¿que interfaz elegir por 500 euros?

nestordff
#46 por nestordff el 26/02/2016
#45 Asurbanipal, te entiendo pero no puedo tener todo lo que me gustaría ahora mismo, necesitaba más conectividad y alimentación phamtom para un nuevo micro y mi presupuesto total andaba por 500 euros...seguro que no es la mejor opción la Traktor 6 ni el C214 pero no me parece mala combinación dentro de mis limitaciones presupuestarias y de conceptos de audio. No tengo la necesidad de grabar a una banda ni la tendré en el futuro , estoy es para mi a nivel amateur pero tratando de sacar un sonido digno.

De todos modos estoy interesado en que me expliques porque la conexión USB es tan mala según tu experiencia.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 26/02/2016
nestordff escribió:
De todos modos estoy interesado en que me expliques porque la conexión USB es tan mala según tu experiencia.


Vale, entendido, si no te preocupa estar peleándote con la interfaz, que vaya a trompicones (o ligeramente, que los controladores hacen parecer y casi lo consiguen que no hay lapsos de transferencia y comunicación), no vas a grabar muchas pistas ya reproducirlas mientras sigues grabando otras, si no hay clientes delante que se puedan impacientar o que piensen que ese flujo de trabajo no es el propio de un estudio,ni que las latencias sean imperceptibles, entonces no hay problema.
Pero todo esto casi desaparece al usar una RME, y también las internas ven mejor que las de la competencia por lo mismo: depuración de controladores.
El tema del USB necesita argumentaciones serias que aquí hay mucho ingeniero y algún neoguru que estaría dispuesto a despejarme si argumento más allá de la experiencia que acabo de relatar.
Lo haré en breve; pero preparando bien el tema.

Contra los portátiles no creo que sea necesario mucha preparación para estar en contra o en guardia, son evidentes sus limitaciones, su mala calidad en general, su corta vida y deterioro y su nula expansibilidad, (por no hablar de su escasa accesibilidad, disposición a ser reparados y carestía a cambio de piezas miniaturizadas y vulnerables): para técnicos que hayan de desplazarse in situ, adolescentes sin espacio propio y jubilados con reparos contra los cables que acaban de descubrir internet.
En el primer aso, lo cabal es usar un mac, objetivamente mejores máquinas, tampoco dejan de tener discos pequeños y vulnerables, sus baterías no dejan de perder sus cualidades y encima son caros; pero son mejores en casi todo y además con un sistema operativo que a mí no me gusta como interfaz con el usuario ni como paradigma; pero que es más efectivo que windows con los recursos y objetivamente superior.

Aunque no tendré nunca un ordenador con la mazana ni que ejecute un programa de Cupertino, ni un portátil así me paguen un sueldo por usarlo, al margen de un uso muy puntual durante minutos por la experiencia tan desagradable.
Subir
nestordff
#48 por nestordff el 26/02/2016
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Sobre los equipos para un estudio yo tampoco entendere nunca el uso de portátiles pero allá cada cual.... Tampoco estoy de acuerdo al 100% en que lo mejor es usar un precioso equipo de la manzanita, desde luego no vale la diferencia de precio....por ese dinero yo casi me jugaría mi hombría en que consigues montar un pc con mayores capacidades. Si algo me ha gustado siempre es montarme mis propios equipos y elegirlos bien, nunca he tenido una necesidad extrema en cuando a grabaciones pero puedo decir que tengo cosas grabadas con 15 pistas con un potente vst cada una y mi pc aún se mueve con soltura después de 7 años...y aunque tampoco Ableton es el daw más ortodoxo para el tipo de grabaciones que yo hago no he tenido apenas cuelgues con el, y siempre me ha recuperado la sesión, y digo siempre...así que yo estoy encantado con el rendimiento de un pc y mi próximo equipo será un pc clónico por supuesto que montare pieza a pieza y reto a cualquier usuario de Mac a decirme que funciona mejor que el mío....lo siento nunca sere pro-manzanita :)
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 26/02/2016
Chico sensato: rme
Subir
Suvur
#50 por Suvur el 26/02/2016
nestordff escribió:
seguro que no es la mejor opción la Traktor 6 ni el C214

No lo cuestiones ahora por una opinión cualquiera, espérate a ver los resultados.
Yo si tuviera dinero y el lugar adecuado para tenerlo, tendría lo mejor o casi, pero como no es así tengo lo que me puedo permitir y me paree adecuado. En otros hilos ya he dicho alguna que otra vez que si fuera ahora no me hubiera comprado los Genelec de 730 €, pero cuando lo hice no habían monitores de menor rango de precio que ofrecieran lo que ofrecen los de ahora.
¿ Una RME ? ¡ Claro, y un Porsche !
Subir
jonathan
#51 por jonathan el 26/02/2016
nestordff escribió:
habia pensado en cambiar de procesador, placa y memorias pero por ahora me veo sobrado en rendimiento con el Q8300 y los 8 Gb de RAM 1333 mhz, aunque habia pensado en un I7 4790K a 4 Ghz y 16 Gb a 1866 aunque esto no va a mejorar el sonido, mas bien el funcionamiento del daw y poder cargarle infinidad de vst sin saturar la CPU ni la RAM, aunque ya digo que con lo que tengo va perfecto asi que por eso pense en invertir en un interfaz de mas calidad.

yo tengo un portatil packard bell Easynote TJ66, que ya tiene unos años..... y si llega tendra 4Gb deRAM le conecto la tarjeta de sonido, akai apc-40, akai mpd32 y akai mpk-mini por usb ademas del disco duro externo y un ventilador. No se algo haces mal campeon, porque ami con todo eso no me falla, haz lo que anteriormente te dice suvur, mirate los manuales y aparte el tutorial del dawn con el que trabajes para configurarte la tarjeta de sonido, entradas y salidas de audio y midi. No deberias de tener ningun problema..... si tienes windows (como yo) mirate como configurarlo para que no te quite recursos y buscate algun programa de mantenimiento para que te ayude con el rendimiento; advanced systemcare y wise care 365 funcionan muy bien espero que te sirva de algo ;)
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 26/02/2016
Suvur escribió:
opinión cualquiera,

Es verdad, no comparemos mi opninión, (la de un gordo viejo y puto, sin ninguna experiencia, con vida sólo en Hispa) con el gran Tony Tarrassa, ahora Suvur, la promesa de la canción electro romántica del Vallés, luz del principiante con presupuesto ajustado y uno de los articulistas imprescindibles de la Web.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 26/02/2016
jonathan escribió:
que ya tiene unos años....

Con unos años y Packard Bell (marca blanca ya desaparecida que se forjó una fama escasa en todas las críticas), reza para que no claudiquen en cadena disco duro, gráfica y siga funcionando la batería, si ha tenido uso como portátil.
Ah, que igual no, sólo como ordenador que se puede disponer en cualquier lado, acaso con el alimentador y la batería quitada, cómo mola ver un proyecto multipista de cualquier Daw acercándose a una pantalla de 15,4". Es muy bueno como postura y un entrenamiento para la vista estupendo...
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 26/02/2016
#48
Yo ya en los hilos con el título de interface de menos de doscientos euros ya no entro; pero uno que todavía quiere pagar cierta cantidad, que a lo mejor no le sobra la pasta, y, si le sobra estupendo, a lo mejor trabaja y puede permitirse el pequeño salto al siguiente tramo ( que parece que la precariedad es el único término de colmparación en los foros).
Me llama la atención que si tienes un ordenador en formato torre con placa Atx o similar sigas con el empeño de un dispositivo usb. Entiendo que para uno que va grabando conciertos en directo no haya otra alternativa que los portátiles, equipados con suerte con algunos puertos usb; pero teniendo un ordenador fijo...
Y, ojo, no descartaría alguna otra interfaz Rme, inclutendo alguna ff 400 firewire.
La segunda mano puede ser una alternativa para comprar equipos superiores a precios inferiores.
Subir
nestordff
#55 por nestordff el 26/02/2016
La verdad que me sorprende que USB no haya sido capaz aun de mejorar la conexion firewire, Yo tengo conexion USB 2.0 y esta claro que es mas lenta que un firewire 800 y por supuesto mucho mas que un S3200. USB3.0 se supone que es mas veloz que cualquier firewire, el problema no es solo la velocidad sino la estabilidad que parece peor en USB pero no entiendo el porqué...firewire es una conexión en desuso y no entiendo como aun no se ha impuesto USB... De todos modos no todo es velocidad de transferencia entre el interfaz y el equipo, una buena placa base y un disco duro de alta velocidad SSD yo creo que es ahora mismo indispensable en un buen PC.

#51 No se si no me explicado bien...digo que mi equipo va como un tiro...tuve problemas de latencia por mala configuración, simplemente.

Respecto a los interfaces, no todo el mundo puede permitirse una RME, y al final cada uno juega con sus necesidades y posibilidades, yo tenia en mente como dije al principio la RME Baby Face, que sin duda es mucho mejor tarjeta que la Komplete Audio 6 que he comprado, pero con mi presupuesto me he podido permitir un buen micro, sino hubiese tenido mi maravillosa Baby Face pero seguiria con mi micro SC440 por USB...asi que una cosa por otra... en un futuro me haré con un interfaz de otro nivel, pero mientras tanto creo que con esto voy bien, ademas en mis preferencias esta mejorar el sonido de la guitarra por lo que probablemente lo proximo sea un AXE II o un Kemper.

No se puede tener todo sobre todo cuando uno tiene esto como hobby. Voy invirtiendo segun voy ganando con algun modesto proyectillo, obviamente algun dia me haré con algo mejor pero por ahora, me es suficiente con esto la verdad, al igual que me fue suficiente con la Line 6 UX1 durante 5 años... creo que es mejor aprender y progresar en conocimientos y tratar de sacarle partido a lo que se tenga, y con ello conseguir buenos resultados, que hacerlo a base de gastar dinero. He oido cosas increibles hechas por gente con tarjetas de 100 euros y producciones pateticas hechas en estudios de 300.000 euros...asi que no todo es el dinero, aunque no voy a negar que tener un equipamiento de alta gama ayuda esta claro.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 26/02/2016
nestordff escribió:
pero no entiendo el porqué...

No te preocupes, que voy a intentar que un verdadero experto se lo explique de una vez a toda la comunidad.
Subir
nestordff
#57 por nestordff el 26/02/2016
#56 Pues no estaria mal la verdad...hay mucha controversia en este tema, y a veces falta una respuesta fundamentada que solo un experto en electronica podria darnos, asi que deseoso estoy!
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 26/02/2016
#57
Se lo he pedido hace un rato, y no sólo para abordar el tema desde el punto de vista eléctrico; desde el bistórico, el sociológico, y, cómo no, desde el de la lógica también.
Subir
nestordff
#59 por nestordff el 26/02/2016
Me parece muy interesante... y no se si hay otro factor a abordar...el de costes o puramente comercial...no lo se, solo pregunto...

Espero con ganas esa respuesta que merece un topic independiente sin duda alguna.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 26/02/2016
#59
No, amigo, espero que sea un comentario de portada; tranquilo que no va a ser mío, de alguien de verdadera solvencia.
Espero que Pablocid entre en el debate, pues él si tiene autoridad a mi juicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo