Interferencia en monitores

Hamer
#1 por Hamer el 06/06/2012
Hola buenas, tengo una Safire 6 usb en un imac, con dos krk rp5, conectado con Jacks normales, y hace un ruido de interferencia muy molesto, oigo un zumbido y cualquier movimiento que hago con el raton en los monitores, lo tengo todo conectado a una buena regleta de enchufes de esas preparadas para los cambios de tension, alguien le suena este problema?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
buendiainside
#2 por buendiainside el 06/06/2012
Nhamer escribió:
conectado con Jacks normales

¿Cuánto de normales? :)
Esos monitores supongo que estarán aislados magnéticamente y las interferencias no deberían ser de una fuente externa. Revisa los cables que conectan los monitores a tu tarjeta y comprueba que son balanceados. En principio eso.

Aparte, ¿la tarjeta funciona bien? ¿con cualquier cable...? Haz alguna prueba

Saludos!
Subir
fabianlmb
#3 por fabianlmb el 06/06/2012
#2

Exactamente como te dijo buendiainside, tiene que ser balanceado o TRS (lo que usasas para la guitarra, bajo etc son TS).
Deben ser así:
Imagen no disponible

Saludos
Subir
Hamer
#4 por Hamer el 07/06/2012
Gracias, tenia pensado pillarme los cables balanceados este finde y puse los primeros que pille, no pensaba que influyera tanto, ojala sea solo eso y se solucione cambiando los cables a balanceados, influye tambien en la calidad del sonido el tema de cable ts o trs?

Gracias compañeros

Saludos
Subir
fabianlmb
#5 por fabianlmb el 07/06/2012
Nhamer escribió:
influye tambien en la calidad del sonido el tema de cable ts o trs?


La calidad del sonido va mas bien por la calidad del cable, cable muy barato, calidad baja, cable caro, calidad alta. Mis preferidos son Neutrik son muy buenos. La diferencia es que TRS lleva dos canales y TS uno solo. No porque sea TS significa que es de mala calidad. Importante: Cuida tus cables y enróllalos de la forma adecuada, son un elemento importante en toda la cadena de audio. Saludos Nhamer
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 07/06/2012
Aún utilizando cables balanceados puede que se tecuelen ruidos de radio frecuencia, el suso de ferritas para los cables es una buena idea, comprueba si los cables USB tienen ferritas, es una especie de cilindro grueso en los extremos de los cables.
Si te sigue el problema usando cables balanceados compra un par de ferritas para cables para cada extremo de cada cable, no solo te eliminará la influencia de radiofrecuencia, sino que te inhibirá de parásitos de tensión que circulan por los cables. Y por cierto el uso de ferritas no afecta al sonido como mucha gente cree.
Subir
Hamer
#7 por Hamer el 07/06/2012
Cada dia que entro en este foro aprendo algo, muchisimas gracias por vuestro tiempo, este finde probare..
Subir
Hamer
#8 por Hamer el 10/06/2012
Hola ayer estuve en 2 tiendas de musica y en ninguna tenian cables balanceados trs, en una de ella el vendedor me insistio en que lo mas adecuado era TRS con XLR en stereo , pero tampoco tenian y al pensarse si hacermelos me ponia pegas de que no sabria si acertaria con la polaridad de la entrada XLR.
En fin me los estoy mirando en Thoman y si me podeis aconsejar antes de hacer la compra os estaria agradecido. que tal estos??

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_30_vv.htm

o en el caso que me recomendaron estos?

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_mv_klinkexlr_kabel.htm


Saludos
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 10/06/2012
Si las entradas de tu monitor tienen conexiones XLR, es mejor el segunco cable, sale balanceado de la safire con jack y entra balanceado en KRK con XLR.
Subir
buendiainside
#10 por buendiainside el 10/06/2012
Si tienes herramientas y tiempo para hacértelos tú mismo yo me lo pensaría, la verdad. No es tan complicado, evitas bastante gasto, y te sirve para poder hacerte los que necesites en un momento dado, sólo tienes que comprar los componentes.

Como dice hombreazul, sería bueno aprovechar la entrada XLR de los monitores, la conexión será más estable, aunque cualquiera de las entradas sería válida en cuanto a nivel y calidad de señal.

Si te decides por hacerlos tú mismo, aquí va un tutorial muy interesante:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948

Saludos!
Subir
Hamer
#11 por Hamer el 10/06/2012
Genial manual me lo guardo :) , al final me pillare los trs/xlr para como decis aprobechar la entrada XLR de los monitores, mi unica duda es lo de mono y estereo, en teoria son estereo? leyendo en manual ahora dudo mas...

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_mv_klinkexlr_kabel.htm

Veis adecuados estos ? o hay alguna otra marca o tienda mejor para pillarmelos?
Subir
buendiainside
#12 por buendiainside el 11/06/2012
Esos son adecuados, qué raro no encontrarlos en cualquier tienda de música o electrónica, aunque fueran de otra marca...

Nhamer escribió:
mi unica duda es lo de mono y estereo, en teoria son estereo?

Es una confusión muy común confundir estos términos. Te lo explico como yo lo entiendo:
El término balanceado hace referencia a una calidad de señal. Usa dos portadores, uno lleva la señal y otro, en fase contraria, corrige cualquier defecto en la señal del primero. Los conectores son de tres pines, para soldar cada cable y malla a sus respectivos puntos.
Un cable no es estéreo. Estéreo es una cualidad, creada por la imagen de dos señales L y R, en dos canales L y R.

Lo que ocurre es que un cable balanceado puede usarse como portador de una señal estéreo (dos canales) ya que utiliza dos cables. Pero para que se pueda utilizar esa cualidad, la señal debe dividirse, lógicamente, en los dos canales L y R para que se forme esa imagen estéreo.

En tu caso, debes sacar un par estéreo con cables balanceados de las salidas de tu tarjeta, un cable por cada salida, y conectar cada uno a su respectivo monitor. Así tendrás la imagen estéreo en tus monitores usando cables balanceados para controlar posibles interferencias. Debes vigilar, a mayores, que no haya fuentes que puedan crear interferencias en ellos.

Espero que la solución sean tus cables y arregles el problema.

Un saludo.
Subir
Hamer
#13 por Hamer el 13/06/2012
Bueno me llegaron hoy los Cables Trs balanceados acabados en XLR, y decir que se acabaron las interferencias, ruidos, acoples... todo es silencio o lo que tiene que sonar una maravilla vamos, aparte he notado muchisima mas calidad de sonido y potencia en los monitores. ;)
Bueno tan solo me queda daros las gracias por vuestro tiempo y consejos,

Saludos compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo