Interferencias del monitor

danikirk
#1 por danikirk el 17/11/2006
Hola a to2.

resulta que estoy haciendo mis primeras grabaciones con el ordenador conectado a la guitarra. Pero cuando acerco la guitarra al monitor (no al altavoz, sino a la pantalla) se genera un ruido espantoso de fondo y le tengo que poner puertas de ruido q disminuyen el total de la señal notablemente. Mi pregunta es si con un monitor TFT o como quieran que se llamen esos mas estrechos, las interferencias continuarían.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 17/11/2006
Entonces tu monitor es CRT por lo que me parece entender...pues en teoría con un TFT esto no te pasaría,aunque,antes que comprar un monitor nuevo ¿no te valdría con no acercarte al que tienes cuando grabas?
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 17/11/2006
Opino igual, ¿para que quieres estar cerca del monitor?
Subir
danikirk
#4 por danikirk el 17/11/2006
Es q cuando grabo casi nunca grabo a la primera como me gusta(el otro dia para un solo de 30 segundos hice 38 "grabaciones malas" antes de quedarme con una q me convenciera minimamente). por eso tengo q estar cerca del teclado para darle a borrar y volver a grabar, y al lado del teclado tengo el monitor... es un lio, por que cuando grabo en limpio no hay problema, pero es coger el sonido con distorsión y tengo un panal de abejas en la guitarra, que por otra parte no hace ruidos si la alejo del foco...

Gracias por las ayudas
Subir
modulay
#5 por modulay el 17/11/2006
Puedes intentar algo un tanto chapucero,pero que te puede ayudar.
Coge papel albal y envuelve tu monitor a conciencia,con cuidado de no obstruir mucho las rendijas de ventilación y lo que necesites de visión en la pantalla.Eso frenará algo las interferencias.
Más fácil,pues un TFT,un ratón y/o teclado inalhámbricos...
Subir
miguelolivares
#6 por miguelolivares el 22/11/2006
pues yo tengo el mismo problema y lo q hago para evitarme el ruido.. es manejar el cubase(es el programa con el q grabo) con los shortcuts del teclado y mientras grabo mantengo el monitor apagado
y ya adios ruido
Subir
charanoway
#7 por charanoway el 22/11/2006
hay una distancia (de la cual se puede manejar el mouse) que esa interferencia desaparece, ademas, prueba girar en 360º y vas a ver que en un punto este sonido desaparece, lo mejor es usar los shortcuts como dice miguel y apagar el monitor, si te equivocas, presionas las barra espaciadora, le das al ctrl+z y le das grabar nuevamente (yo posiciono el mouse sobre el boton de rec antes de apagar el monitor porque nunca encontre el shortcut de rec, si alguien lo quiere facilitar seria muy útil)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo