Interfaz y Mixer

Pedro
#1 por Pedro el 06/09/2017
Hola amigos. Lei en varios hilos sobre si conectar el mic a la interfaz directamente o conectar el mic a un mixer y el mixer a la interfaz para grabar. Como hay varias opiniones diferentes opté por crear este hilo y pedir consejo aclarando el equipo que uso. Las tomas son individuales, es decir un track por vez.

Mixer Soundcraft compact 4 (no tiene salida usb)
Interfaz Scarlett 2i2 de focusrite
Guitarra electrica y bajo electrico que entran por linea
Mic audio technica 3035 , akg c1000, y si un amigo me lo presta neuman tlm 103.

Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aysen
#2 por Aysen el 06/09/2017
Pues no sé exactamente lo que quieres hacer, pero si metes a la vez bajo y guitarra por la mesa sólo vas a tener una salida estéreo. Si lo que quieres es grabar a la vez los dos instrumentos a la vez y que vayan separados por pistas debes hacerlo directamente a la 2i2. Si lo que quieres es grabar los instrumentos usando la eq de la mesa y que los instrumentos vayan separados pues deberás grabar cada instrumento uno por uno a través de la mesa y la mesa conectada a la 2i2...no se si me he explicado...tampoco tengo muy claro las salidas que tiene esa mesa pero supongo que serán L y R y poco más...
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 06/09/2017
Gracias Aysen. La intencion es usar el mixer soundcraft como pre. Pero como la interfaz tambien tiene pre me genera la duda de que si sumo a las dos mejora o no el sonido. Saludos
Subir
Aysen
#4 por Aysen el 06/09/2017
Pues los previos de la 2i2 no son malos, puedes ahorrarte la mesa, pero es más sencillo que todo eso, haz 2 pruebas, una con mesa pasada a través de la interfaz y otra solo interfaz, y compara ambas tomas. El caso es que te mires las características de tu mesa y veas la impedancia que te da la salida a ver si puedes conectarla directamente por línea a la interfaz o necesitas adaptar la impedancia.
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 06/09/2017
Me diste la forma más lógica de hacer las cosas, probar y comparar. Gracias de nuevo Aysén. Después comento los resultados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo