Interferencia en monitores

lpaul
#1 por lpaul el 11/11/2017
Hola, llevo un tiempo tratando de ver una solución a un problema que tengo ahora mismo con mi equipo, os cuento:

Tengo unos altavoces KRK VXT 4, una tarjeta de audio Steinberg Ur 22 y un MacBook Pro. El problema viene cuando utilizo la Steinberg como tarjeta de audio, en el momento de reproducir cualquier archivo de audio suena una interferencia cada 5 segundos (una interferencia parecida a la que se podría generar cuando te llaman al móvil) y en ambos altavoces.

Haciendo pruebas conecté un cable a la salida de auriculares del ordenador y este a la entrada mic/line 1 de la tarjeta. Envié la salida de audio del ordenador por los altavoces internos, para que el audio saliera por la toma de auriculares, le di ganancia en la entrada de la tarjeta y… ¡Ya no sonaba la dichosa interferencia!

Entiendo que a priori pueda ser un problema de la tarjeta, es como si me metiera ruido cuando el audio se envía a través del cable usb. ¿Alguien ha sufrido algo parecido o se le ocurre por que se puede dar este problema?

Un saludo!!
Subir
Purposeful
#2 por Purposeful el 13/11/2017
Hola.
Por lo que recuerdo haber leído en otros foros en inglés, el problema podría solucionarse actualizando el firmware.

Las compañías de audio suelen sacar versiones chapuceras de ASIO, etc... se trata de que, al producir cualquier sistema embebido, como suelen ser los de audio modernos, la parte HW siempre o casi siempre está mucho más definida y “depurada” que los componentes soft sobre todo los drivers... dándose el caso, de que siendo el HW una pasada y totalmente capaz, son esos “pseudo-ingenieros” los que gafan casi sin darse cuenta las posibilidades, el rendimiento... sucede porque raramente un “picateclas” aprecia en su código y forma de trabajar y concebir los sistemas, la complejidad y los intríngulis del HW subyacente.

El firmware podrían achacarlo algunos a la mala práctica de los ingenieros del HW, pero suele ser al revés. Suelen limitarles a tareas de diseño electrónico y los drivers se los dan al equipo que hace el software de alto nivel (consolas de monitorizacion virtuales, aplicaciones por encima del driver). Luego pasa lo que pasa.

No es por criticar a los que diseñan SW, pero ya sabemos que ese sector es una “kaka” y los típicos jefes de Proyecto sin puta idea del uso real de los sistemas exigen cosas inverosímiles a los que diseñan el SW, sobre todo plazos de entrega que no pueden cumplir ni de coña.
De ahí las continuas actualizaciones. Y estamos hablando de una empresa alemana, pero sigue sucediendo aunque uno ve menos cosas kafkianas que en los equipos de España (cutrez total y prisas con todo).

En mi caso, buf... si te contara la experiencia con mi Apogee Ensemble (y eso que es un maquinon de interface, y una vez resuelto compensa la frustración). No compensaba tanto con E-mu y sus siempre jodidos drivers pero bueno... hay que vivir con ello, como consumidores pagamos el pato.

Lo dicho, tras este “tostón” que nadie me ha pedido jaja, mi consejo es que averigües si es actualizarle y como, el firmware, y si te sigue sucediendo mires por otro lado a ver. Actualizar el firmware nunca es una mala medida, notes o no los efectos de ello.

Saludos y suerte compañero !
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 13/11/2017
Prueba si te pasa también cuando el Mac funciona sólo con batería, prueba a conectar el USB en distintos puertos USB del mismo (si los tiene, que ya me pierdo yo con los modelos de Mac), prueba otro cable USB, prueba a deshabilitar la red...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo