/avalon_st4.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo