¿que interfaz elegir por 500 euros?

nestordff
#1 por nestordff el 14/02/2016
Buenas a todos, no estoy muy puesto en esto de los interfaces, quiero mejorar algo mis grabaciones y tengo un presupuesto de 500-600 euros maximo. El tema es que no se que interfaz merece la pena por ese dinero.

Mis necesidades son, que sea USB, que me permita conectar por puerto USB mi microfono de condensador (que es USB) y mi bateria electronica tambien con conexión USB clasica, pero no encuentro ningun interfaz con estas caracteristicas y ese precio, no se si es que no lo hay...algun dia me haré con un micro de condensador por toma phantom normal pero a dia de hoy querria poder seguir contando con lo que tengo. Tengo una Line 6 UX1 y el problema ya no solo es la latencia, sino esa imposibilidad a conectar el microfono y la bateria a traves del interfaz por lo que tengo que conectarlo a los USB del PC y tengo latencia y obviamente tambien mejorar la calidad de sonido con el cacharro...

Me recomendaron el RME Baby Face pero ya no esta en venta, ahora esta el Pro que no se que tal será y si tiene esas conexiones USB que yo necesito para conectar mi batera y micro.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/02/2016
nestordff escribió:
que me permita conectar por puerto USB mi microfono de condensador (que es USB)

Olvídate, si ese micro es usb sólo puedes conectarlo directamente a un puerto del ordenador.
nestordff escribió:
y mi bateria electronica tambien con conexión USB clasica,

También debes conectarla directamente al ordenador.
nestordff escribió:
Tengo una Line 6 UX1 y el problema ya no solo es la latencia, sino esa imposibilidad a conectar el microfono y la bateria a traves del interfaz por lo que tengo que conectarlo a los USB del PC y tengo latencia y obviamente tambien mejorar la calidad de sonido con el cacharro...

Vaya, que no tienes ni idea de qué va esto ni te has mirado un manual (o al menos, el de la Line). La laténcia la tienes porque no utilizas los controladores Asió de la tarjeta o bien porque no la configuras bien.
Hala, ya no te hace falta comprarte una tarjeta nueva.
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 14/02/2016
Entonces no hay ningun interfaz que permita conectar un micro USB o una bateria electronica como mi MPS-500 a traves del interfaz? entonces siempre tendre la latencia de mis puertos USB 2.0 del PC, al final todo acaba saliendo por la Line 6 pero ese conexionado directo al PC no vale para nada....

Me resulta sorprendente que una bateria electronica USB no pueda conectarse a ningun interfaz...si la conecto al PC la latencia siempre va a existir...

Claro que la tengo bien configurada, por dios...claro que salgo por los ASIO...y tengo configurado los buffer correctamente para que haya el minimo de latencia. Tengo un Quad Core 8300 2,4 Ghz y 8 Gb de RAM 1333 Mhz mas que suficiente para no tener que "saturar" de buffer y provocar latencia. Pero segun mi DAW Ableton Live tengo una latencia de entrada de 5 ms y de 10 ms de salida por lo cual es incomodo, es apenas imperceptible usando el instrumento (guitarra) pero existe, y lo dicho conectando microfono USB y bateria a traves del PC imposible...aunque sean los ASIO los drivers que tengo activos en mi PC del interfaz..existe ya una latencia descomunal y muy molesta para estos dos dispositivos, probablemente por algun cuello de botella entre USB's del PC al pasar por el interfaz de audio.

No se si me explico..pero vamos, necesito soluciones e información util, u opciones, no respuestas donde me digan que no tengo ni puta idea.

Gracias compi
Subir
nestordff
#4 por nestordff el 14/02/2016
He vuelto a revisar las configuraciones y he conseguido bajar la latencia al minimo reconfigurando la latencia de compensacion de controlador de Ableton Live y ahora solo tengo 0,17 ms. Independientemente de eso, ¿que me sugeris? quiero mejorar mi calidad de grabaciones sobre todo, a lo mejor me recomendais mejor cambiar de microfono ademas de pillar un interfaz mejor o deshacerme de la bateria electronica e invertir mas en interfaz...ideas...

Yo realmente suelo hacer grabaciones por separado, guitarra, bajo, baterias, voz y teclado, por lo tanto tampoco me es imprescindible tener muchisimas tomas de entrada aunque siempre tener una buena capacidad en cuanto a conectividad se agradece, pero me interesa mas la mejora de sonido, y si realmente esta es perceptible tirando a un cacharro ya de cierto nivel como la RME BabyFace Pro o algo similar que me recomendeis.

Necesito ideas y opciones pero desde luego me quiero deshacer de la Line6 UX1 y tener algo mejor, si es que compensa..es decir...si yo cargo una libreria de cuerdas de Kontakt a traves de un daw, se notaria la diferencia entre mi UX1 y una BabyFace por ejemplo? no tengo mucha idea por eso necesito empaparme de información para saber que elegir y no comprar al "tun tun".
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/02/2016
#4 Bueno esa batería envía datos midi por usb, por lo que hay que conectarla al ordenador. Tiene por lo que he visto una salida de audio que sí puedes conectar a una tarjeta de sonido, pero no sé si por el usb también envía audio (supongo que si), por lo que si lo hace, sólo hay que conectar el usb al ordenador para grabar en él.
Y si el micrófono es usb va directo al ordenador, lo que si ese micrófono no tiene controladores Asio nativos, debes utilizar los Asio4All.
Subir
nestordff
#6 por nestordff el 15/02/2016
Es un poco lioso esto la verdad..el micro es un SB440 deThomann la verdad que graba bastante bien y con poco ruido de fondo,el tema es ese, si al pasar por el PC tira de los ASIO de la UX1 o de los drivers de audio de la Realtek de placa aunque no creo porque tengo desactivado el audio de la placa.

Entonces no crees que eligiendo un buen modelo de 500 euros pueda mejorar? u otra opción que mejore mi UX1, me mete trepidaciones y a veces pega algun "pete" con el daw...

Tampoco me quiero gastar el dinero a lo tonto para nada, a lo mejor me compensa mas una de 300 euros y un buen micro, o yo que se, por eso dadme opciones, tengo esos 500 euros a invertir en mi "home studio" de la manera que sea, incluso habia pensado en cambiar de procesador, placa y memorias pero por ahora me veo sobrado en rendimiento con el Q8300 y los 8 Gb de RAM 1333 mhz, aunque habia pensado en un I7 4790K a 4 Ghz y 16 Gb a 1866 aunque esto no va a mejorar el sonido, mas bien el funcionamiento del daw y poder cargarle infinidad de vst sin saturar la CPU ni la RAM, aunque ya digo que con lo que tengo va perfecto asi que por eso pense en invertir en un interfaz de mas calidad.

Gracias compi!
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 15/02/2016
nestordff escribió:
el tema es ese, si al pasar por el PC tira de los ASIO de la UX1 o de los drivers de audio de la Realtek de placa aunque no creo porque tengo desactivado el audio de la placa.

A ver, el micro necesita unos controladores para poder funcionar y que el secuenciador de turno lo reconozca. En el daw debe aparecer como SB440 o algo por el estilo en conexiones de audio, de la misma forma que aparece la Line. En la mayoría de casos los micros usb (y los baratos más) no tienen drivers Asio dedicados y tiran de Asio multimedia o MME, con lo que entonces se produce esa latencia indeseada. La solución pasa por instalar los controladores independientes Asio4all y en la configuración en estos seleccionar el micro, que seguro que aparecerá. Entonces ya tienes el micro con una latencia que no debe darte problemas para grabar, siempre y cuando selecciones esos drivers Asio4all en el daw. Pero claro, también tienes que seleccionar la Line en esos mismos drivers-
Lo que no sé es que función realiza en todo este tinglado la Line si es que la batería puede transmitir su audio por usb al pc, cosa que no sé pero que si es así, no necesitas la tarjeta para nada con la configuración que tienes.
¿ Qué podrías mandar a paseo la Line y el micro ?. Por supuesto, y comprar con esos 500 € mejor tarjeta y mejor micro para que trabajen juntos, aunque yo creo que si estás contento con el resultados del T.bone no te merece la pena gastar ese dinero.

Lo que creo en general es que no acabas de tener claro lo de los controladores y la laténcia, por eso te iría muy bien repasar los manuales por este orden de lo que tienes; micro, batería y tarjeta.

De nada.
Subir
nestordff
#8 por nestordff el 15/02/2016
Pues vas a tener toda la razón Suvur, no estoy yo muy ducho en este tema. Si no es mucha molestia me puedes decir de donde bajar y cual es el proceso de instalación de estos drivers y configuración en Windows?

La verdad que estoy contento con mi Line 6 pero queria dar un salto de calidad, como tu dices el micro, probablemente me haga con otro y ya no se si a nivel sonido es casi imperceptible por muy buen interfaz que tenga, asi que tengo que pensar bien que me compensa mas, ¿crees que merece la pena gastarse 500 euros en un interfaz o por el contrario consideras que hay alguno en rango de precio mas economico puede ser lo que yo necesito? La verdad que quiero la maxima calidad de audio posible, en cuanto a temas de conectividad no tengo ningun problema, no estaria mal tener todo conectado pero me es indiferente tener pocas entradas ya que es para un estudio casero, lo que me interesa es buen sonido y estabilidad.

Un abrazo y gracias!
Subir
Alvarez_l
#9 por Alvarez_l el 15/02/2016
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm


Yo optarìa sin dudarlo por esta focus, en este momento cuesta 499 € Los previos son relamente buenos, y es muy estable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7914297_800.jpg
Subir
nestordff
#10 por nestordff el 15/02/2016
Alvarez_I este interfaz es firewire? Prefiero USB y algo pequeñito por el echo de que viajo mucho y pienso que de vez en cuando me pueda llevar mi interfaz por ahi, por eso la RME BabyFace me gustaba, pero bueno es algo secundario...
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 15/02/2016
nestordff escribió:
me puedes decir de donde bajar y cual es el proceso de instalación de estos drivers y configuración en Windows?

Espabilate y búscalos, no es tan difícil.
Respecto al micrófono debes elegir si quieres uno con usb o con conexión canon que es la habitual en los micrófonos de más calidad, si eliges esto como opción lo podrás conectar a la Line y por consiguiente, deberías tener mejor sonido de micrófono si compras algo de más calidad que el t.bone que tienes.
En ese aspecto y sin saber qué calidad tienen los previos de la Line, o suyo sería comprar tarjeta y micrófono aunque repito, si estás contento con lo que tienes ahora...

sigo pensando que lo único que necesitas es instalarte los Asio4all, cosa que puedes hacer sólo

De nada.
Subir
nestordff
#12 por nestordff el 15/02/2016
Estoy de acuerdo....ire por partes e instalare los ASIO dedicados, y luego me pensaré si me compensa lo del interfaz, estoy bastante contento con los resultados, pero me ha salido algun trabajillo remunerado grabando temas y me gustaria poder sonar lo mas profesional posible de cara al futuro.

Gracias compañero
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 15/02/2016
#12 Si consigues un buen sonido con lo que tienes, no lo cambies y ya se verá si más adelante no es suficiente. Haz esos trabajillo y si quedan contentos con los resultados, eso que te ahorras.

No hay de qué y no te precipites.
Subir
Alvarez_l
#14 por Alvarez_l el 15/02/2016
Pues si lo que buscas es algo mas pequeño, te recomiendo la focusrite 2i4, la tengo hace tiempo y estoy mas que satisfecho con ella
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 15/02/2016
#14 No es por nada, pero no le recomiendes tarjetas que me lo vuelves a meter en el lío otra vez, deja que de momento se descargue e instale los Asio4all a ver si así se empieza a aclarar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo